Líderes

Daniels Laizans

julio 6, 2016

author:

Daniels Laizans

Daniels Laizans
4.5 (89.57%) 23 votes

En este post les presentamos a una figura de la Calistenia que con solo 16 añitos ha sido capaz de realizar increíbles logros y demostrando un potencial sobre las barras que ya nos gustaría a cualquiera de nosotros de más avanzada edad. Daniels ha sido campeón en la super final de street workout celebrada en Moscú. Este fenómeno cuenta en diversas entrevistas que lleva entrenando desde el 2.012 (recordemos que tiene 16 años) y dice que la clave es el progreso y la constancia. Que por muy ajetreada que sea vuestra vida, si de verdad les importa la Calistenia, siempre tendrán que ser capaces de sacar un pequeño hueco para entrenar y de esta forma seguir progresando y no estancarse jamás como le pasa a mucha gente que lleva años y años realizando el mismo número de dominadas al fallo sin mejorar, o que un día se lastraron con 10 Kg y desde entonces no han sido capaces de aumentar el peso del lastre en ningún momento.

Comienzos de entrenamiento

Los comienzos de Daniels Laizans fueron en el 2012 con solo 12 años de edad. Le había picado la curiosidad viendo vídeos en Youtube de gente realizando muscle ups, dominadas explosivas y diversos trucos de street workout y se dijo a si mismo que él quería hacer eso. Con esos vídeos se dio cuenta de que el Street Workout era lo suyo, y que tenía que hacer algo para ponerse en forma y poder conseguir todos esos trucos y mejores aún. Fue entonces cuando le sorprendió que su madre le dijo…”oye y por qué no vas a entrenar”. Y fue entonces cuando empezó y se metió en un grupo muy unido que le ayudó mucho en sus inicios. Su inspiración dentro de este deporte fue BarStarzz debido a sus movimientos explosivos los cuales le alucinaban y un poco más adelante fueron Nik Anisimov cuando comenzó con las planchas.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Como entrena Daniels

Lo primero de todo comenta que es muy importante estirar durante 10 o 15 minutos, ya que lo peor que le puede pasar en cuanto a su progreso es lesionarse. Si lesionarte te quita capacidad de mejora, entonces gasta un poco de tiempo todos los días en evitar lesionarte. Daniels suele mezclar días, haciendo un día free style, y otro de estáticos, que va variando, y dejando un único día de descanso total, aunque no es algo estricto ya que si tras una sesión de estáticos no se siente muy cargado, es posible que decida repetir estáticos al día siguiente. Es cosa de ir viendo sensaciones del cuerpo y aprendiendo de él, para así adaptarse a lo que este demande en cada momento. Un pequeño consejo de Daniels para novatos en Calistenia es comenzar centrándose en los básicos, ya sean flexiones, dominadas, muscle ups... Él comenzó durante el primer año realizando únicamente esto para después ya empezar a entrenar movimientos de fuerza ya que según él (y con toda la razón), sin una buena base de fuerza no hay nada que intentar luego entrenando cosas más complicadas.

Dieta de Daniels Laizans

Comenta Daniels Laizans que no hace dieta y no cuenta macro nutrientes ni nada. Simplemente se centra en nutrir su cuerpo y comer “limpio”, de forma que haya mucha variedad de comida en su alimentación. Comida nutritiva se entiende. Nada de bollerías industriales ni cosas similares que no te aportan nada. De ahí su nombre de “calorías vacías”. Esto que hace Daniel es lo que yo les recomiendo a todos los novatos e incluso a los que no practiquen Calistenia ni ningún otro deporte y sean sedentarios, ya que sólo con seguir unas buenas pautas nutricionales mejoraremos mucho en salud. Y al iniciar el entrenamiento igual. Otra cosa es que en algún momento en particular, decidan realizan un período de volumen o de definición de algunos meses donde se aumente o se reduzca un poco la ingesta. Pero después, vuelta a las normo calorías que en este caso no las cuenta pero siempre comerá la misma cantidad más o menos por lo que es lo que estará haciendo inconscientemente.

Imagino que les habrá alucinado el vídeo pero por si no es así les animo a verlo de nuevo y dejarse llevar por la fluidez en los movimientos de este pequeño muchacho que la verdad es que tiene pinta de ir para crack mundial. No le pierdan de vista en los próximos años porque va a dar mucho que hablar en el mundo Calisténico. Es alucinante como combina diversos movimientos que si ya de por si son complicadísimos por separado, realizando esas uniones lo hacen irreal a ojos de un mortal como lo soy. Un 10 para el chaval.

Así que ya saben amigos Calisténicos. Si quieren estar dentro de 3 años realizando los increíbles movimientos que realiza Daniels Laizans, comiencen desde ya mismo a entrenar y alimentarse como él lo hace. Piensen que cuanto antes empiecen antes lo conseguirán. Imaginen como estarían ahora si hubiesen empezado hace un año. Ahora imagina como estarán dentro de un año si empezasen ahora mismo. Pues lo dicho amigos, mañana mismo empiezan con los básicos y están así durante todo un año para luego incorporar ejercicios de fuerza para construir así una buena y sólida base con la cual más adelante podrán conseguir increíbles trucos y maravillas que su cuerpo les permitirá hacer. Una vez pasados los 3 años, les haremos una entrevista en Calistenia.net en caso de haber conseguido logros similares a los de Daniels Laizans.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Actualización: Daniels ha ganado su segunda Copa del Mundo de Street Workout consecutiva, IMPRESIONANTE!!

14 Comments
  1. Alejandro

    Excelente! pero deberían hablar más sobre él, qué entrenamiento utiliza, cuantos días a la semana entrena, y cosas asi.

    • Alejo Marino

      Voy a ver si consigo el video de la entrevista que le hicieron, aunque no si si dice mucho más de lo que hay en este artículo.

  2. alexis

    En mi tabla del gym estoy en la 12° semana y me falta algunas mas para terminar lo basico, he empezado en Abril, mezclo maquinas, con muy poco peso, anillas y suelo, como variado, todo tipo de lechugas, vegetales, muy poquita bolleria industrial, aunque tal como esta la alimentacion, es imposible dejar la comida industrial, para la proxima tabla quiero aprender a hacer crunchs, ahora hago planchas y laterales, con pelota suiza, todos los Lunes me peso, esta se mana estoy en 74. Mi objetivo a corto plazo es intentar estar un poco fuerte, con esta tabla lo que busco es definirme, soy capitan de un equipo de voley-playa, tengo 35 anos y quieren retirarme, por este motivo me quiero fuerte con mi propio peso sin parecerme a un culturismo y di a un gimnasta. Me parece alucinante este nino por como ha empezado sin ser un gimnasta, llevo 20 anos practicando mi deporte y siempre en invierno buscaba ejercicios para ser mas fuerte y elastico, nunca pude saltar para hacer un bloqueo y este verano tampoco y eso que en el gym salto casi bien. Me gusta cuando nos dices que dentro de 3 anos nos haces una entrevista para los novatos calistenicos. Me he decidido retirarme del voley en 5 anos y ponerme muy fuerte calistenicamente y seguir practicando despues de 5 anos la calistenica. Envio imagenes de progresos por facebook

    • Alejo Marino

      Ya estoy al tanto de tu historia Alexis, nos hablamos seguido por Facebook. Nada que agregar excepto que sigas luchando día a día!

  3. juanfer hl

    Buen post amigos, pero deberían tener más cuidado con los datos, para empezar desde la edad está erróneo, yo sigo en instagram a este chico y en su perfil decía, "19 years old" además que esa comparación con frank medrano es muy absurda, ya que Laizans es superior muy pero muy lejos. saludos!

    • Alejo Marino

      Juanfer, datos actualizados, gracias!

      • Juanferhl

        Hermano debo disculparme porque me di cuenta que el que estaba mal soy yo, después de haber hecho tal afirmación sobre la edad de Laizans empecé a investigar sobre sus inicios y la edad que tenía, encontré un foro de la wswcf donde en 2015 cuando ganó el campeonato del mundo tenía solo 15 años, entonces actualmente debe tener 16, y es que con tal desarollo muscular y esas habilidades que se carga no me lo creía que tuviera esa edad jaja, seguramente debí de confundir la información de la edad con la de otro atleta, disculpa por crearte Tal confusión.

        • Alejo Marino

          Me parecía que estaba bien el artículo jajaj no te preocupes Juanfer, ya lo arreglo. Es verdad, es de no creer que con tan sólo 16 años ya haya ganado dos Copas Mundiales de Street Workout!!

  4. juan manuel

    es verdad que el tiene una prótesis en la pierna o algo así? tengo esa duda, ya que lo he escuchado varas veces, gracias

    • juan manuel

      varias veces*

    • Alejo Marino

      No sabría decirte. Por lo que yo sé, no tiene prótesis.

      • Marcos Ayrton

        Si te fijas bien su pierna izquierda, de la rodilla para abajo parece tener. A pesar de eso no se le quita merito, al contrario es el mejor en este deporte. Grande Laizans

  5. Salustiano

    Muy buen post hermano, pero tengo una duda el hizo un año de basicos junto con dinamicos o despues empezo a hacer dinamicos junto con ejercicios de fuerza, otra cosa bro de que manera se ordena un entrenamiento

    • Alejo Marino

      Que yo sepa, él entrena básicos desde siempre, lo más probable es que primero haya ganado fuerza antes de empezar con los dinámicos. Con respecto a tu segunda consulta, te recomiendo leer este artículo: https://www.calistenia.net/como-organizo-mi-entrenamiento-de-calistenia/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *