Nutrición

Recetas de comidas bajas en calorías

marzo 8, 2016

author:

Recetas de comidas bajas en calorías

Recetas de comidas bajas en calorías
4.8 (95%) 4 vote[s]

Si eres una persona que desea verse mejor y necesitas bajar esos kilos de más hoy podrás conocer una dieta hipocalórica que te enseñara como ingerir las necesidades vitales del organismo, de forma sana, variada y natural.

En líneas generales, la dieta, es tan sólo la suma de alimentos ingeridos por determinada persona según sus necesidades y sus gustos. Por tal motivo es necesario que la misma sea equilibrada y variada, formada por diferentes grupos de alimentos, con el fin de cubrir todas las necesidades energéticas y nutricionales que el organismo requiere. Para ser más claros, todo lo que ingerimos a diario para mantener nuestras funciones vitales, es dieta. Es por este motivo que comer variadamente es esencial para el organismo, ya que una alimentación variada y equilibrada podría mejorar nuestras funciones, complementando todas las necesidades del organismo.

Es muy importante para nuestro cuerpo cubrir las necesidades esenciales en cuanto a nuestros nutrientes, ya que con el tiempo podremos ver nuestra salud muy afectada. Los nutricionistas más experimentados recomiendan ampliamente la tan afamada dieta mediterránea, ya que es muy beneficiosa para nuestra salud, gracias a su variedad de nutrientes aportados por sus alimentos.

Por lo tanto, el uso de la palabra dieta, no debe sólo hacer referencia a personas que siguen una especial alimentación con el fin de incrementar o disminuir su peso.

Para poder optimizar una dieta exitosa debemos hacer base en estos tres pilares principales:

  • Es muy importante que posee una alimentación variada y equilibrada.
  • Que contenga niveles moderados de sal, grasas saturadas y azúcares refinados.
  • Que sea permisiva en cuanto a la mantención de nuestro peso sin recurrir a oscilaciones bruscas que perjudiquen nuestra salud.

Lamentablemente un sinfín de propuestas surrealistas y milagrosas ha hecho que las dietas posean muy mala fama, ya que muchas prometen resultados sin esfuerzos y en pocos días.

Es importante, antes de comenzar con una dieta, ser conscientes de que no existen los resultados milagrosos, y que además son muy peligrosas para nuestro organismo, ya que escasean en cuanto a nutrientes y calorías y sus increíbles desórdenes alimenticios que pueden conllevar a consecuencias que puedan derivar en carencias nutricionales.

Siempre avalada por un especialista, la dieta hipocalórica, nos permitirá, según nuestra edad, sexo, y actividad que realicemos, satisfacer de manera óptima todos nuestros requerimientos, aprovechando así la proporción adecuada para bajar de peso aprovechando al máximo todos los nutrientes.

Junto al ejercicio físico, la dieta hipocalórica son las únicas opciones para enfrentar a la obesidad y al sobrepeso. El objetivo de estas dietas, es lograr reducir el peso corporal, si necesidad de padecer un efecto rebote.

Para optimizar el éxito de esta dieta es necesario hacer una elección muy correcta de los alimentos, la cantidad y las formas de cocción, es importante aplicar un poco de ejercicio físico para conseguir mejores resultados.

A continuación te dejaremos algunas recetas que te ayudarán en tu búsqueda por encontrar tu peso ideal.

Recetas hipocalóricas naturales y saludables

Ensalada de frutas (receta para 4 porciones)

Ingredientes

  • Un sobre de gelatina, el sabor es opcional
  • Dos rodajas de ananá o piña
  • 10 frutillas
  • Dos manzanas
  • Dos duraznos
  • 2 peras

Elaboración

Lo primero que debes hacer es ir preparando la gelatina, dejándola enfriar previamente. Posterior a eso debes lavar muy bien cada fruta, luego procedes a cortarlas en cubos, colocándolas posteriormente en un recipiente, una vez finalizado añades las frutas a la gelatina y lo colocas en la heladera, puedes utilizarlo como postre y si lo deseas puedes agregarle alguna crema light, pero que sea endulzada con edulcorante.

Ensalada de Frutas

Ensalada de vegetales, para 2/3 porciones

Ingredientes

  • Un ajo picado (rojo)
  • Una cebolla, pícala finamente
  • Un ramo de espinaca o acelga, a elección
  • 150 gr de queso desnatado
  • Salsa blanca dietética, una taza
  • Puré de 3 zanahorias

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es cortar la espinaca o acelga, según hayas escogido, luego debes mezclarlo con morrón rojo picado, coloca ambas cosas en un recipiente y agrega la cebolla, el puré de zanahoria, sal y pimienta. Luego añade la salsa blanca, y si lo deseas agrégale un poco de aceite en aerosol. Enharina una fuente para horno, agrega el preparado y colócalo durante 10 minutos en el horno. Luego lo retiras, le añades el queso desnatado en tiras y vuelve a meterlo por 10 minutos más.

Recetas con alcachofa

Ingredientes

  • 200 gr de berenjenas
  • 1 pote de alcachofas
  • 400 gr de champiñones
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • 2 cdas de oliva en aceite
  • Apio una rama
  • Un diente de ajo y sal a gusto

Elaboración

Inicialmente debes pelar la berenjena cortándolas en cubos chicos, una vez listas saltearlas en una sartén con 2 cdas de aceite, hasta que estén transparentes, agregar las alcachofas, rehogando todo junto; una vez que quede un poco de agua que emana de la berenjena. Añade el ajo y un tallo de apio, y por último los champiñones, dejar cocinando unos minutos a fuego lento y luego añade una pisca de sal, y a disfrutar.

Fuente | Zonadiet

One Comment
  1. Consejero Fitness

    Buenas Lucas. Muy buenas recetas. Con esto podemos ver que se puede comer sabroso, sano y con muy pocas calorias. Gracias por compartir tanto contenido de calidad. Saludos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *