Principiantes | Calistenia

Browsing: Principiantes

Rutinas diseñadas para aquellos que quieren introducirse en el mundo de la Calistenia, o para aquellos que recién lo están haciendo.

Como bien sabemos los ejercicios compuestos son aquellos en donde trabajamos dos o más músculos en un mismo movimiento. Si bien en Calistenia es difícil aislar completamente un solo músculo al ejercitarnos, los ejercicios compuestos a su vez, también pueden ser aún más complejos si trabajamos dos o más grupos musculares en un mismo ejercicio (como el burpees por ejemplo).

Es por eso que el día de hoy les daremos a conocer una rutina orientada a potenciar muchas capacidades de nuestro cuerpo: en primer lugar la rutina está orientada a desarrollar la hipertrofia obteniendo además ganancias de fuerza, mejorar la coordinación inter muscular, hacer más complejas nuestras rutinas, más desafiantes y más exigentes para sacar al máximo nuestro rendimiento y aumentar nuestras capacidades  tanto como de potencia como de resistencia anaeróbica, y todo a través de esta rutina hecha por ejercicios compuestos que involucran dos o más grupos musculares por ejercicio.

Un error muy común a la hora de entrenar Calistenia, suele ser una repetitiva planificación en la rutina de entrenamiento. Casi siempre se suele recurrir a los ejercicios básicos como parte principal del entreno con alguna modificación en ellos si se quiere añadir dificultad. Adicionalmente se suele tener la idea equivocada de que solo hay dos tipos de entrenamiento, aeróbico o anaeróbico.

Pero la Calistenia nos ofrece mucho más, entrenar con nuestro propio cuerpo nos permite trabajar de multitud de formas diferentes para que lo estimulemos al máximo. Una buena forma de variar nuestro entrenamiento y de desafiar nuestro cuerpo, consiste en incluir rutinas pliométricas. Con ellas ganaremos fuerza y explosividad o potencia.

Hoy vamos a compartir con ustedes una rutina con cinco (5) ejercicios claves que nos ayudarán ganar la fuerza necesaria y permitir que nuestro cuerpo vaya entendiendo el patrón de movimiento que requiere el Muscle Up.

Este ejercicios es uno de los más populares que existen en la Calistenia, y uno de los más (relativamente) fáciles de lograr. Sin embargo, es un ejercicio imposible si no dispones de la fuerza necesaria. También será imposible si no sabes exactamente qué hacer para ganar esa fuerza, así que vamos a empezar con la rutina que los ayudará.

Seguramente muchas veces se han preguntado cuál es la mejor forma de aumentar su número de dominadas, y si llevan un tiempo entrenando y ya han pasado la etapa de novato y se pueden considerar intermedios, sabrán que la forma más efectiva es darle mucho volumen de entrenamiento a este movimiento en particular.

Un programa muy efectivo para conseguir esto es el GTG (Grease the Grove), pero tiene el inconveniente de que necesitan tener una barra de dominadas a mano casi todos los días, y esto puede llegar a ser algo complicado. Es por esto que surge este programa, para maximizar las ganancias e intentar llegar al nivel del GTG sin hacer propiamente dicho el GTG.

Este entrenamiento es apto para todos aquellos que quieran iniciarse en la calistenia o entrenamiento con el peso corporal. No quiero decir que todos los otros entrenamientos que tenemos en nuestra página web sean ineficaces para aquellas personas que quieran iniciarse en el entrenamiento con el peso corporal, pero sin embargo este entrenamiento tiene un objetivo bastante claro: que puedas realizarlo de la forma más fácil posible.

Al centrarse en ejercicios esenciales, tales como flexiones, dominadas, sentadillas y elevaciones de piernas, este entrenamiento tiene todo lo necesario para que puedas crear una buena base sólida de cara a futuras rutinas y trucos.

Realizar entrenamientos basados en el uso del peso corporal para la realización del ejercicio o dicho de otra manera, entrenamientos de calistenia, es una gran manera de mantenerse en forma, mejorar la flexibilidad, fuerza, resistencia, etcétera… Sin ningún tipo de coste y con la ventaja de que podemos realizar estos entrenamientos casi en cualquier lugar

1 2 3