Glosario Trucos estáticos

Full Planche

octubre 16, 2015

author:

Full Planche

Full Planche
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Técnica correcta y errores más comunes

La Planche es otro de los básicos pero esta vez ya no es tan fácil de completar. Requiere de mucho entrenamiento y cómo no, también de una técnica impoluta.

Empezamos con la posición inicial, en la cual nos situaremos en el suelo boca abajo con las manos un poco más separadas de los hombros. La cadera debe estar en posición neutra, por lo que deberemos forzar una pequeña retroversión, ya que las intensidades propias del ejercicio nos harán anteriorizarla.

La cabeza va a estar posicionada lo más adelantada posible, para permitirnos así aguantar la posición manteniendo el centro de gravedad estable e impidiendo que nos caigamos hacia atrás.

Es por esa posición que deberemos tener una gran flexibilidad en las muñecas, sino queremos que estas partan (esto es exagerado), pero nos evitará dolores y molestias por lo que nunca viene mal.

Este ejercicio puede ser ejecutado en barras paralelas, en suelo o incluso en barra recta. Hay muchas variantes y todas son válidas.

Demostración

Músculos implicados

  • Hombros.  La intensidad en los deltoides será máxima. Ideal para ponerlos a punto para una sesión de hombro dura con handstands o similares.
  • Core. Para activarlo correctamente y también evitar dolores lumbares recuerden realizar la ya famosa retroversión de cadera tal y como hemos comentado anteriormente.
  • Lumbares. Sobre todo soportarán la carga de las piernas estiradas, pero solo eso, recuerden la retroversión.
  • Tríceps
  • Pecho.
  • Glúteos
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *