Trucos estáticos

V-sit

diciembre 10, 2015

author:

V-sit

Técnica y errores comunes

Un excelente ejercicio de Calistenia, que además de fortalecer nuestros abdominales y espalda, nos permitirá también conseguir más fuerza en los tríceps, ya que estaremos trabajando de forma isométrica con este.

Un clásico error es intentar realizar este ejercicio con una pequeña doblez en los codos, lo cual nos hará perder eficiencia en el movimiento. Es importante tener una buena flexibilidad ya que al realizar el movimiento completo con las piernas rectas los isquios se estirarán bastante, mientras que en los inicios de la progresión con las piernas dobladas este requisito de flexibilidad desaparece.

Es importante pues, a la par que entrenan los primeros pasos de la progresión, ir aumentando la flexibilidad en los isquios para que a la hora de ir a por el movimiento final tengamos todo ese recorrido ganado.

Para realizar bien el movimiento hay que echar las caderas hacia delante y el tronco ligeramente hacia atrás, además de intentar acercar las piernas lo máximo posible al pecho.

Una clásica progresión anterior para llegar a la V-sit, es la famosa L-sit.

Demostración

Músculos implicados

.- Zona abdominal.
.- Dorsales.
.- Trapecio, sobre todo porciones superiores.
.- Pecho.
.- Tríceps.
.- Isquios. No realiza trabajo de fuerza pero si de flexibilidad, tal y como he explicado más arriba.

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!