Hipertrofia muscular Nutrición

Batidos naturales para el deporte

febrero 29, 2016

author:

Batidos naturales para el deporte

Batidos naturales para el deporte
5 (100%) 1 vote

Dentro del ámbito deportivo es bastante común ver el uso de batidos para complementar la alimentación diaria, especialmente en torno al entrenamiento. Las funciones de estos batidos pueden ir desde simples batidos contra el estreñimiento o como sustitutivo de comidas hasta batidos cuya función sea la de ayudarnos a adelgazar.

A continuación hablaremos de los batidos naturales para el deporte y algunas de sus aplicaciones más interesantes.

Los batidos de proteínas caseros

Los batidos de proteína caseros se utilizan principalmente con el objetivo de incrementar la masa muscular del atleta, aunque si se añaden algunos carbohidratos u otros nutrientes esenciales para el organismo, pueden utilizarse perfectamente como un sustitutivo de una comida sólida.

Al ser un batido de proteínas casero, sería recomendable utilizar una proteína natural de calidad como puede ser la proteína de suero de leche, la cual tiene buen sabor, posee una alta digestibilidad y además es alta en aminoácidos de cadena ramificada, o si preferimos usar una proteína vegetal se puede utilizar la de cáñamo, o también puedes probar por usar un concentrado de proteína de soja.

batido natural

Si es para sustituir una comida, se le puede añadir ingredientes tales como el aceite de coco para proporcionarnos una buena cantidad de ácidos grasos. Personalmente pienso que la avena o el muesli son de las mejores opciones por las que podemos optar para nuestros batidos de proteínas caseros si queremos añadirles hidratos de carbono.

Otros ingredientes tales como las nueces son ideales para complementar nuestro batido de proteína casero.

Para mejorar nuestro rendimiento deportivo, podemos añadirle suplementos tales como Creatina, Beta alanina o algún aminoácido esencial que creamos que necesitemos; dependiendo del tipo de actividad física que realicemos y de nuestros objetivos, no será más conveniente añadir un tipo de suplemento especial u otro.

PUBLICIDAD PLANES DE ENTRENAMIENTO

¿Qué cantidad de proteína debe tener un batido de proteína casero?

La cantidad de proteína que contenga uno de estos batidos será de aproximadamente unos 0,5gr de proteína por kg de peso corporal, que será más o menos lo que deba contener una comida normal, esto debe tomar especial importancia en caso de utilizar el batido de proteína como sustitutivo.

Seguramente también tendrás dudas sobre las cantidades de otros macronutrientes, por ejemplo en caso de estar en una fase de aumento de peso corporal, este deberá contener alrededor de 1gr de hidratos de carbono por cada kg de peso corporal, y la mitad si deseamos bajar de peso.

En cuanto a la cantidad de ácidos grasos, estos dependerán de nuestro metabolismo, pero por regla general, sería recomendable que contuviera al menos unos 10gr de grasas.

En caso de realizar algún tipo de actividad deportiva, es recomendable consumir un batido de proteínas casero después de la realización de dicha actividad para mejorar los resultados y la recuperación muscular.

batidos para el gimnasio

Por último una simple recomendación; Intenta que todos los ingredientes en polvo que le añadas, especialmente la proteína, contengan un sabor neutro y le añadas tu personalmente el sabor que desees, de esta manera te ahorrarás combinaciones extrañas de sabor y podrás variar el sabor de tus batidos a placer, evitando que se te termine haciendo “pesado”.

Los batidos caseros para adelgazar

Como se mencionó anteriormente, las funciones de estos batidos son variadas, por lo que también podemos diseñar un batido casero para adelgazar si este es nuestro objetivo.

Teniendo en cuenta que las dietas para adelgazar han de ser bajas en calorías, las personas que están en una suelen sufrir de ataques de ansiedad por la comida y como no, hambre. Es por ello que es recomendable que un batido casero para adelgazar sea alto en proteína, ya que es el macronutriente que mayor afecta a los niveles de Ghrelina y Neuropéptido YY, proporcionándonos una mayor saciedad. La cantidad de proteína que debe contener un batido casero para adelgazar debe ser similar a un batido de proteínas.

Como fuente de proteínas te recomiendo utilizar la proteína de suero de leche, si sufres de intolerancia a la lactosa, entonces utiliza un aislado o una vegetal, de todas maneras, ambas proteínas son de excelente calidad y son altamente beneficiosas para nuestra salud.

Algo que también nos puede interesar en este sentido son las semillas de lino por su elevado contenido en omega-3; estos además de mejorar nuestra salud cardiovascular, nos ayudarán a mejorar nuestra sensibilidad a la insulina y por ende, a perder más grasa.

Si nuestra dieta es especialmente baja en calorías, entonces la adición de elementos altos en vitaminas y minerales esenciales tales como la espirulina puede llegar a ser muy interesante.

Imágenes – Imagen destacadaImagen 1Imagen 2

 

PUBLICIDAD PLANES DE ENTRENAMIENTO
8 Comments
  1. alexis

    Antes de leer tu artculo, he pensado que despues de acabar la 1° tabla del gym que he empezado en Abril y mezclo maquinas con poco peso, anillas y suelo, la tabla es sobre 15 semanas y estoy en la 11°, he pensado en batir alguna fruta y anadirle leche, supongo que lo tendria que meter en la nevera, ¿podria consumirlo en 1 semana o cuanto aguantaria antes dr estropearse?, tambien podria tomarlo en las meriendas. Si viene bien lo podria tomar despues de terminar el entrenamiento. Me peso todos los Lunes antes de desayunar, peso 74, busco poder tener el cuerpo musculo y elastico, tengo 2 fotos del antes y despues de Lazar Novoric, juego al voley-playa desde hace 20 anos, tengo 35 anos, mido 1,76 cm y nunca he podido saltar, todos los inviernos buscaba ejercicios para fortalecerme, ahora con la calistenia me motivo que puedo

    • Alejo Marino

      Los batidos con leche y fruta tómalos en el mismo día, no creo que sea recomendable dejarlos en la nevera por mucho tiempo.

    • alexis

      Me ha dicho un amigo que bebiera zumos poniendolos en la licuadora y me dijo que eso y dejar el pan en la merienda puede que baje la grasa de la barriga. Para mi altura, no se que peso tendria que tener para estar muy definido y poder saltar bastante. Como calistenicos pienso que el salto esta en vuestra rutina, ¿merendar fruta y yogurt sirve para definir y el cafe(descafeinado)?, creci merendando de esta manera, 3 decadas.

  2. alexis

    He hecho un batido de manzana, ciruelas y con jugo de naranja, con leche. ¿Esta bien?

    • Alejo Marino

      Alex, ese batido parece una bomba para el estómago jaja intenta no mezclar cítricos con leche en los licuados...

  3. alexis

    He pensado en uno de yogurt natural, platano, agua, nueces, ¿le podria hechar miel?, despues de entrenar y antes de la comida, ¿para masa muscular, tambien para bajara de grasa?, se lo comentare al monitor

    • Alejo Marino

      Ganar masa muscular mientras bajas la grasa es algo complicado Alex. Si consumes muchos licuados difícilmente logres definir, a menos que entrenes mucho.

  4. alexis

    El monitor me dijo que es un excelente batido para ganar musculo y perder grasa abdominal, ¿que opinas?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *