Líderes

DAVID MARCHANTE | Creador de PowerExplosive

enero 27, 2020

author:

DAVID MARCHANTE | Creador de PowerExplosive

En el mundo del fitness existen muchos entrenadores que se dedican a enseñar lo que han aprendido tanto por un estudio juicioso como por una vida de experiencia en varias disciplinas. Aunque realmente no hay muchos como David Marchante, quien además de ser muy popular en redes sociales y ofreciendo seminarios y cursos, ha escrito algunos libros muy exitosos y cuenta incluso con un Récord Guinness.

David Marchante nació en la ciudad española de Huesca en 1992, desde muy temprana edad ha practicado y competido en artes marciales y deportes de contacto. En cuanto fue mayor y decidido a enfocar su vida a la actividad física, se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

En  2014 crea su propio proyecto, PowerExplosive para compartir información sobre: entrenamiento con diferentes técnicas, nutrición, recomendaciones para mejorar el rendimiento y la prevención de lesiones.

En el siguiente video podrás ver la forma de ver la vida de este atleta, y por supuesto, consejos para la hora empezar a entrenar y plantearte metas, unas recomendaciones que de alguien con su recorrido son muy valiosas:

Como puedes ver, David Marchante es todo un ejemplo a seguir, así que es muy bueno escuchar sobre su recorrido y sus consejos para lograr nuestros propios objetivos.

Récord Guinness de David Marchante

Sin duda alguna unos de los logros más importantes y por lo que David logró ser aun más reconocido, fue su Récord Guinness de la dominada más pesada del Mundo, levantando un lastre de 104,55 kg, en un evento transmitido en televisión, el día 13 de octubre de 2016. A través de sus redes sociales, como Instagram, estuvo registrando su entrenamiento y sus avances, en los que levantó aun más peso de lo registrado en el récord, pero por supuesto, David no quería arriesgarse a no lograrlo con la presión y el nerviosismo de las cámaras y los representantes de Récord Guinness. El récord continúa vigente.

David Marchante y La Calistenia

David como gran atleta que es, nos muestra cómo la Calistenia es una disciplina muy importante a la hora de tener un físico equilibradamente trabajado junto con otras técnicas que requieren máquinas o pesos libres. En su blog PowerExplosive tiene una sección dedicada a la Calistenia, y bueno, su Récord Guinness en la Dominada más pesada nos habla mucho de la importancia que le da a estos movimientos calisténicos.

Él menciona a la Calistenia como una disciplina que puede ser complementaria al gimnasio, o alternativa, en caso de no tener acceso a un lugar para entrenar. Resalta como tiene opciones para todos los niveles, sencilla de llevar a cabo al no necesitar equipos, muy completa y además de mejorar las aptitudes físicas también puede aumentar la masa muscular notoriamente.

A continuación sus consejos para uno de los movimientos de calistenia que más nos pueden costar al principio, el Muscle Up:

Y aquí otro video donde junto a Josué, un entrenador español de gimnasia, enseñan todo lo necesario para lograr la Bandera Humana:

Certificado Entrenador Personal PowerExplosive

Por último pero no menos importante, David ofrece su propio Curso de Entrenador Personal, con modalidad online o presencial, donde enseña muchísima información sobre:

  • Entrenamiento;
  • Nutrición;
  • Lesiones;
  • Descanso y recuperación;
  • Psicología;
  • Productividad;
  • Emprendimiento.

Año a año el curso se va actualizando, y una vez que formas parte de él, podrás seguir accediendo a la nueva información publicada allí.

Formación en Marketing Digital PowerExplosive

Y eso no es todo, además, actualmente ofrece un curso para todos aquellos entrenadores emprendedores que quieran llevar su propio negocio un paso más arriba a través de la utilización de las redes sociales y páginas web para lograr un mayor alcance de alumnos. Puedes leer más información sobre esto en Marketing para Entrenadores.

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

1comentario

por los más antiguos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos