Líderes

Daniels Laizans

julio 6, 2016

author:

Daniels Laizans

En este post les presentamos a una figura de la Calistenia que con solo 16 añitos ha sido capaz de realizar increíbles logros y demostrando un potencial sobre las barras que ya nos gustaría a cualquiera de nosotros de más avanzada edad. Daniels ha sido campeón en la super final de Street Workout celebrada en Moscú. Este fenómeno cuenta en diversas entrevistas que lleva entrenando desde el 2.012 (recordemos que tiene 16 años) y dice que la clave es el progreso y la constancia. Que por muy ajetreada que sea vuestra vida, si de verdad les importa la Calistenia, siempre tendrán que ser capaces de sacar un pequeño hueco para entrenar y de esta forma seguir progresando y no estancarse jamás como le pasa a mucha gente que lleva años y años realizando el mismo número de dominadas al fallo sin mejorar, o que un día se lastraron con 10 Kg y desde entonces no han sido capaces de aumentar el peso del lastre en ningún momento.

Comienzos de entrenamiento

Los comienzos de Daniels Laizans fueron en el 2012 con solo 12 años de edad. Le había picado la curiosidad viendo vídeos en Youtube de gente realizando muscle ups, dominadas explosivas y diversos trucos de street workout y se dijo a si mismo que él quería hacer eso. Con esos vídeos se dio cuenta de que el Street Workout era lo suyo, y que tenía que hacer algo para ponerse en forma y poder conseguir todos esos trucos y mejores aún. Fue entonces cuando le sorprendió que su madre le dijo…»oye y por qué no vas a entrenar». Y fue entonces cuando empezó y se metió en un grupo muy unido que le ayudó mucho en sus inicios. Su inspiración dentro de este deporte fue BarStarzz debido a sus movimientos explosivos los cuales le alucinaban y un poco más adelante fueron Nik Anisimov cuando comenzó con las planchas.

Como entrena Daniels

Lo primero de todo comenta que es muy importante estirar durante 10 o 15 minutos, ya que lo peor que le puede pasar en cuanto a su progreso es lesionarse. Si lesionarte te quita capacidad de mejora, entonces gasta un poco de tiempo todos los días en evitar lesionarte. Daniels suele mezclar días, haciendo un día free style, y otro de estáticos, que va variando, y dejando un único día de descanso total, aunque no es algo estricto ya que si tras una sesión de estáticos no se siente muy cargado, es posible que decida repetir estáticos al día siguiente. Es cosa de ir viendo sensaciones del cuerpo y aprendiendo de él, para así adaptarse a lo que este demande en cada momento. Un pequeño consejo de Daniels para novatos en Calistenia es comenzar centrándose en los básicos, ya sean flexiones, dominadas, muscle ups... Él comenzó durante el primer año realizando únicamente esto para después ya empezar a entrenar movimientos de fuerza ya que según él (y con toda la razón), sin una buena base de fuerza no hay nada que intentar luego entrenando cosas más complicadas.

Dieta de Daniels Laizans

Comenta Daniels Laizans que no hace dieta y no cuenta macro nutrientes ni nada. Simplemente se centra en nutrir su cuerpo y comer «limpio», de forma que haya mucha variedad de comida en su alimentación. Comida nutritiva se entiende. Nada de bollerías industriales ni cosas similares que no te aportan nada. De ahí su nombre de «calorías vacías». Esto que hace Daniel es lo que yo les recomiendo a todos los novatos e incluso a los que no practiquen Calistenia ni ningún otro deporte y sean sedentarios, ya que sólo con seguir unas buenas pautas nutricionales mejoraremos mucho en salud. Y al iniciar el entrenamiento igual. Otra cosa es que en algún momento en particular, decidan realizan un período de volumen o de definición de algunos meses donde se aumente o se reduzca un poco la ingesta. Pero después, vuelta a las normo calorías que en este caso no las cuenta pero siempre comerá la misma cantidad más o menos por lo que es lo que estará haciendo inconscientemente.

Imagino que les habrá alucinado el vídeo pero por si no es así les animo a verlo de nuevo y dejarse llevar por la fluidez en los movimientos de este pequeño muchacho que la verdad es que tiene pinta de ir para crack mundial. No le pierdan de vista en los próximos años porque va a dar mucho que hablar en el mundo Calisténico. Es alucinante como combina diversos movimientos que si ya de por si son complicadísimos por separado, realizando esas uniones lo hacen irreal a ojos de un mortal como lo soy. Un 10 para el chaval.

Así que ya saben amigos Calisténicos. Si quieren estar dentro de 3 años realizando los increíbles movimientos que realiza Daniels Laizans, comiencen desde ya mismo a entrenar y alimentarse como él lo hace. Piensen que cuanto antes empiecen antes lo conseguirán. Imaginen como estarían ahora si hubiesen empezado hace un año. Ahora imagina como estarán dentro de un año si empezasen ahora mismo. Pues lo dicho amigos, mañana mismo empiezan con los básicos y están así durante todo un año para luego incorporar ejercicios de fuerza para construir así una buena y sólida base con la cual más adelante podrán conseguir increíbles trucos y maravillas que su cuerpo les permitirá hacer. Una vez pasados los 3 años, les haremos una entrevista en Calistenia.net en caso de haber conseguido logros similares a los de Daniels Laizans.

Actualización: Daniels ha ganado su segunda Copa del Mundo de Street Workout consecutiva, IMPRESIONANTE!!

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

16comentarios

por los más antiguos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos