Gimnasio | Calistenia

Browsing: Gimnasio

Ejercicio físico donde se utiliza equipamiento, ya sea máquinas, mancuernas, entre otras cosas.

Seguramente cuando has visto atletas con un buen desarrollo muscular te has fijado en sus bíceps, estos músculos se han vuelto en todo un símbolo de fuerza y de estética por lo que no es extraño que muchos nos esforcemos en ejercitarlos y hacerlos más fuertes tanto para vernos mejor como para dominar varios movimientos calisténicos. ¡Por eso encontrarás en este artículo la guía más completa para ejercitar tus bíceps!

Como hemos podido ver en artículos anteriores, la práctica de la Calistenia puede complementarse muy bien con el entrenamiento en el gimnasio, por esta razón seguro más de uno irá regularmente al gimnasio pero no dejará de estar enfocado en progresar en sus movimientos de Calistenia.

Es por esto que en esta ocasión les mostraremos los ejercicios calisténicos que puedes practicar aprovechando los equipos y espacios del gimnasio.

Hoy vamos a repasar un concepto de entrenamiento que seguro muchos conocen, ya que hemos hablado alguna vez en esta web. Se trata nada más y nada menos que el HIIT (High Intensitive Interval Training) o lo que en español viene siendo un entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Ya vimos en otros artículos sobre el HIIT, lo importante que es, y como puede ayudarles y mucho en la pérdida de grasa corporal.

Les ayudará no solo a bajar su porcentaje de grasa, sino que les ayudará a ser más eficientes con su entrenamiento, ya que conseguirán mejores resultados en menos tiempo. Además el HIIT posee otras múltiples ventajas como pueden ser la mejora de la capacidad cardiorespiratoria, la salud, la mejora de los niveles de Vo2, y la ya comentada pérdida de grasa corporal. En el post de hoy les voy a poner algunos ejemplos de rutinas HIIT no aptas para novatos, ya que habrá que darlo todo en los picos de intensidad.

Aunque no es algo para todo el mundo, a la mayoría de gente se podría decir que le vendría de maravilla tener su propio gimnasio montado en casa, y la verdad es que mucha gente piensa en esta magnífica idea la cual, en función de tus necesidades, es una brillante idea que te ahorrará tiempo y dinero. Veamos por qué. Un Gimnasio en Casa Antes de que te apresures a comprar todo el material que necesitas, creo que es conveniente pararse a pensar un momento si de verdad te interesa montar tu propio gimnasio particular en función de tu situación personal. Tienes que pensar cosas como en qué momentos del día acudes a tu gimnasio habitualmente, si por ejemplo sueles acudir en un descanso del trabajo a un gimnasio que queda cerca de tu oficina o lugar de trabajo, pues lógicamente el montártelo en tu casa va a ser perjudicial ya…