Anillas | Calistenia

Browsing: Anillas

Seguramente cuando has visto atletas con un buen desarrollo muscular te has fijado en sus bíceps, estos músculos se han vuelto en todo un símbolo de fuerza y de estética por lo que no es extraño que muchos nos esforcemos en ejercitarlos y hacerlos más fuertes tanto para vernos mejor como para dominar varios movimientos calisténicos. ¡Por eso encontrarás en este artículo la guía más completa para ejercitar tus bíceps!

Sin lugar a dudas las anillas son un elemento muy útil y beneficioso para cuando de entrenamiento con peso corporal se habla; la facilidad de transporte, el que brinde una gran diversidad de variantes de ejercicios de barra o suelo en ellas con niveles para todo el mundo es único.

En este artículo les comentaré con detalle los ejercicios que más recomiendo en las anillas, ejercicios que yo y algunos de mis alumnos realizamos y que nos dieron excelentes resultados, ya sea en control de estáticos, mejora en la musculatura, mejoría en el agarre, resistencia y tensión en abdomen.

Las flexiones en el suelo, los fondos en barra o las L-Sits en paralelas no tienen comparación alguna con esos mismos ejercicios sobre las anillas. Un atleta que realice 20 fondos en paralelas, puede no llegar a realizar ni siquiera una buena repetición en anillas. Así de difícil es el entrenamiento con esta herramienta.

Si todavía no han experimentado el gran estímulo que ofrecen las anillas, a continuación listamos 6 razones por las cuales deberían incluirlas en sus programas de entrenamiento de fuerza.

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios calisténicos que existen para el tren superior, tal y como hablamos en este otro artículo sobre flexiones y Press Banca. En este caso hablaremos particularmente de las flexiones en anillas de gimnasia, donde activamos mucho más toda la musculatura estabilizadora que en unas flexiones normales. Hasta aquí todo perfecto, pero llega un punto en el que son capaces de dominar a la perfección este tipo de flexiones, sin que les resulte un tremendo esfuerzo el realizarlas.

Es por esto que necesitamos nuevos estímulos para poder sacar efectividad a nuestros entrenamientos y no estancarnos y quedarnos sin progresar realizando toda la vida las mismas series de flexiones que realizan ahora.

En éste artículo veremos 3 ejercicios básicos a entrenar en anillas, un ejercicio de empuje, otro de tiro y un ejercicio isométrico. 1. FLEXIONES Uno de los ejercicios más fáciles que se puede hacer en anillas son las flexiones. Aunque comparado con las flexiones en el suelo, en anillas las flexiones se vuelven mucho más difíciles debido a la inestabilidad de las anillas. Puedes ver el ejercicio aquí. Baja todo lo que tu flexibilidad te permita, y al subir extiende por completo los codos Las anillas estarán enfrentadas en todo momento, los codos estarán pegados al cuerpo 2. DOMINADAS – Agarre supino A diferencia de una barra, las anillas permiten un movimiento natural de las articulaciones al hacer los ejercicios. Además trabajan más los pectorales incluso cuando hacemos dominadas. En cuanto a brazos, el agarre supino se centra más en el bíceps. Puedes ver el ejercicio aquí. Empieza con un agarre prono,…

1 2