Entrenamiento | Calistenia

Browsing: Entrenamiento

Desde los ejercicios más básicos hasta los más avanzados, pasando por el calentamiento, el sobreentramiento, entre otras cosas.

Al ser Febrero y por ende y en muchos países, se celebra el 14 el día de los enamorados o día de san Valentín, propondremos en este artículo algunos ejercicios adicionales que puedes incorporar, no solo para entrenar de manera especial en el día de san Valentín, si no que si tu pareja lo desea y son aficionados a la calistenia o si se interesa un poco más por compartir contigo, puedan hacer durante sus entrenamientos, ya que incorporar a la pareja es más placentero muchas veces que entrenar solo.

La espalda está compuesta por una gran cantidad de músculos que constituyen una porción muy grande de nuestro tren superior, por esta razón la espalda es una parte que debemos tener presente al entrenar para tener un mejor aspecto y para progresar en muchos movimientos de Calistenia.

A continuación te entregamos la guía más completa de ejercicios para que puedas ejercitar tu espalda y lograr esos resultados que tanto quieres.

Podemos nombrar por ejemplo las flexiones con aplauso en todas sus variantes, Muscle ups, trabajo de ejercicios de piernas con saltos, etc. Todos los ejercicios nombrados requieren una explosividad fundamental para su ejecución y el resultado son movimientos que resultan en una gran espectacularidad para quien los ejecuta y para los que se asombran ante tanta fuerza muscular.

Por todo lo dicho anteriormente, hay una manera en que se puede optimizar el entrenamiento de la fuerza y la potencia aprovechando la biomecánica propia del musculo humano: el potencial elástico que este tiene. En el artículo de hoy veremos qué es el potencial elástico que poseen nuestros músculos, cómo nos ayuda en el trabajo de fuerza y potencia y cómo podemos aprovecharlo al máximo para lograr nuestros objetivos con un poquito más de facilidad.

La flexibilidad es la capacidad física que posee nuestro cuerpo de llevar nuestras articulaciones al mayor rango de amplitud posible gracias a la elongación de músculos, tendones, ligamentos y cápsulas articulares. Es la capacidad física que más rápido podemos llegar a desarrollar pero a su vez que más rápido se pierde si la dejamos de entrenar, por lo tanto una dedicación constante en su entrenamiento aportará muchos beneficios. Su importancia para la calistenia ya se ha mencionado muchas veces en la web: sabemos que tiene una participación fundamental en la producción  de fuerza, permite sacar trucos con mayor facilidad, da un mayor respaldo ante lesiones debido a movimientos que pueden llegar a ser más bruscos, etc. Ya conociendo la ayuda tremenda que proporciona una flexibilidad a nuestro cuerpo y a nuestro desarrollo del entrenamiento, el día de hoy haremos una lista de los distintos métodos de entrenamiento de la flexibilidad.…

Aunque en varios artículos te hemos mostrado una gran variedad de ejercicios para piernas, tal vez no estés muy seguro de como combinarlas en una rutina que sea variada y completa para ejercitar los diferentes grupos musculares del tren inferior.

Pues bien, en esta ocasión te traemos muchas rutinas con varios niveles de dificultad para que tus piernas estén muy fuertes y tonificadas.

El cansancio y la fatiga son aspectos naturales del entrenamiento.  Si bien es normal, unas cuantas ayudas para acelerar un poco más el proceso de recuperación nos permitirá entrenar más frecuentemente, entrenar más para conseguir resultados un poco más rápido y sentirnos menos cansados y fatigados en la vida en general.

El presente artículo corresponde a una revisión bibliográfica de algunas ayudas ergogénicas, principalmente ayudas fisiológicas, nutricionales y con algunas terapias fáciles de aplicar.

1 2 3 41