Ejercicios avanzados Entrenamiento

Los 10 ejercicios de flexiones más difíciles

junio 2, 2015

author:

Los 10 ejercicios de flexiones más difíciles

Los 10 ejercicios de flexiones más difíciles
5 (100%) 1 vote

Las flexiones o push up es uno de los ejercicios más utilizados para entrenar algunos grupos musculares del tren superior del cuerpo como los pectorales, tríceps e incluso el abdomen
cuando se intensifica el entrenamiento, al hacer recorridos más profundos.

Con el paso del tiempo y tras el eventual progreso con los entrenamientos, las clásicas flexiones que en un inicio resultaron bastante difíciles de hacer, ahora cada vez parecen más fáciles y dejan de suponer el reto necesario para el correcto trabajo de los músculos, repercutiendo negativamente en las ganancias de fuerza y volumen. No obstante, y gracias a que el cuerpo es tan sorprendente como pocos se imaginan, todavía queda la posibilidad de realizar un entrenamiento con flexiones de mayor intensidad, aplicando movimientos de mayor complejidad o incluso el peso extra de cualquier accesorio que tengamos en la mano. En base a ello, te presentamos los 10 ejercicios de flexiones o push up más difíciles que podrás encontrar.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

10. Flexiones Walking Jump

A pesar de que a penas vamos comenzando con el puesto número 10, la intensidad y el esfuerzo que se requiere para realizar las Wlakin Push Up o flexiones andantes ya empieza a notarse. Este ejercicio supone tanto un entrenamiento pliométrico como de fuerza.

9. Flexiones estilo Muay Thai

8. Flexiones de tres aplausos

Si las flexiones que realizan los Marines te parecían difíciles o incluso aún más las flexiones Muay Thai del punto anterior, entonces con estas sin dudas vas a quedar impresionado, y es que para poder realizarlas, deberás estar el triple de tiempo en el aire para poder hacer los tres aplausos.

7. Flexiones con 2 dedos

Quizás este ejercicio no parezca tan avanzado a simple vista, pero imagina el esfuerzo que supone para sólamente dos de tus dedos y el pecho, al sostener todo el peso corporal para completar una serie.

6. Flexiones Verticales con 2 dedos

5. Flexiones estilo Superman

Excelente e intenso ejercicio para trabajar y poner a prueba la resistencia de los músculos de pecho, la espalda y los abdominales.

4. Flexiones estilo Superman volando

La envidiable genética de Superman y su cuerpo musculoso y tonificado a pesar que nunca le vimos hacer un sólo entrenamiento en todos los comics, películas o series animadas. A pesar de ello, este ejercicio también lleva su nombre en honor al super héroe de DC Comics.

3. Flexiones estilo Plancha

Ideal para trabajar los músculos que conforman la región de los hombros.

2. Flexiones a 90 grados

Para hacer este ejercicio no sólo debes tener un entrenamiento previo y fuerza desarrollada, sino que además debes dominar el equilibrio o estabilidad de tu cuerpo para estar en el aire por varios segundos, sosteniéndote únicamente de tus dos manos.

1. Flexiones Azteca

Y para finalizar, las flexiones Azteca. Como dirían en Estados Unidos, “it’s insane”, y vaya que tienen razón, pues no sólamente requieren de bastante fuerza, sino también de mucha disciplina para perfeccionar la técnica de ejecución.

Y para finalizar

Recuerda que si apenas te vas iniciando en el mundo de la calistenia, estos ejercicios no son para ti, pues requieren de una preparación previa y progreso bastante significativo para poder realizarlos. Lo mejor que puedes hacer son las clásicas flexiones que sin duda te ayudarán a lograr un avance notorio en tus primeras semanas de entrenamiento.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Imágenes | Imagen Destacada

2 Comments
  1. Niko

    HOla! muy bueno el articulo! Una cosita. Al principio dice tren inferior, push ups no son del tren superior?

    • Enrique Canché

      Sí, tienes toda la razón, Niko. Una disculpa, un pequeño error que ya he corregido. Gracias por avisar! :)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *