Rutinas | Calistenia

Browsing: Rutinas

Si vamos a un punto concreto, podemos decir entonces que la fuerza-resistencia vendría siendo la capacidad de generar, detener o cambiar de dirección una carga externa o interna exitosamente bajo la influencia de la fatiga a lo largo de un esfuerzo esperado.

Por lo mencionado anteriormente, el presente artículo compone una propuesta de rutina para EL TREN INFERIOR enfocada al desarrollo de la fuerza- resistencia de este. El objetivo fisiológico de la rutina es activar en el esfuerzo, la mayor cantidad de miofibrillas musculares que constituyen la base del trabajo de fuerza en el entrenamiento, en otras palabras utilizar la mayor cantidad de los tipos de fibras (rápidas, intermedias y lentas).

Cada vez es más la población femenina que comienza con el mundo de la actividad física regular y por lo tanto responder a las dudas de ellas es de vital importancia para que permanezcan en este estilo de vida y sepan que fenómenos son reales y cuales meramente un mito.

En el artículo de hoy veremos qué efectos podría tener la menstruación en el organismo desde el punto de vista fisiológico (estudio de los órganos de los seres vivos y su funcionamiento) y la condición física en general.

Rutinas para tren inferior para las mujeres hay muchas, pero el día de hoy propondremos una rutina para la tonificación del tren superior para las mujeres, comenzando desde distintos niveles. Ya sea mujeres que jamás en su vida se han interesado por realizar ejercicios para brazos y tronco y quieran comenzar, hasta mujeres ya con algún tipo de experiencia en el ejercicio físico y que puedan optar a realizar movimientos más avanzados.

Aunque en varios artículos te hemos mostrado una gran variedad de ejercicios para piernas, tal vez no estés muy seguro de como combinarlas en una rutina que sea variada y completa para ejercitar los diferentes grupos musculares del tren inferior.

Pues bien, en esta ocasión te traemos muchas rutinas con varios niveles de dificultad para que tus piernas estén muy fuertes y tonificadas.

Seguramente cuando has visto atletas con un buen desarrollo muscular te has fijado en sus bíceps, estos músculos se han vuelto en todo un símbolo de fuerza y de estética por lo que no es extraño que muchos nos esforcemos en ejercitarlos y hacerlos más fuertes tanto para vernos mejor como para dominar varios movimientos calisténicos. ¡Por eso encontrarás en este artículo la guía más completa para ejercitar tus bíceps!

Recientemente se publico una rutina para iniciarse en el entrenamiento explosivo o pliométrico, si este os ha parecido demasiado sencillo o no supone un reto para vosotros, os propongo una nueva rutina con mayor dificultad que seguro a buena parte os pone a prueba.

Requisitos para pasar de nivel, ser capaces de realizar muscle-up tanto en agarre supino como prono y poder realizar la rutina para principiantes completando adecuadamente todas las series respetando las repeticiones y con una correcta ejecución de los ejercicios, es preferible avanzar lento pero seguro.

1 2 3 7