Progresiones para Back lever
Progresiones para Back lever
5 (100%) 1 vote

Back lever es un clásico en la calistenia, junto a Front lever, Planche, Human flag, etc. Hay varias formas de conseguirla, en este artículo veremos las progresiones estáticas.

Lo más importante es NO DOBLAR LOS CODOS en ninguna de las progresiones. Entrena hasta conseguir hacer 5 series de 15-20 segundos (mínimo) en todas las progresiones antes de pasar al siguiente paso. Puedes entrenarlo 2 veces por semana, dejando 2 días de descanso entre entrenamientos.

Utiliza un agarre prono o supino, según el que te resulte más cómodo.

.

PROGRESIONES:

1. German hang  skin1

Este ejercicio requiere cierta flexibilidad y sirve como ejercicio preparatorio.

.

 

tuck

.

2. Tuck

Sube las rodillas cerca del pecho, y entrena hasta que la cadera esté a la altura de tus hombros.

.

.

.

3. Advanced tuckadv tuck

Ahora tienes que echar los muslos hacia atrás, hasta que estén perpendiculares al cuerpo, lo ideal es tener 90º en la cintura. El torso tiene que estar paralelo al suelo.

.

.

.

4. Back lever a 1 pierna 1leg

El siguiente paso es con una pierna pegada al pecho y la otra estirada y paralela al suelo. El torso y la pierna estirada tienen que estar en una línea recta.

.

.

.

5. Back lever half  5half back lever 

En este paso los muslos y el torso estarán paralelos al suelo.

 

 

 

6. Back lever   back lever

Ahora estira las piernas y ya tenemos el Back lever!

Las piernas y torso deben estar paralelos al suelo y los codos sin doblar.

 

 

* Las fotos son de Erik Neri

About Author

Practica Calistenia y gimnasia artística desde hace varios años y es el fundador de Surpassing Gravity. Su objetivo es difundir la disciplina, enseñando la técnica correcta de los ejercicios, los músculos trabajados y las múltiples variantes de cada ejercicio.

1 comentario

  1. hola, muy buenas, en primer lugar deciros que es una pagina excelente y muy completa respecto a este deporte, y en segundo lugar tengo una pequeña duda que es la siguiente:
    yo entre calistenia de lunes a viernes, hago las rutinas de principiante pues hace poco acabo de empezar, mi pregunta es, en que momento del dia puedo hacer las progresiones para ir avanzando y eso, antes de entrenar? despues de entrenar aunque el musculo este cansado? en ese aspecto estoy muy perdido, os muestro mi tabla de lo que hago:
    Lunes: rutina de empuje pecho y triceps
    martes: rutina jalon
    miercoles: rutina de pierna
    jueves:empuje de hombro
    viernes: rutina de jalon(repito dorsal porque es lo que mas fallo)
    Entonces con este plan a la semana, no se en que momento del dia meter para hacer progresiones e ir avanzando, si me pudiesen decir como organizarmelo mejor, o si esta bien de que manera meter las progresion, os lo estaria muy agradecido, muchas gracias y un fuerte saludo desde Madrid(España)

Leave A Reply