Adam Raw Líderes

Adam Raw: Un peso pesado de la calistenia

febrero 28, 2015

author:

Adam Raw: Un peso pesado de la calistenia

Adam Raw: Un peso pesado de la calistenia
4.7 (93.33%) 3 votes

Hay bastantes nombres famosos a nivel internacional en el mundo de la calistenia como por ejemplo Frank Medrano, Vladimir Sadkov, Paul Wade, los Bar Brothers… todos ellos con una fuerza y habilidad increíbles que junto a un estupendo físico muy por encima de la media, han conseguido catapultarse hacia lo más alto y hacerse famosos.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Hoy queremos hablar de otra persona bastante famosa en el mundo de la calistenia y este es en efecto, Adam Raw, uno de los pesos pesados de la calistenia.

¿Quién es Adam Raw?

Adam Raw es uno de los pocos pesos pesados del deporte, y es que con una estatura de 1,85 metros, pesa más de 90kg y no precisamente de grasa, algo difícil de ver incluso entre los culturistas de competición.

Nativo de la República Checa, Adam Raw comenzó a entrenar siendo bastante joven, pero no fue hasta el año 2010 cuando se inició en el mundo del Street Workout y al igual que como la mayoría de los practicantes de este deporte lo hizo motivado gracias a los vídeos de otras superestrellas tales como Hannibal For King; pero su principal motivación fue LittleBeastM, el cual además se convirtió en su maestro.

adam raw littlebeastm

¿Cómo es la rutina de Adam Raw?

Cuando comenzó a entrenar al hacerlo junto a LittleBeastM, sus rutinas de entrenamiento se basaban en realizar los ejercicios básicos pero a bajas repeticiones y con peso añadido, su entrenamiento se basaba en realizar dominadas, fondos, flexiones y sentadillas lastradas.

A diferencia que con la mayoría de los Street Workouters, Adam Raw no avanzaba en repeticiones para incrementar su resistencia, es decir, que por ejemplo no hacía series de 50 flexiones o 30 fondos, lo que hacía era que una vez que podía hacer por ejemplo 10 dominadas con 10kg de lastre, subía el peso a 20kg y una vez podía realizar 10 repeticiones con ese peso, volvía a incrementarlo.

En cuanto a la división de su rutina, simplemente iba experimentando y algunos días se centraba en realizar la rutina con los ejercicios básicos anteriormente mencionados y no fue hasta tras el primer año cuando comenzó a practicar los trucos.

Este tipo de entrenamiento básico y pesado le ayudó a sacar la mayoría de los trucos tales como el back lever sin demasiado esfuerzo y sin tener que realizar una rutina específica para ello, aunque para otros trucos más difíciles, sí que tuvo que realizar entrenamientos específicos, pero sus músculos ya eran tan fuertes que no tenía que practicarlos demasiado.

Actualmente a día de hoy su rutina se basa en una división de tren superior y tren inferior por problemas de hombros y otros tipos de molestias, pero sin duda su división preferida es la de empuje-tirón, la cual le permite entrenar ejercicios similares a una máxima intensidad sin que esto afecte negativamente a su rendimiento.

¿Cómo es la dieta de Adam Raw?

En cuanto a su alimentación, según él ha probado de todo, dietas veganas, cetogénicas, dietas estilo paleo… y aunque no le gusta hablar demasiado sobre nutrición debido a que es algo demasiado específico, lo que él actualmente hace y recomienda es basar la alimentación de una persona en comidas naturales y lo menos procesadas posibles independientemente de sus creencias (vegetariano puro, ovo-lacto-vegetariano, paleo, high carbs, low carbs…); sí el hombre lo ha fabricado (pizzas, bollería industrial, galletas…) no lo consumas.

quien es adam raw

Resumiendo

Adam Raw sin duda es un gran ejemplo a seguir y seguramente tengamos mucho que aprender de él, sobre todo los principiantes y aquellas personas interesadas en practicar la calistenia con el objetivo de ganar musculatura ya que su planteamiento a la hora de entrenar es muy diferente de lo que se ve normalmente en las recomendaciones del Street Workout, y desde mi punto de vista, uno de los más coherentes que he visto hasta el momento.

Imágenes | Imagen 1Imagen 2Imagen 3

2 Comments
  1. Jaime

    Sin duda, un gran ejemplo a seguir. Sin embargo, al ver su cuerpo musculado y definido, y a raiz de lo que piensa acerca de las dietas no puedo evitar deducir que la clave de la alimentación no es otra que la de mantener una filosofía basada en el equilibrio, lejos de centrarse en las típicas dietas de definición y volumen. Nos queda aun mucho que aprender de estos grandes atletas.

    • Manuel

      Exacto, eso es lo que me enamorado de la calistenia, he logrado un peso de 68 kg luego de estar en 90 kg (3 meses de gym + 3 meses de calistenia). Y el ultimo mes me entró mucho eso de la definición y el volumen, que son mas comunes en los chicos gym. Sin embargo, después de dos meses con dieta hipocálorica, con el objetivo fijo en la definición, mi animo se vio mermado y la dieta y el hambre se me hacían bastante bastante desagradables. Hace una semana, normalice mi alimentación, me siento con mas ganas, entrené mas y no me siento culpable por comer. Como muchas cosas, de eso trata, lograr el equilibrio y es lo que la calistenia te entrega. Saludos!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *