Ejercicios avanzados Trucos Dinámicos

16 Variantes del Muscle Up

septiembre 15, 2017

16 Variantes del Muscle Up

16 Variantes del Muscle Up
4.6 (91.11%) 9 votes

El muscle up, como ya se ha mencionado extensamente en la web, es quizá el mejor ejercicio para la fuerza funcional del tren superior del cuerpo.

Es la perfecta fusión o conjunto de fuerza de tirón por parte de los músculos de la espalda y flexores del codo, de fuerza de empuje por parte de los pectorales y tríceps braquial, gran reclutamiento de fibras por parte de los músculos del hombro que actúan en todo momento, más una activación potente en la zona abdominal, ya que nuestro núcleo debe mantenerse fuerte para poder ejecutar de manera correcta la técnica de este ejercicio.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Cómo vemos es extremadamente global para la zona superior del cuerpo y desarrolla mucho la fuerza muscular. Desde este punto, una vez que ya lo dominamos, una vez pasado por todas las progresiones correspondientes, sabremos que estamos en un nuevo nivel, ya que el muscle up es un ejercicio para intermedios/avanzados, y que ya dominamos un punto alto en nuestros entrenamientos…. Pero se puede ir aún más lejos.

En este artículo veremos las distintas variaciones que tenemos para el ejercicio de muscle up. Por lo tanto estaríamos usando este excelente ejercicio tan solo como base para los demás derivados de este, dándole mayor reto y variedad a nuestras rutinas, agregando un mayor desafío  una vez dominado, y por ende, obteniendo resultados mucho más provechosos de fuerza muscular en nuestra zona superior del cuerpo.

Calistenia y sus límites

Los que somos fanáticos de la calistenia, sabemos que en cuanto a ejercicios somos muy bendecidos ya que existe una innumerable cantidad de variaciones del mismo ejercicio, cambiando ángulos de movimiento, énfasis en distintos músculos pero siempre del mismo grupo muscular.

Por lo tanto al escribir me surge esta pregunta: ¿existirán límites para la creatividad en ejercicios?  Yo creería que no, ya que siempre se puede modificar un movimiento y surgir otro completamente distinto en apariencia, pero no en mecánica.

Las que veremos a continuación son variaciones del muscle up, pero solo algunas, ya que estoy seguro que siempre vamos a tener nuevas maneras de que el muscle up se desarrolle en cada ángulo, tipo de tensión, mecánica de movimiento, etc. Los límites de la calistenia solo están en los límites de la voluntad humana.

Variantes del Muscle Up

Wide Grip Muscle Up

Agarre amplio (Mayor activación del dorsal ancho y del pectoral mayor)

Close Grip Muscle Up

Agarre estrecho (Mayor activación del bíceps braquial y del tríceps braquial, por su mayor rango de recorrido)

Chin Up Muscle Up

Agarre supino (Mayor activación del bíceps braquial y del deltoides)

Mixed Grip Muscle Up

Agarre Mixto (Mejora la coordinación intra e inter muscular)

Parallel Bar Muscle Up

En paralelas (muy efectivo para trabajar el core también)

Front Lever to Muscle Up

Desde front lever (Enorme activación del core en todo momento)

Back Clap Muscle Ups

Con aplauso por atrás (mucho más difícil que con aplauso por delante)

Clapping Muscle Up

Con aplauso normal (exigente ejercicio explosivo)

Slow Archer Muscle Up

Muscle up arqueras (Muy bueno para los músculos de la espalda)

One Arm Assisted Muscle Up

Con una mano asistida

One Arm Muscle Up

Con una mano (Exigente ejercicio unilateral)

X Grip Muscle Up

Con agarre cruzado

Olympic Muscle Up

Muscle up olímpico

360 Muscle Up

Muscle up en 360°

V-Sit Muscle Up

Muscle up desde V-sit (Gran activación del psoas ilíaco y de los músculos abdominales)

L-Sit Muscle Up

Mucle up desde L-sit (Gran activación del psoas ilíaco y de los músculos abdominales)

Conclusiones

Como podemos darnos cuenta en el mundo de los ejercicios en calistenia, siempre con mucha imaginación y creatividad podemos tomar un movimiento que ya de por si exige mucha fuerza, coordinación y habilidad, y complejizarlo aún más con el fin de desafiar los límites de nuestro cuerpo, superarlos y extender nuestras capacidades a niveles insospechados por nosotros mismos, con el fin de ser cada día una versión más fuerte de nosotros mismos.

Los límites de la calistenia solo existen en nuestra mente, el cuerpo de manera natural ya nos ofrece todo lo que necesitamos. Solo con la ayuda de unos cuantos implementos podemos desarrollar nuestras capacidades al máximo.

El muscle up y el desarrollo de su técnica nos provee una increíble fuerza en la zona superior del cuerpo de una manera muy completa. Es un ejercicio que si o si, si lo dominas, debes perfeccionarlo ya sea mejorando cada vez más su ejecución, o logrando sus distintas variaciones presentadas en el artículo.

Dependiendo de la variante que se presente, algunos músculos participan más que otros, pero siempre actúan de manera conjunta los mismos grupos musculares. Ya no hay excusas para no darle más variedad a tu rutina, a tu día a día y a tu vida.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Imágenes | Imagen DestacadaImagen 1Imagen 2Imagen 3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *