Bar Brothers Líderes

Bar Brothers. Aprende y motívate con los hermanos de la barra

septiembre 20, 2014

author:

Bar Brothers. Aprende y motívate con los hermanos de la barra

Bar Brothers. Aprende y motívate con los hermanos de la barra
4.5 (90%) 2 vote[s]

Lazar Novovic y Dusan  Djolevic se han ganado un merecido puesto en el olimpo de la calistenia. Tal vez sus nombres no os resulten muy conocidos, pero si os decimos que son los fundadores de los Bar Brothers, seguro que ya os suena algo más.

Estos dos muchachos de origen serbio pero afincados en Washington D.C., no podían imaginar hace casi cuatro años cuando comenzaron a subir sus videos de ejercicios de calistenia al aire libre, que se iban a convertir en todo un fenómeno mundial en el ámbito del deporte, posicionando a los Bar Brothers como un referente para todos aquellos que se adentran en el mundo de la calistenia.

Hoy día, su canal de youtube cuenta con más de 49 millones de visitas, destacando especialmente su primer video, con más de 17 millones de visionados. La influencia que los Bar Brothers han tenido en millones de personas a la hora de mejorar su físico y su salud a través de la calistenia es evidente viendo el éxito de sus videos. Pero su éxito no se reduce meramente a la cantidad de visitas de su canal de youtube.

bb369b53e7a7de732b37abbd3b9326e6A lo largo de todo el mundo, cientos de personas se están uniendo para crear “filiales” de los Bar Brothers, como si de un club de moteros se tratase. Así, podemos encontrar grupos de seguidores en Florida, Eslovenia, Perú, Nueva Zelanda, Venezuela, Eslovenia, etc.

Y es que sin duda, la capacidad de motivación de Lazar y Dusan, es uno de sus logros más importantes. Han supuesto el impulso diario para miles de personas a la hora de comenzar y continuar entrenando, a través del más completo y saludable método de entrenamiento, la calistenia.

Las rutinas propuestas por los Bar Brothers pueden ser tanto de carácter general, de tipo fullbody donde trabajaremos todos los grupos musculares, como específicas, donde desarrollaremos zonas  concretas de nuestro cuerpo.

Muchas de sus rutinas suelen estar enfocadas a todo el mundo, tanto a principiantes como a expertos, variando el número de repeticiones en base a nuestra fuerza y capacidad de resistencia.

Un ejemplo lo encontramos en su rutina para realizar en casa de “espalda/tríceps/hombros”, consistente en realizar 15 push ups, 15 walk out push ups, 15 push ups knee elbow touches, 15 tiger bend push ups, 15 dips ayudante de sillas, 15 full body dips, 15 wide – inner – wide – inner push ups, 15 backward dips on ledge y max out con push ups, realizando un total de 4 a 8 sets de esta rutina, con 2 minutos de descanso entre sets y 45 segundos entre ejercicios.

En cuanto a las rutinas específicas, destaca la de abdominales propuesta por Lazar Novovic para realizar en barra, consistente en realizar 10 leg raises de 90 grados, 10 straight leg in and outs, 10 leg raises en barra, 10 front lever raises, 30 knee raises y finalmente 15 segundos de legs hold en ángulo de 90 grados, durante 5 ciclos, con un 1 minuto de descanso entre ciclos, y el mínimo tiempo de descanso entre ejercicios.

10245396_320616081447556_5800086202765130566_n[1]
¡Nunca te rindas! ¡Cree en ti mismo! Fuente: Facebook
En cuanto a la dieta, los Bar Brothers proponen su “Basic Healthy Diet”, es decir, una dieta básica saludable, dividida por un lado en los alimentos buenos, necesarios para conseguir un físico adecuado al ejercicio que realicemos, formado por alimentos de hidratos de carbono complejos como nueces o legumbres; vegetales como espinacas, zanahorias o brócoli; fruta como naranjas o bananas; y carne magra como pescado, pollo sin piel o lomo de ternera.

Por su parte, los alimentos “prohibidos” estarían formados por los hidratos de carbono simples; azúcar refinado, comida procesada y el alcohol.

6 Comments
  1. Bar Brothers

    Ho! Good explain about the training method of bar brothers. Thanks

    • Alejo M. | Administrador

      Thank you very much!

  2. oscar

    I need to be told that workout routine should I follow to reach your level please seriously need your help

    • Alejo M. | Administrador

      Oscar, ¿hablas español?

  3. Santiago

    Hola! Espero que me puedas responder. Crees que esta bien si entreno asi: lunes, miercoles, viernes.( push ups, fonfos, dominadas, sentadillas) y martes y jueves rutina exclusiva de abdomen y luego cardio? O deberia trabajar mas abdomen y cardio? la verdad es que quiero marcar bien el abdomen. que me aconsejas?

  4. Pablo

    ¡¡Hola!! Llevo tan sólo unos tres meses siguiendo una rutina para todo el cuerpo de las que aparecen en la web de Madbarz después de varios años de inactividad, y me ha surgido una duda. Hago tres veces a la semana la rutina (que incluye ejercicios para pecho, espalda, brazos, piernas y abdominales), y he decidido empezar a ir al trabajo en bicicleta, lo que supondría hacer unos 8km todos los días (entre la ida y la vuelta). Mi duda es si debería seguir incluyendo ejercicios de piernas en la rutina o con el ejercicio de la bici sería suficiente. Muchas gracias por la ayuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *