Ejercicios de Piernas | Calistenia

Browsing: Ejercicios de Piernas

Aunque en varios artículos te hemos mostrado una gran variedad de ejercicios para piernas, tal vez no estés muy seguro de como combinarlas en una rutina que sea variada y completa para ejercitar los diferentes grupos musculares del tren inferior.

Pues bien, en esta ocasión te traemos muchas rutinas con varios niveles de dificultad para que tus piernas estén muy fuertes y tonificadas.

En recientes artículos les hemos estado entregado unas muy completas guías con ejercicios para cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, y glúteos, esta vez hemos hecho una recopilación de los mejores ejercicios para cada uno de esos grupos musculares, y con lo que podrás hacer las rutinas más completas y variadas para ejercitar todos los músculos de tus piernas.

Ejercicios para Cuádriceps

Los cuádriceps son músculos muy vistosos ya que cubren toda la parte frontal del muslo, y son indispensables para correr y subir escalones entre otros movimientos, los siguientes son los mejores ejercicios para tenerlos en forma.

Si queremos conseguir un cuerpo equilibrado debemos trabajar todas las partes del mismo sin excepción, bien sea de con ejercicios complejos o aislados. En este artículo voy a intentar recopilar la gran mayoría de ejercicios que se pueden realizar para fortalecer los gemelos/pantorrillas.

El propósito no es que metáis todos los ejercicios en vuestras rutinas, sino mas bien que tengáis mas opciones a la hora de entrenar.

Cómo ya se ha hablado numerosas veces en la web, los isquiotibiales son un grupo muscular que en desmedro de los demás músculos de las piernas, posee un grado de trabajo un poco más difícil. Si lo comparamos con la oferta de entrenamientos que hay para poder ejercitar cuádriceps y glúteos, los isquiotibiales se quedan muy postergados en este sentido.

En el artículo de hoy veremos 25 ejercicios con o sin material, para que enriquezcan sus entrenamientos y les den más variedad.

Técnica correcta y errores comunes Para realizar este ejercicio debemos de empezar a pies, con los pies juntos y los brazos hacia abajo. Una vez ahí daremos un salto para ponernos en la posición final, con los pies separados y los brazos levantados como si hubiesen realizado unas elevaciones laterales o pájaros. Una vez ahí volveremos a realizar otro salto para volver a la posición inicial. Y eso será una repetición, la cual repetiremos durante el tiempo que hayamos estimado en nuestra rutina. Es un ejercicio muy interesante que podemos introducir en HIITs en alguna de las fases de alta intensidad. Es importante no cometer el error de realizarlo sobre las puntas de los pies, ya que al igual que al hacer una sentadilla, debemos dejar caer el peso de nuestro cuerpo sobre toda la planta del pie, en especial la parte media y los talones, para evitar así que…