Entrenamiento

FABRICA tu Propia BARRA de DOMINADAS | Paso a Paso

junio 16, 2020

author:

FABRICA tu Propia BARRA de DOMINADAS | Paso a Paso

Probablemente muchos de ustedes no tengan ningún parque ni estructura cerca donde poder hacer dominadas, por lo que no pueden practicar dicho ejercicio y esto sinceramente es una gran desventaja.

Si este es tu caso o simplemente quieres una barra de dominadas para poder entrenar desde la comodidad de tu hogar, a continuación te enseñaremos los mejores videos con explicaciones para fabricar tu propia barra de dominadas.

Cómo hacer tu propia barra de dominadas

Barra de dominadas con agarres

En este video de 10 minutos de duración nos explican cómo fabricar una barra con varios agarres (para poder hacer dominadas supinas, dominadas neutras y dominadas pronas) y cómo instalar la barra en la pared.

Barra de dominadas con material reciclado

En este video nos enseñan de una forma estupenda cómo fabricar una barra de dominadas casera con materiales muy fáciles de conseguir y, obviamente, a un costo super económico. Con un poco de creatividad podrán construir rápidamente sus propias barras sin incurrir en muchos gastos.

Barra de dominadas de lujo

Ya si quieren fabricar una barra de dominadas más profesional, que además incluye barras paralelas para realizar fondos, les recomiendo el siguiente video:

Construir Parque de Calistenia

Si dispones de lugaren tu jardín, sería una gran idea invertir un poco más de tiempo y dinero en fabricar tu propio parque calisténico. Serás la envidia de todos tus amigos!

Como verás, con un poco de ingenio y ganas de trabajar podrás construir fácilmente tus propias barras para poder continuar entrenando y progresando sin salir de casa.

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.
11 Comments
  1. Daniel

    Has robado este post entero: http://superyomas.blogspot.com.es/2013/08/construir-barra-de-dominadas-casera-y.html Qué poca seriedad...

    • Alejo M. | Administrador

      Daniel, las imágenes sí fueron tomadas de ahí, por ello abajo en la parte de "Imágenes" se coloca la fuente. En cuanto al texto, no es el mismo.

  2. Izaak

    Excelente aporte(No importa la fuente), sería de gran ayuda que su publiquen más artículos como este. Saludos y bendiciones.

    • Alejo M.

      Muchas gracias Izaak. Trataremos de publicar más artículos de este estilo!

  3. […] se trata esta disciplina deportiva, como así también los materiales necesarios para entrenar (aprende cómo construir una barra de dominadas casera) y las ventajas que aporta. Por otro lado, puede que hayas escuchado hablar sobre el Street […]

  4. jota eme

    han subido mas tutoriales así?

    • Alejo M.

      No por el momento :(

  5. Lisandro

    Excelente. No lo voy a hacer en una diagonal como aquí explica, sino en un pasillo. Pero el método me sirve muchísimo, no sabía bien cómo fijar la barra la la pared, cosa que acá muestra que no es necesario. Saludos.

  6. Jhon

    Disculpa y en que momento haces uso de Tacos Fischer UXR-8 esta parte del artículo no me quedo claro si podrías absolver mi duda te estaré muy agradecido.

    • Gustavo

      se usan para fijar los tirantes de madera a la pared

  7. Dani

    Para fijar las barras de madera a la pared

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Si te ha gustado mi contenido, ¡puedes encontrar mucho más en mis Redes Sociales!