Ejercicios avanzados | Calistenia

Browsing: Ejercicios avanzados

En varios artículos que hemos hablado de factores muy importantes para progresar en la práctica de la Calistenia, la fuerza suele ser el primero que nos viene a la mente junto con la flexibilidad, pero existe otro factor indispensable para lograr una gran cantidad de movimientos como es el equilibrio.

Por eso en este artículo encontrarás los mejores ejercicios para que puedas mantenerte estable tanto sobre tus manos como sobre tus piernas.

La gran mayoría de la gente piensa que la única manera de entrenar es utilizando pesas. Déjame decirte que ese concepto es erróneo. El cuerpo no reconoce si está recibiendo el estímulo de unas mancuernas, de unas kettebells o de ejercicios con tu propio peso. Por tal motivo, la Calistenia puede llegar a ser tan eficiente como cualquier otro método de entrenamiento si lo que deseas es aumentar masa muscular y ganar fuerza.

Bastará con sólo mirar a los grandes líderes calisténicos como Dejan Stipke, Lazar Novovic, Solo Nero, Lee Wade Turner, Vadym Olenyk, etc. Sin embargo, es verdad que algunos de ellos utilizan pesos y lastres en sus entrenamientos, por ese motivo les enseñaremos también algunos ejercicios con mancuernas.

Como siempre decimos acá en la web, las posibilidades que ofrece la calistenia para entrenar nuestro cuerpo son infinitas. Los límites están solo en nuestra imaginación y a pesar de que el cuerpo humano tiene un número finito de movimientos que puede realizar, las combinaciones entre estos y las mecánicas de movimientos, sumados a las oportunidades que nos ofrecen las barras, convierten automáticamente en un gimnasio cualquier lugar que posea una sola barra para ejercitarnos.

Y digo barra porque el día de hoy vamos a ver 12 variantes que posee el ejercicio mejor conocido como “front lever”, el cual una vez que ya dominan, es hora de expandirse hacia el otro nivel, en donde complejizamos el ejercicio ya sea disminuyendo las superficies corporales que aplican la fuerza, posiciones incómodas para los músculos o su combinación con otros ejercicios de dificultad alta.

El muscle up, como ya se ha mencionado extensamente en la web, es quizá el mejor ejercicio para la fuerza funcional del tren superior del cuerpo.

En este artículo veremos las distintas variaciones que tenemos para el ejercicio de muscle up. Por lo tanto estaríamos usando este excelente ejercicio tan solo como base para los demás derivados de este, dándole mayor reto y variedad a nuestras rutinas, agregando un mayor desafío  una vez dominado, y por ende, obteniendo resultados mucho más provechosos de fuerza muscular en nuestra zona superior del cuerpo.

Sin lugar a dudas las anillas son un elemento muy útil y beneficioso para cuando de entrenamiento con peso corporal se habla; la facilidad de transporte, el que brinde una gran diversidad de variantes de ejercicios de barra o suelo en ellas con niveles para todo el mundo es único.

En este artículo les comentaré con detalle los ejercicios que más recomiendo en las anillas, ejercicios que yo y algunos de mis alumnos realizamos y que nos dieron excelentes resultados, ya sea en control de estáticos, mejora en la musculatura, mejoría en el agarre, resistencia y tensión en abdomen.

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios calisténicos que existen para el tren superior, tal y como hablamos en este otro artículo sobre flexiones y Press Banca. En este caso hablaremos particularmente de las flexiones en anillas de gimnasia, donde activamos mucho más toda la musculatura estabilizadora que en unas flexiones normales. Hasta aquí todo perfecto, pero llega un punto en el que son capaces de dominar a la perfección este tipo de flexiones, sin que les resulte un tremendo esfuerzo el realizarlas.

Es por esto que necesitamos nuevos estímulos para poder sacar efectividad a nuestros entrenamientos y no estancarnos y quedarnos sin progresar realizando toda la vida las mismas series de flexiones que realizan ahora.

1 2 3