Glosario Trucos estáticos

L-sit

julio 11, 2015

author:

L-sit

Técnica correcta y errores comunes

Como su nombre bien indica, para realizar este ejercicio hay que formar una L con nuestro cuerpo, lo que significa mantener tanto las piernas como la espalda lo más rectas posibles.

Eso es importante ya que un error muy común es doblar la espalda encorvándose hacia delante lo cual no es nada bueno para nuestra columna, aunque tampoco sería algo crítico ya que estamos trabajando con el peso corporal y no hay cargas externas, pero siempre es importante cuidar la forma.

Los codos y las rodillas deben estar en posición de bloqueo y las piernas completamente paralelas al suelo (tronco perpendicular al suelo).

Este ejercicio es una progresión para posteriormente lograr el V-Sit

Demostración

https://www.youtube.com/watch?v=8AuTcc0TV9w

Músculos implicados

.- Zona abdominal.
.- Flexores de cadera.
.- Tríceps.
.- Espalda (depresores y extensores del hombro).

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.
2 Comments
  1. Luz

    Por qué puedo hacerlo en una paralela y me cuesta tanto en el piso?

    • Alejo Marino

      Porque el agarre es más fácil y además, en paralelas estás en altura por ende aunque no puedas mantener las piernas completamente horizontal con respecto al suelo, no tocarás el mismo. En el suelo tenemos una distancia menor, y el trabajo escapular y de brazos extendidos es fundamental para poder mantener la posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *