Abdominales | Calistenia

Browsing: Abdominales

Cuando estamos dedicados a ejercitarnos para lograr un mejor estado físico, es indispensable pensar en cómo ejercitar nuestra linea media o corepara esta parte del cuerpo existen muchos ejercicios y posturas con los que podemos ejercitarla, dos de estas posiciones son el Hollowing y el Bracing, existen posiciones y estudios encontrados sobre cuál puede ser más conveniente, así que a continuación te daremos toda la información para que las conozcas y decidas cómo utilizarlas.

¿Para qué sirven el Hollowing y el Bracing?

Es bien sabido que la línea media es una sección del cuerpo muy importante no solo al hacer ejercicio sino para cuestiones tan cotidianas como la postura, el core, comprende varios grupos musculares del torso que rodean varios órganos vitales protegiéndolos.

En la mayoría de los casos, la atención que prestamos a nuestros abdominales es más bien por estética, centrarse simplemente en el “six-pack” es un error muy común ya que este simplemente es una parte del conjunto de músculos llamado core.

El core es una palabra inglesa que significa núcleo o centro, en él se agrupan multitud de músculos elementales, superficiales e internos. El core tiene multitud de funciones, generar equilibrio, transmisor de fuerzas, estabilización raquídea, higiene postural…

Siempre hemos dicho que el entrenamiento del core es básico tanto para mejorar el rendimiento deportivo como por salud. También hemos dicho que para estos dos objetivos, los crunch o encogimientos abdominales no son la mejor elección, ya que lo que buscamos es conseguir aumentar la capacidad de nuestros abdominales para estabilizar toda la columna vertebral ante fuerzas externas, y no provocar nosotros mismos esos movimientos de columna.

Hoy les voy a mostrar 5 ejercicios para un nivel menos avanzado.

Un buen six-pack no desagrada a nadie, pero detrás del entrenamiento de la zona abdominal hay mucho más aparte de los típicos encogimientos, dado que la función de la zona media abarca mucho más que lo meramente estético.

Y sí, un six pack bien definido es irresistible, pero no podemos quedarnos solo con esto.

1 2 3 4