Ejercicios básicos Entrenamiento Progresiones

Tutorial para los Elbow Lever

enero 4, 2016

author:

Tutorial para los Elbow Lever

Tutorial para los Elbow Lever
5 (100%) 1 vote[s]

Los Elbow lever son un truco de calistenia el cual se basa en mantener el cuerpo completamente horizontal pero aquí se usarán los codos como punto de apoyo para poder equilibrarnos. Es un truco similar a la Full Planche, pero sin duda mucho más fácil de realizar.

A continuación se ofrece un tutorial para que aprendas a realizar un Elbow Lever de forma rápida y efectiva.

Tutorial para los Elbow lever

Es un truco relativamente fácil (aunque personalmente ningún truco de calistenia lo consideraría como fácil de realizar), en primer lugar, debemos fijarnos en la posición de las manos.

posicion de manos elbow lever

Debemos de utilizar una apertura de brazos igual al ancho biacromial, es decir, igual al ancho de los hombros. Los dedos deben de estar mirando hacia los lados, como si se estuviera realizando un agarre neutro pero con las manos abiertas en lugar de tener los puños cerrados.

Ahora hay que establecer la posición de los codos, debemos “clavar” nuestros codos en nuestro abdomen, más específicamente sobre nuestros abdominales oblicuos; de todas formas intenta buscar la zona con la que te sientas más cómodo, aunque ten en cuenta que si te vas demasiado hacia afuera los codos resbalarán y te caerás; nuestros antebrazos deben de estar casi completamente verticales con respecto al suelo.

posicion codos elbow lever

En el caso de que suframos de problemas de flexibilidad en nuestros hombros, puede que nos sea difícil encontrar la posición idónea, en este caso, realiza algunos estiramientos antes de probar los Elbow lever.

¿Qué pasa si los codos siempre se resbalan?

En caso de que nuestros codos resbalen no importa qué indica un problema de flexibilidad, para parchear esto de forma temporal, incrementa ligeramente la distancia entre tus manos, esto obligará a que tus brazos se inclinen ligeramente, mejorando por ende la estabilidad ya que los codos se clavarán más en nuestro cuerpo.

Una vez que puedas clavar correctamente tus codos, ponte en posición e inclínate hacia delante, extendiéndote poco a poco hacia la posición final. Si tienes problemas para inclinarte hacia delante, puedes situarte cerca de una pared para ayudarte con los pies, como si estuvieras caminando sobre la pared.

elbow lever

Consejos para los Elbow Lever

  • Mantente siempre mirando hacia arriba, de esta forma la columna se mantendrá más recta y con ello, la espalda, por lo que será más fácil conseguir la posición final.
  • El truco es casi como realizar una hiperextensión inversa por lo que la espalda baja se lleva la mayor parte del trabajo, por no decir casi todo, es por ello que te será más fácil si mantienes las piernas bien rectas.
  • En el caso de que te falte flexibilidad, simplemente realizando unos estiramientos básicos para hombros y pectoral durante varios días, conseguirás corregir este error; no es algo realmente complicado y te ayudará a evitar futuras molestias y lesiones que puedan surgir durante tu entrenamiento.
  • Además de incrementar la distancia entre las manos, doblar ligeramente la espalda puede ayudar a que claves mejor los codos, sin embargo, no te acostumbres a ello y trabaja para corregir tu problema de flexibilidad, ya que un Elbow Lever con la espalda doblada no queda nada vistoso.

Resumiendo

Sinceramente es un truco bastante fácil de realizar, habiendo entrenado unos meses con calistenicos y no siendo un obeso, puedes sacar el truco simplemente practicando unos 3-4 días, y aunque sea mucho más fácil que las Full planche, te podrán ayudar a progresar en ellas ya que mejorará tu equilibrio y te dará confianza, además de familiarizarte con ellas.

Imágenes | Imagen destacadaImagen 1Imagen 2Imagen 3

One Comment
  1. Gerardo

    Alguna rutina para mejorar la flexibilidad para lograr hacer este ejercicio?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *