Top 3 ejercicios para bíceps
Top 3 ejercicios para bíceps (con Brendan Meyers)
5 (100%) 1 vote

¿De todo tu brazo, cuál músculo te gusta más que cualquier otro?

¡Ah, con que tu bícep! Pues esta no es una sorpresa, ya que casi todos queremos unos bíceps grandes y definidos.

Y aunque tus bíceps no sean tu músculo favorito, estoy seguro que de todas formas quieres mejorarlos, ¿no?

Pues, para que logres agrandarlos, en este artículo te voy a compartir un video de Brendan Meyers, que habla exactamente de esto, y que te demuestra los top ejercicios que él uso (y usa) para conseguir los suyos.

Estos ejercicios los podrás incorporar en tus rutinas de inmediato, y seguramente estarás en camino a unos bíceps más grandes.

Dicho esto, empecemos:

1. Caminadas Laterales de Chin-Ups

Aunque quizá el ejercicio menos popular de los tres, el primer ejercicio que Brendan nos recomienda son las caminadas laterales de chin-ups.

Este ejercicio trabaja muy bien debido a que, aunque estás moviéndote de lado a lado en la barra, tus bíceps se mantienen contraídos. Si lo piensas, aunque estás siempre en movimiento, este ejercicio es isométrico.

Y lo bueno de los ejercicios isométricos es que, al mantener esa posición de contracción, el tiempo bajo tensión que le das a tus músculos es alto. Esto es exactamente lo que ellos necesitan (bíceps o cualquier otro), para crecer.

Sabiendo esto, ahora entiendes mucho mejor por qué Brendan utiliza las caminadas laterales de chin-ups, y por qué tu las debes utilizar también.

2. Head Bangers

Luego de entender el primer ejercicio, hablemos de cómo el segundo, los head bangers (golpeadores de cabeza), nos beneficia.

Aunque este ejercicio es bastante diferente al primero, hay mucho en común entre ellos.

Para empezar, rápidamente te das cuenta que, aunque ya no te estás moviendo de lado a lado, todavía debes mantener esa contracción en tus bíceps durante todas tus series.

La mayor diferencia viene siendo que, en vez de moverte hacia tu lado, mueves tu cuerpo para adelante y para atrás. Claro, siempre manteniendo tu barbilla por encima de la barra, que al mismo tiempo requiere que tus bíceps estén contraídos.

Tomando en cuanta que tu cuerpo va para adelante y para atrás, en ves de lado a lado (como el primer ejercicio), o para arriba y abajo (como el último ejercicio), trabajas a tus bíceps con un ángulo distinto, que siempre es bueno para el crecimiento muscular.

3. Chin-Ups Con Una Mano (Asistidos)

Por último, el tercer ejercicio que Brendan te recomienda son las chin-ups con una mano, asistidas.

Como mencioné arriba, este ejercicio golpea a tus bíceps de un ángulo diferente a los primeros dos ejercicios, ya que ahora te mueves de arriba a abajo.

Ahora, asumiendo que ya tienes la fuerza adecuada para hacer repeticiones de chin-ups asistidas, entonces debes hacer exactamente lo que vez en el video.

Si no, no hay ningún problema con hacer chin-ups regulares. De cualquier forma, el ángulo sigue siendo el mismo.

Las chin-ups son el ejercicio de calistenia más popular para ejercer los bíceps, y hacerlo como Brendan lo hace es simplemente una progresión de él. Así que sigue haciendo tus chin-ups, y cuando puedes, empieza a hacer este.

Conclusión

Aunque ni Brendan lo dice, el punto de utilizar estos 3 ejercicios en específico, es que te estarás moviendo en ángulos diferentes.

Desde el ejercicio isométrico, donde mantienes a tus bíceps contraídos mientras te mueves de lado a lado, hasta los head bangers, donde vas para adelante y para atrás, y las chin-ups, que requieren que te muevas para arriba y para abajo, estos diferentes ángulos te ayudarán cultivar tus bíceps de la mejor manera posible.

Con esto en mente, mi deseo es que incorpores estos ejercicios en tus rutinas para bíceps, y que te beneficies de ellos.

Si lo haces, estoy seguro que crearás mucho músculo en tus bíceps.

¿Qué piensas tu de estos ejercicios?

About Author

Fundador de Edustenia. 8 años como practicante de calistenia. 4 años como entrenador personal de calistenia. Certificado como "Especialista de Calistenia Élite" por NASM. Entrenando a 200+ personas con el programa de Edustenia.

4 comentarios

  1. Hola, yo comencé a utilizar los head bangers, y me he lastimado la parte de los codos (para ser precisos bajo el biscep, entre la unión del antebrazo y biscep, ¿Qué me recomiendan, ya que me agradan mucho?…

    • Hola Ricardo,

      Si te lesionaste, lo mejor es que no hagas mucho esfuerzo hasta que te sientas mejor. Quizá no calentaste lo suficiente, o simplemente es un nuevo ejercicio para ti y la ejecución no fue la mejor.

      Definitivamente debes de descansar. Luego, cuando estás listo para entrenarlos nuevamente, empieza con ejercicios más fáciles (dominadas australianas, etc.), hasta que vuelvas a utilizar los más avanzados.

      ¡Espero que te recuperes pronto! 🙂

Leave A Reply