Ejercicios de Empuje Glosario

Flexiones Diamante

diciembre 18, 2015

author:

Flexiones Diamante

Flexiones Diamante
4.5 (90%) 2 vote[s]

Técnica correcta y errores comunes

La técnica correcta implica seguir el mismo nombre del ejercicio, ya que debemos colocar las manos juntas formando un diamante con los dedos. Es decir, con las manos boca abajo (palmas tocando el suelo), tocaremos nuestros pulgares y nuestros dedos índices, formando la citada forma de diamante.

La altura de la posición de las manos con respecto a nuestro cuerpo debe ser sobre la mitad de nuestro pecho, es decir, con los brazos casi totalmente verticales en la posición de bloqueo de codos antes de empezar la repetición.

Es importante realizar una correcta retroversión de cadera mientras ejecutamos el ejercicio (aprieta glúteos y zona abdominal), para así evitar sobre cargar la zona lumbar. Es muy importante al igual que hacemos en el ab wheel, planchas y similares. Nuestros lumbares nos lo agradecerán.

Para novatos que no sean capaces de ejecutar correctamente el movimiento las primeras veces puede ser recomendable realizarlo contra una pared, hasta que poco a poco vayan ganando algo de fuerza para luego realizarlo sobre un banco (pies en el suelo, manos en el banco), después sobre un step (manos en step, pies en el suelo) y por último ya en el suelo. Otra opción para principiantes sería apoyar las rodillas en el suelo.

Demostración

Músculos implicados

  • Pecho
  • Tríceps
  • Core
  • Serrato anterior y musculatura escapular
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *