Glosario Trucos estáticos

Back Lever

enero 5, 2015

author:

Back Lever

Back Lever
4.5 (90%) 2 vote[s]

Técnica correcta y errores comunes

Este ejercicio de Calistenia consiste en colgarse de una barra «boca abajo» y mantener una posición horizontal o paralela con respecto al suelo.

La tensión generada en este movimiento es ya de un cierto nivel por lo que no todo el mundo podrá llegar a conseguirlo sin trabajárselo antes duramente.

Una vez conseguidas las progresiones, podrán empezar con el ejercicio. Recuerden no doblar los codos, ya que es el primer error que todo el mundo comete.

Para empezar el movimiento deberán realizar un ‘Skin the Cat’, por lo que se convierte en requisito indispensable para poder conseguir el Back Lever, para proseguir colocándose como si fuesen una pica en vertical con la cabeza hacia abajo, y ya de ahí ir bajando lentamente hasta la posición requerida.

Demostración

Músculos implicados

  • Deltoides anterior: Muy importante para corregir malas posturas ya que nos pasamos el día sentados en el ordenador, o sentados rumbo al trabajo en el coche, o sentados en el sofá al llegar a casa. Es por esto que importa tanto este músculo, para evitar así actitudes cifóticas.
  • Core Siempre entrenado con la Calistenia.
  • Pectorales. El cual junto con los abdominales nos permite mantener esa postura recta.
  • Lumbares. Los cuales permiten mantener las piernas rectas y elevadas.
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *