Líderes

Entrevista a George HIT Richards

marzo 29, 2017

author:

Entrevista a George HIT Richards

Entrevista a George HIT Richards
5 (100%) 1 vote

En este post les traigo una entrevista traducida sobre George HIT Richards, fundador de Calisthenics King y un grande en esto de la Calistenia que quiero que conozcan un poco más de cerca. Por si a alguien le interesa la fuente original, la dejo al final del artículo. Dicho esto, empezamos con la entrevista:

¿Qué nos puede contar sobre si mismo?

Soy un entrenador personal de fitness certificado nacido en Nueva York, donde actualmente vivo. Tengo 15 certificados de la I.F.P.A. y llevo en la industria del fitness unos 10 años. Mis certificaciones incluyen:

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

  • I.F.P.A. Advanced Flexibility Specialist
  • I.F.P.A Personal Fitness Trainer
  • I.F.P.A Prenatal Fitness and Exercise
  • I.F.P.A Practical Children’s Fitness
  • I.F.P.A Performance Nutrition
  • I.F.P.A Performance Stretching
  • I.F.P.A Core Training
  • I.F.P.A Senior’s Strength Training
  • I.F.P.A Care & Prevention of Athletic Injuries
  • I.F.P.A Functional Senior Fitness
  • I.F.P.A Women’s Fitness Program Design
  • I.F.P.A Plyometric Training
  • I.F.P.A Beginning Strength Training for Kids
  • I.F.P.A Golf & Exercise

Mis padres son originarios de Jamaica, y tengo una hermana que está actualmente en el ejército. Mi pasión por el fitness es lo mejor que me ha pasado en la vida ya que me ha llevado a ser quien soy actualmente. Creo que un coctel entre dedicación, determinación y disciplina son las claves para el éxito tanto en el fitness como en la vida.

Mi trabajo actual consiste estrictamente en la Calistenia, en la cual utilizo ejercicios con el peso corporal exclusivamente. Trabajo mi cuerpo al completo (tanto el tren inferior como el superior) utilizando ejercicios con un adecuado rango de movimiento, lo cual me ayuda a aumentar mi fuerza y mi simetría muscular.

Los factores clave en los que intento centrarme cuando estoy entrenando son la concentración mental y física para conseguir una técnica impoluta y poder centrarme en los músculos que quiero trabajar. También me auto impongo retos fitness que me ayudan a estar motivado y no perder esa motivación.

george-hit-richards-6

A pesar de que me encanta entrenar y ayudar a otros a estar en forma, también disfruto mucho jugando a otros deportes como el fútbol (americano), baseball y baloncesto. Para mantenerme en forma vigilo mi alimentación muy de cerca. Mi dieta consiste en alimentos altos en proteína y bajos en carbohidratos. Mi dieta cambia a lo largo de la semana, ya que 4 días por semana realizo solo 3 comidas al día mientras que los otros 3 días de la semana reparto mi alimentación en 5 comidas más moderadas.

El entrenamiento y el fitness son un estilo de vida, tienen que conseguir hacerlo parte de tu vida si de verdad quieren tener un cambio de estilo de vida. Tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios y estar seguros de que la actividad física es parte de nuestra rutina diaria. Tenemos que ser disciplinados y no dejarnos llevar por la vagancia.

¿Cómo empezaste en esto del fitness?

Mi pasión por el fitness viene por mi pasión por los deportes. Siempre me ha encantado jugar diferentes deportes, e intentar ser el mejor en cada uno de ellos. Sin embargo no fue hasta que vi el físico de Bruce Lee, lo que me hizo pensar…oye, yo quiero estar así de bien. Sabía perfectamente que era un reto duro pero no me daba miedo en absoluto.

¿Qué es lo que más te gusta de ser parte del sector del fitness?

Me encanta el hecho de que puedo inspirar a miles de personas de todo el mundo para empezar un cambio en sus vidas y en definitiva, introducir la vida activa y sana en su estilo de vida.

¿Cuál ha sido tu mayor logro fitness?

Mi mayor logro fue cuando conseguí aparecer en la portada del New York Daily News y en mis DVDs. La gente aún me para por la calle y me dice…”Oye, te he visto en el Daily News” o “Ey, me cambiaste la vida con tus DVDs”, y la verdad que no puedo explicar ese sentimiento, de saber que estoy ayudando a tanta gente gracias a mis DVDs.

¿Cuál es la mejor manera de empezar en el sector del modelaje fitness?

La mejor manera de empezar es conseguir un buen portfolio con fotografías muy bien logradas. Lógicamente para ello habrá que tener un cuerpo de modelo. Una vez conseguidas estas dos cosas el siguiente paso será acudir a una agencia de modelos con nuestro portfolio. A poder ser una agencia especializada en modelos fitness.

¿Cuánto peso deberías perder a la semana en una fase de definición?

Yo diría que como mucho 0,5 o 1 Kg a la semana. Aunque recordemos que este peso debe corresponder a grasa corporal por lo que tampoco debemos obsesionarnos con la báscula y sí entrenar duro para mantener la masa muscular y realizar un déficit muy moderado.

¿Qué nos recomiendas para tener una lista de la compra saludable?

Yo te recomendaría acudir a un nutricionista deportivo especializado y eso te va a ayudar a progresar más rápidamente.

¿Qué ejercicios recomiendas para conseguir un glúteo grande y poderoso?

Definitivamente las sentadillas y los fondos nórdicos (para isquios).

¿Podrías darnos un ejemplo de un día en tu dieta?

  • Desayuno: Huevos blancos con tostadas y un té.
  • Media mañana: Un platano, me encantan.
  • Comida: Ensalada de atún y pollo.
  • Media tarde: No suelo tomar nada a esta hora.
  • Cena: Salmón ahumado con brocolli o pollo al horno.

¿Qué ejercicios te parecen imprescindibles para mantenerte en forma?

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Fuente original

2 Comments
  1. Jaime

    Hola, sólo un apunte sobre su menú. Esta bien eliminar de una dieta los productos procesados, azucares, trigo...lácteos... Pero con este menú se va a perder masa muscular: Desayuno: Huevos blancos con tostadas y un té. Media mañana: Un platano, me encantan. Comida: Ensalada de atún y pollo. Media tarde: No suelo tomar nada a esta hora. Cena: Salmón ahumado con brocolli o pollo al horno. PD: No entiendo este miedo general por los hidratos, forman parte de nuestra dieta e incluso las grasas. Me encantan los tubérculos y no desprecio la grasa de la carne. Desde que me quité el trigo, cualquier rastro de azucar procesado y productos lácteos estoy mucho más definido.

    • Alejo Marino

      Jaime, tienes toda la razón, concuerdo contigo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *