Gimnasio

Montarse un Gimnasio en casa

abril 19, 2016

author:

Montarse un Gimnasio en casa

Montarse un Gimnasio en casa
5 (100%) 1 vote

Aunque no es algo para todo el mundo, a la mayoría de gente se podría decir que le vendría de maravilla tener su propio gimnasio montado en casa, y la verdad es que mucha gente piensa en esta magnífica idea la cual, en función de tus necesidades, es una brillante idea que te ahorrará tiempo y dinero. Veamos por qué.

Un Gimnasio en Casa

Antes de que te apresures a comprar todo el material que necesitas, creo que es conveniente pararse a pensar un momento si de verdad te interesa montar tu propio gimnasio particular en función de tu situación personal. Tienes que pensar cosas como en qué momentos del día acudes a tu gimnasio habitualmente, si por ejemplo sueles acudir en un descanso del trabajo a un gimnasio que queda cerca de tu oficina o lugar de trabajo, pues lógicamente el montártelo en tu casa va a ser perjudicial ya que en vez de ahorrar tiempo, lo perderás teniendo que ir a casa para realizar tu rutina y luego volver al trabajo. Recordad que todo esto lo hacemos para mejorar nuestra calidad de vida un poco más.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

1

Otra situación en la que no te es recomendable es si por ejemplo no puedes prescindir de tus momentos de relax en la sauna o el jacuzzi de tu gimnasio, a menos claro está, que dispongas del dinero necesario para instalarlos en tu hogar, pero eso ya se va de presupuesto, y el objetivo de este post es para ahorrarte tiempo y dinero. Lógicamente si no te falta el dinero y te apetece, puedes seguir pagando la cuota del gimnasio y ponerte en casa aquellos elementos que creas que puedes utilizar, pero la idea es dejar de pagar la cuota mensual y en uno o dos años como mucho compensar lo invertido ya que ahora mes a mes no saldrá dinero de tu bolsillo y te podrás ejercitar de igual manera. Pero vamos con lo esencial y empecemos a preguntarnos dónde lo montamos, cómo lo montamos, cuán grande va a ser nuestro pequeño paraíso y lo más importante, cuánto dinero nos va a costar, que al fin y al cabo es importante saber que en cuestión de meses (1 – 2 años) habremos amortizado la totalidad de la inversión y habremos conseguir reducir los gastos de la casa en unos 50 – 100 euros en función de lo sofisticado que sea el gimnasio al que acudan actualmente para hacer sus rutinas.

Dónde lo Montamos

Si en nuestra casa tenemos jardín, terraza, garaje estilo americano o algo por el estilo la respuesta está muy clara. Y si no disponemos de algo así, no nos queda otra que incluirlo dentro de una habitación. Si tienes la suerte de que tienes una habitación libre puedes instalarlo ahí, y sino te tocará incorporarlo dentro de una zona que uses actualmente, y saberlo poner para que en la vida diaria no moleste, y a la hora de hacer ejercicio sea solo cuestión de apartar un par de cosas y ponerse a ello. También en función de como sea vuestra casa podréis tener más o menos material, pero la opción del gimnasio para Calistenia no requiere mucho espacio si nos las ingeniamos bien por lo que el tener una casa pequeña no debería de ser un problema a priori. Si ya queremos introducir más elementos si que es verdad que puede que necesitemos un poco más de espacio, pero tampoco mucho, así que espero que tengan el hueco suficiente para incorporar todos los elementos que necesiten para su propio gimnasio casero.

dominadas supinas

Gimnasio exclusivo Calistenia

Bueno, para montarnos esto no creo ni que necesitéis mi ayuda ya que una de las ventajas de la calistenia es que con una barra donde colgarse a hacer dominadas y muscle-ups (la cual también nos servirá para distintas progresiones gimnásticas), y unas paralelas vamos más que sobrados. Y si queremos podemos incluir unas anillas para tenerlo montado de una manera mucho más completa. Este modelo de gimnasio es el más barato ya que solo necesitaréis un par de barras y las anillas. La barra de dominadas si sois apañados podéis montarla vosotros mismos, y sino en tiendas como Decathlón o Amazon puedes encontrar fácilmente barras sencillas, y si buscas algo más pro ya deberías irte a una tienda más especializada. Si no se apañan a montarlo estoy más que seguro que tienen algún amigo o familiar que es un “manitas” y estará más que encantado de ayudarte en esta peripecia que seguro he colaborado en convencerte a realizar.

Gimnasio Calistenia + Gym

Este es el estilo de gimnasio que yo me montaría en mi propia casa, y es que como siempre digo, la Calistenia es de los deportes más increíbles y fascinantes que hay, y te puedes poner muy grande, fuerte y definido (siempre con buena alimentación lógicamente). Pero la cosa es que si esta la combinas con ejercicios básicos del gimnasio como son la sentadilla, peso muerto, press de banca y preses de hombro, el resultado puede ser espectacular. Por eso, además de todo lo mencionado en el apartado anterior, podemos añadir una jaula de potencia con una barra olímpica y los discos que necesitemos según los pesos que manejemos. Y esto lo podemos conseguir todo ello por unos 800-1.200€. Seguramente lo haya más baratos y de menos calidad, y también más caros aunque con el rango definido podemos encontrar buen material. Solo hay que darse una vuelta por San Google y encontrar el que más nos guste.

2

Y una vez montado… ¿Ahora qué?

Pues ahora lo único que queda es entrenar muy duro y muy constante las rutinas que tengas programadas, y cuando las acabes puedes pasarte por esta web y buscar las rutinas o progresiones que más se adecuen a tus objetivos y lo que necesites en ese momento en concreto. También puedes repasar las diferentes dietas que tenemos publicadas, tanto de volumen como definición, así como nuestras recetas fitness para estar en forma comiendo cosas riquísimas y muy nutritivas.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Imágenes usadas en el post – Imágen 1 – Imágen 2Imágen 3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *