Líderes Motivación

¿Qué si la Calistenia da resultados? Conoce a Chris Barkiving

julio 27, 2015

author:

¿Qué si la Calistenia da resultados? Conoce a Chris Barkiving

¿Qué si la Calistenia da resultados? Conoce a Chris Barkiving
5 (100%) 1 vote[s]

Entrenar con tu propio cuerpo…¿En realidad te da resultados?

Luego de navegar por más de 100 artículos aquí en nuestro blog, ya entiendes sobre mucho de lo que la calistenia tiene para ofrecer. Desde recomendacionesrutinas, y hasta motivación, tienes todo lo que necesitas para empezar a entrenar.

Pero de nuevo…¿Cómo sabes que obtendrás resultados?

Para quitarte las dudas de una vez por todas, hoy te quiero hablar sobre un líder de la calistenia y testimonio asombroso de lo que la calistenia te puede dar.

Con 17 años y como fundador de BarBrothersDK, su nombre es Chris Barviking.

Un poco sobre Chris Barviking

Christian H. Nielsen, como se llama verdaderamente (lo de «Barviking» significa «Vikingo de Barras»), subio a la fama luego de que su video de transformación con la calistenia se hiciera viral en YouTube. Hoy en día, este video tiene más de 9 millones de vistas.

Cómo el video lo explica, Chris siempre fue un chico delgado y débil. Nunca entrenaba, y el cuerpo que tenia no era nada sorprendente. Debido a esto, el decidió empezar con la calistenia.

Decir que los resultados que el consiguió luego de su primer año fueron buenos es poco, ya que la transformación fue abismal. Tomando en cuenta que esto era entre los años 15-16, el cuerpo que el cultivó es ahora la motivación de muchos aspirantes calisténicos.

¿Cómo son sus entrenamientos?

Aunque quizá estés pensando que Chris entrena como Hannibal For King (todos los días, múltiples veces por día), la verdad es que el sólo entrena 3 veces por semana. Eso sí, cada entrenamiento dura aproximadamente 3 horas.

¿Qué hace?

Debido a que sólo entrena 3 veces por semana, la razón por la que sus entrenamientos son largos se debe a que el entrena al estilo full-body. En otras palabras, el siempre entrena su cuerpo entero.

Desde dominadas y flexiones, hasta abdominales y sentadillas, todo esto forma parte de su rutina. De esta forma, aunque no entrena 6 días como Frank Medrano, que en vez prefiere dividir sus entrenamientos y enfocarse en menos músculos por más tiempo, Chris prefiere entrenar todo más veces por semana, aunque con menos intensidad por músculo.

¿Cómo es su nutrición?

https://www.youtube.com/watch?v=spAIfGzTzic

Ya que la nutrición es algo fundamental para el progreso del cuerpo, esta pregunta se la hicieron desde el principio. Afortunadamente, luego de un tiempo el hizo un video explicando lo que come.

Para hacerte la vida más fácil, aquí te doy su listado diario:

  • 6:30 A.M. – Avena, nueces, miel y leche + jugo, café y frutas
  • 9:30 A.M. – Su primer sándwich (que contiene carnes y vegetales)
  • 11:30 A.M. – Otros 2 sándwiches + 2 frutas
  • 1:30 P.M. – Último sándwich
  • 3:30 P.M. – Pan con huevos o carne, 2 frutas y aguacate
  • Luego de entrenar – Siempre un huevo y una fruta
  • 7:30 P.M. – Arroz, pasta, papas, vegetales, carne, pez, etc.
  • Antes de dormir – Yogurt griego (bajo en grasa)

Básicamente, comer 6 vegetales/frutas por día, comer más veces en menores cantidades que grandes porciones menos veces, y comer mucho en general. En adición, tomar mucha agua.

Conclusión

Cuando visito sus videos en YouTube o sus fotos en Instagram, y veo los comentarios que le escriben, nunca falta alguien que lo acuse de tomar esteroides.

Debido a su joven edad y su orgullo, muchas veces lo encuentras respondiendo a estos comentarios, y explicando que eso nunca. El ni siquiera toma proteína en polvo o suplementos adicionales.

De todas sus respuestas, la que más me gustó fue una en la que el dijo: «Los esteroides no son la razón de mis resultados. La diferencia real está en que, mientras la mayoría de la gente está texteando entre series, yo entreno a la más alta intensidad posible siempre.»

Como ya viste, sólo le tomo un año para ver resultados buenísimos. En ese año, él le puso entrega, disciplina y paciencia. No fue magia, ni una formula secreta, ni Photoshop. En otras palabras, tu también lo puedes hacer.

Aprende de él, motívate, y transfórmate.

¿Qué piensas tú sobre Chris Barviking?

46 Comments
  1. Álvaro

    Su genética no les apoya, están flacos...

    • Alejo M.

      Poco a poco, ni siquiera cumplió los 18 años creo.

    • Eduardo Cornejo

      Hola Álvaro, Como dijo Alejo, todavía es muy joven y ya está teniendo resultados. Paso por paso, siempre hacia adelante. :)

    • Erik

      pero no ves todo lo que comes muchos no obtienen resultados y es por eso el come comida con mucha proteina y carbohidratos es lo que muchos no hacemos

  2. Cristian

    Una maquina este Pibe, gracias a el conocí la calistenia hace poco mas de un año, la verdad un groso, los pocos videos que tiene en su canal de Youtube son suficientes para que cualquiera se motive...

    • Eduardo Cornejo

      Hola Cristian, Aunque es verdad que es una máquina, la realidad es que si todos entrenáramos como el, todos tendríamos un video de transformación impresionante. ¡A motivarse y a entrenar! :)

  3. Julio

    Gracias a el, empeze con el mundo de la calistenia, es una motivacion e inspiracion desde que empeze a entrenar, y aun sigo esforzandome mucho por mi meta. Es un grande!

    • Julio

      Gracias a él, empecé con el mundo de la calistenia, es una motivación e inspiración desde que empecé a entrenar, y aun sigo esforzándome mucho por mi meta. Es un grande!

    • Eduardo Cornejo

      Hola Julio, Definitivamente es un grande. Siendo tan joven, nos dice que aún con tan poca edad y sólo unos años entrenando, se pueden conseguir muchos resultados. ¡Sigue esforzándote! :)

  4. Nicolas Menchini

    Me motivé gracias a esta Bestia con la barra . Voy a ponerle empeño para lograrlo

    • Eduardo Cornejo

      Hola Nicolas, Pues ganas y disciplina fue lo que le ayudó a él. Si tu haces esto también, estoy seguro que lo lograrás. ;)

  5. fernando anza

    cuanto tiempo duro su dieta? o la cambia?

    • Eduardo Cornejo

      Hola Fernando, Su dieta no es nada específica, sólo come de forma balanceada (la proteínas, grasas, y carbohidratos adecuados). :)

      • Guillermo

        Pero para tener un fisico similar al de el primero tengo que estar en un surplus calorico? y luego mantenimiento? esque voy un poco mas de medio año entrenando y no veo los resultados que esperaba recién cuentos mis macros xd

        • Alejo Marino

          Puedes enfocarte en hipertrofiar primero y luego en definirte, a través de entrenamientos de fuerza y/o resistencia. Para hipertrofia te recomiendo estar en surplus calórico, y luego en la etapa de definición en déficit.

  6. fernando anza

    y los dias que no estrenaba???

    • Eduardo Cornejo

      Hola Fernando, Chris sólo entrena 3 veces por semana, y los otros 4 días descansa. Pero claro, esos 3 días son todos con entrenamiento full-body (cuerpo completo), y duran entre 2-3 horas cada uno. :)

      • Guillermo

        Disculpe los dias que no entrenaba consumia las mismas calorias? macros?

        • Alejo Marino

          Los días que no entrenes lo ideal sería consumir menos calorías, de esta forma podrás subir de peso más limpiamente.

  7. Steve

    Hola, recién comienzo en el mundo de la calistenia y leí en un articulo que las personas ectomorfas(donde me incluyo) no deberían hacer repeticiones que superen los 15 segundos, es esto cierto, o las rutinas que propone la calistenia se aplican sin importar tu somatotipo, desde ya gracias p.d Felicidades por el sitio, buenísimo y me ha ayudado mucho con las dudas que tenia

    • Eduardo Cornejo

      Hola Steve, El número de repeticiones que haces simplemente depende de lo que quieres conseguir: -Pocas repeticiones son para ejercicios difíciles, que te darán más fuerza. -Un rango medio con ejercicios menos difíciles te darán masa muscular, ya que le darás buena tensión a tus músculos. -Por último, altas repeticiones (como tu mencionas), se hacen con ejercicios ya más fáciles, y el punto es resistencia muscular. En cuanto a ser ectomorfo, la forma en que dejas de "serlo" es entrando en un surplus calórico, y teniendo un buen control de tus macros. En corto, es la nutrición. :)

      • Steve

        Muchas gracias por la aclaración, me ha despejado todas las dudas, empezaré a entrenar y a controlar la nutrición entonces, saludos

        • Guillermo

          Cheka a kass calistenia es un buen canal de youtube

      • Guillermo

        Disculpe eduardo tendras alguna rutina para fuerza¡ las repeticiones para fuerza son 5? y se puede ganar musculo estetico entrenando solo fuerza?

        • Alejo Marino

          Guillermo, reciéntemente hemos lanzado un programa de entrenamiento enfocado en la ganancia de fuerza, échale un vistazo: http://www.calistenia.net/saw-warrior-fuerza/

  8. Cristhian

    Es un ejemplo de superacion para todos los calistenicos y los ectomorfos. Ha demostrado que no hay necesidad de caer en la tentacion del consumo de proteinas en polvo o anabolizantes con el fin de obtener mas fisico en menos tiempo, ojala hoy dia exisstieran mas personas como él y menos de esas que engañan con photoshop y demas para que la gente compre sus programas de nutricion.

    • Eduardo Cornejo

      Hola Cristhian, Estoy completamente de acuerdo contigo. Se concentra 100% en calistenia, come saludablemente, y hace todo esto con consistencia. Un par de años despues, y mira cuanto a progresado. :)

      • Guillermo

        No hace pesas? voy un poco mas de medio año y quisiera tener unos brazos marcados asi como chris pero las chinps ups no me ayudan mucho recomiendas lastrarme?

        • Alejo Marino

          Para tener los músculos del brazo "marcados", necesitas definirte (bajar el porcentaje de grasa corporal) y eso lo consigues siguiendo una dieta hipocalórica.

    • Alejo Marino

      Mejor dicho imposible, Cristhian! Concuerdo totalmente contigo.

  9. Matias

    Mi pregunta es ¿las comidas como las hace por ejemplo el pan con huevo como seria, o el desayuno de avena miel almendras etc, los mete en una licuadora o como hace para ingerirlos 1 por 1 ? gracias mi pregunta es media estupida pero bueno esa es mi duda

    • Alejo Marino

      Matias, podés consumirlos como más te guste, mezclándolos o por separado. En el desayuno, podrías hacer incluso un omelette: huevo y avena, luego cuando lo cocinas le agregas miel arriba y finalmente le colocas trozos de nueces por encima. El pan con huevo no sé cómo lo come, pero puedes comerlo por separado y listo.

  10. Maia

    holaa, yo solo entreno piernas y queria saber si para aumentar masa debo hacer mas series o mas repeticiones dentro de cada serie??? y por lo general en cuanto tiempo se empiezan a ver los resultados?? gracias :)

    • Alejo Marino

      Maia, no te recomiendo entrenar sólo la mitad de tu cuerpo. Todos los músculos del cuerpo son importantes, y es importante lograr un equilibrio. Por el tema de ganar mucha masa muscular en el tronco, despreocúpate por ello. Las mujeres tienen niveles mucho más bajos de testosterona que los hombres, por ende no ganarás tanto músculo como un hombre, al menos de no de manera tan sencilla. Con respecto a ganar masa muscular, lo ideal es mantenerse en rangos de 8 a 12 repeticiones. Cuando ya te resulta muy fácil un ejercicio y superas esas repeticiones, lo ideal es empezar a utilizar peso externo.

  11. Ivan

    Hola. Yo entreno calistenia. Para ganar masa muscular si o si en mis entrenamientos debo hacer ejercicios con repes entre 8-12 o debo variar alguno haciendo entre 3-5? Con respecto a la ganancia de músculo, cada cuantos días debo ir aumentando mi ingesta calorica? Por ejemplo: consumo 2000kcal en un dia, al otro ya debo aumentar unas 250kcal más o recien a la semana siguiente?

    • Alejo Marino

      Para masa muscular se recomienda realizar ejercicios con un peso o lastre que no te permita hacer más de 8 a 12 repeticiones. Si realizas entre 3 y 5 repeticiones, estarás enfocando el entrenamiento hacia la ganancia de fuerza. Con respecto a la ingesta calórica, no es necesario ir aumentando diariamente la cantidad de calorías. Siempre y cuando consumas un poco más de calorías de las que quemas diariamente, lograrás aumentar de peso. Pero cuidado con excederte en las kcal, mientras mayor sea la diferencia entre calorías consumidas/quemadas diariamente, mayor grasa acumularás.

      • Guillermo

        Como haria para ganar mas musculo en un surplus calorico pero minimizando la ganancia de grasa ? disminuyo los carbos?

        • Alejo Marino

          Exacto, menor consumo de carbohidratos los días que no entrenes.

  12. Guillermo

    Crhis entrena para fuerza o hipertrofia? podria conseguir un fisico similar entrenando solo fuerza? pero con lastre? que me recomiendas

    • Alejo Marino

      En este momento no sabría decirte, pero seguramente entrene ambos.

  13. Guillermo

    Algunos tips para sacar las flexiones con aplauso hacia la espalda y la flexion superman?

    • Alejo Marino

      Aquí te dejo un artículo redactado por mí: http://www.calistenia.net/pectorales-grandes-flexiones/

  14. Guillermo

    Hola mi duda es si entrenando solo con la calistenia puedo llegar a mi limite genetico? o lo podria complementar con lastre o pesas

    • Alejo Marino

      Si, con Calistenia se puede llegar al límite génetico, es cuestión de buscar progresiones constantes. Podrías complementar con lastre, por supuesto.

  15. carlos2049

    recien comienzo hacer calistenia al cuanto tiempo veo resultado hago series de 8 a 12 soy flaco y quisiera marcar mi cuerpo y ganar mas mada muscular sacar piernas que me recomiendas comer

    • Alejo Marino

      Carlos, te recomiendo empezar leyendo este artículo: http://www.calistenia.net/como-empezar/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *