Quién soy | Calistenia

Quién soy

Mi Historia Personal

Mi nombre es Alejo Marino, tengo 22 años y nací (y sigo viviendo) en Buenos Aires, Argentina. Hasta hace poco estudiaba para la Licenciatura en Comercio Internacional, aunque hace un tiempo me he dado cuenta que mi verdadera pasión es el fitness y por ese motivo la abandoné. De momento estoy haciendo un curso de entrenador personal el cual estoy a punto de finalizar y, por otro lado, estoy haciendo un curso de Marketing Digital, el cual me está ayudando a que este proyecto siga creciendo.

Empecé a entrenar a los 17 años, cuando aún concurría a la escuela. Se acercaba el gran viaje de egresados que suele acostumbrarse realizar en las escuelas de nuestro país en el último año de cursada. El destino era la hermosa ciudad de Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, en el sur de Argentina (si algún día vienen a nuestro país, les recomiendo visitarla).

Quería ganar músculo antes de partir, así que empecé a asistir a un pequeño gimnasio ubicado cerca de mi casa. Por supuesto, en tres meses, y siendo ectomorfo (en otras palabras, de los que les  cuesta muchísimo ganar músculo) era muy difícil de lograrlo, y menos con los pocos conocimientos que tenía entonces. Como resultado, logré definirme sin ganar mucho músculo… (pesaba alrededor de 55 kg midiendo menos de un metro setenta, así que imagínense).

Al regreso de mi viaje, retomé con los entrenamientos. Tenía mis altibajos en cuanto a progreso, pasando por diferentes gimnasios y probando diferentes rutinas. Un día conocí a un profesor de un gimnasio quien me mostró y enseñó acerca de la Calistenia. Recuerdo que entrenaba todos los días alrededor de 2 o 3 horas (una exageración para alguien de mi nivel) en las barras del parque. El entrenar más de lo que mi cuerpo podía soportar me produjo muchas lesiones (las que recuerdo con más odio son las tediosas tendinitis en los hombros, de las cuales me he recuperado parcialmente hace tan sólo unos meses)

A partir de entonces decidí empezar a investigar más por mi cuenta, y al mismo tiempo que lo hacía decidí crear este blog para fomentar la disciplina. Empecé a entrenar más sabiamente y los resultados empezaron a notarse. Para no extender mucho la presentación, tan sólo diré que actualmente peso 67 kg (de los 55 kg que pesaba). Sí, en cinco años tan “sólo” subí 12 kg. Seguramente para muchos, haber logrado eso en cuatro años es poco, pero lo importante es progresar, rápido o lento, pero progresar al fin y al cabo ¿no?

En cuanto a mis logros, debido a mis lesiones del pasado nunca me interesó conseguir sacar los trucos, aunque sí logré la L-Sit (tanto en barra, paralelas y suelo) y estuve muy cerca de lograr el Front Lever (me faltaba una sola progresión). De todas formas me di cuenta que mi pasión estaba en los ejercicios básicos: fondos, dominadas, sentadillas, flexiones y remos (y todas las variantes de estos ejercicios).

Hace poco, aproximadamente unos 3 meses, empecé a entrenar en anillas. El nivel de dificultad cambió bruscamente con respecto a las barras, pero a día de hoy me animo a decir que controlo muy bien las anillas (con controlar me refiero a la inestabilidad que ofrecen). El progreso que logré estos tres meses en cuanto a fuerza es abismal, y todo se lo debo a las anillas. Personalmente, si pueden, les recomiendo adquirir unas y empezar a incluirlas ya mismo a sus entrenamientos.

Luego de años entrenando Calistenia, nunca me aburro de realizar los mismos ejercicios una y otra vez y a día de hoy los sigo incluyendo en mis rutinas. Hace tiempo que no hago una prueba de mis máximos, pero me atrevería a decir que puedo hacer 15-17 dominadas pronas, 20-25 fondos, 35-40 flexiones e infinidad de sentadillas. Para algunos quizá no les parezca muchas repeticiones, pero esas cantidades las hago con técnica perfecta y rango de movimiento completo.

Sobre el Blog

Empecé redactando los artículos yo mismo pero me di cuenta que escribir no era mi fuerte y tampoco me gustaba, así que decidí contratar redactores especializados en la Calistenia. Con el paso del tiempo, me fui asociando con diferentes personas, tales como Eduardo de Edustenia, Guillermo de FreedomFitnessandWorkout y Flavio de SurpassingGravity. Personas que saben muchísimo sobre la Calistenia. De hecho, estas últimas dos personas son mis socios principales.

A día de hoy me enorgullece decir que ya tenemos tres programas de entrenamiento que vendemos conjuntamente con Guillermo: “SAW Warrior El Nacimiento del Guerrero” y “SAW Warrior Preparado para La Batalla“. Ambos programas han tenido un gran éxito y por tal motivo, en las siguiente semanas estaremos lanzando la tercera edición! 😀

¿Qué nos depara el futuro?

Poco a poco la Calistenia se está expandiendo en América Latina, donde aún es muy poco conocida en comparación con otros países del mundo. El blog sigue creciendo cada día y, como ya mencioné anteriormente, mi objetivo es seguir invirtiendo mi tiempo y dinero para seguir fomentando la disciplina.

Confío en que pronto la Calistenia será tan conocida por todos como lo es hoy el Crossfit. Si todo sigue su curso, me atrevo a decir que en un futuro me gustaría abrir mis propios gimnasios destinados a la Calistenia.

Contacto

De seguro casi todos saben cómo contactarme, pero para aquel que sea nuevo, los medios de contacto son muchos:

Te agradezco por haber leído toda mi historia y me gustaría leer sobre la tuya. En caso de que quieras compartir conmigo tu vida, envíame un mensaje privado en redes sociales o un correo eléctronico.