Progresiones | Calistenia

Browsing: Progresiones

Uno de los objetivos que más motivan a los calisténicos es lograr nuevos movimientos para acercarnos cada vez más a nuestros ídolos, uno de estos movimientos es sin duda el Front Lever.

En esta ocasión te traemos la guía de progresiones más completa para este ejercicio, para que puedas avanzar paso a paso incluso si aún no tienes ninguna experiencia intentando este movimiento.

La parada de manos ha sido y es uno de los elementos mas clásicos de la calistenia, siendo un ejercicio que en un principio se basa principalmente en el equilibrio y que luego se puede transformar en un pilar para los mas avanzados entrenamientos de empuje en calistenia.

Y si, quien no vio esos gimnastas o grandes calistenicos moverse como si flotaran en el HS, la verdad no cuesta admitir lo hermoso que este elemento, y en este articulo les enseñare como tienen que guiarse desde un comienzo para dominarlo en el menor tiempo y con la máxima seguridad de su físico, sin mas vamos a ello.

Hoy les tenemos un nuevo artículo sobre uno de los elementos avanzados más demandados por la comunidad de la calistenia.

Siendo un elemento unilateral de fuerza y con un nivel de complejidad alto, en este artículo hablaremos de varios puntos para prepararnos, desarrollar y obtener la OAP (One Arm Pullup/Dominada a un brazo) de manera segura y eficiente.

En el mundo de la Calistenia, la mayoría de los ejercicios estáticos y dinámicas requieren una tremenda cantidad de fuerza. El Front Lever es uno de los más desafiantes y representa una de las tantas formas de medir el progreso a lo largo de nuestra jornada calisténica.

El Front Lever es un movimiento que requiere unos hombros de acero, al igual que dorsales y core bien fuertes. Nuestra altura y peso juegan un rol fundamental con respecto a la dificultad natural de este ejercicio. Mientras más alto seas, más difícil será lograrlo.

Quiero mostrarles cómo realizar uno de los ejercicios más difíciles de realizar atléticamente hablando, y me estoy refiriendo a la bandera humana.

La bandera humana es muy conocida debido principalmente a la posición peculiar que tiene, en la cual no solemos movernos en el día a día. Y se preguntarán, ¿y por qué deberíamos movernos en esa posición? Bueno, en realidad no es que lo necesitemos, pero si quieren impresionar al alguien, es el ejercicio perfecto.

En este post les vamos a hablar sobre la full planche, que si bien ya les habíamos hablado del full planche en este otro artículo de hace ya bastante tiempo, hemos querido actualizarlo incidiendo más sobre los ejercicios de nivel 0 para poder llegar a realizar la progresión como la hemos hecho el resto de Calisténicos antes o después en nuestra vida sobre las barras.

La primera progresión es el Frog Stand, la cual pueden visualizar más adelante, junto con el resto de progresiones del full planche. Pero antes de ello, me quiero centrar en los novatos o principiantes que aún no son capaces de realizar ni de intentar realizar el Frog Stand, ya que el nivel de partida para realizarlo es bastante elevado, a diferencia de otras progresiones en las que el primer nivel es bastante básico y no conlleva mucha complicación.

1 2 3 6