Intermedios | Calistenia

Browsing: Intermedios

Si las rutinas para principiantes ya no son un desafío para ti, es hora de que intentes con estas rutinas.

Recientemente se publico una rutina para iniciarse en el entrenamiento explosivo o pliométrico, si este os ha parecido demasiado sencillo o no supone un reto para vosotros, os propongo una nueva rutina con mayor dificultad que seguro a buena parte os pone a prueba.

Requisitos para pasar de nivel, ser capaces de realizar muscle-up tanto en agarre supino como prono y poder realizar la rutina para principiantes completando adecuadamente todas las series respetando las repeticiones y con una correcta ejecución de los ejercicios, es preferible avanzar lento pero seguro.

Como bien sabemos los ejercicios compuestos son aquellos en donde trabajamos dos o más músculos en un mismo movimiento. Si bien en Calistenia es difícil aislar completamente un solo músculo al ejercitarnos, los ejercicios compuestos a su vez, también pueden ser aún más complejos si trabajamos dos o más grupos musculares en un mismo ejercicio (como el burpees por ejemplo).

Es por eso que el día de hoy les daremos a conocer una rutina orientada a potenciar muchas capacidades de nuestro cuerpo: en primer lugar la rutina está orientada a desarrollar la hipertrofia obteniendo además ganancias de fuerza, mejorar la coordinación inter muscular, hacer más complejas nuestras rutinas, más desafiantes y más exigentes para sacar al máximo nuestro rendimiento y aumentar nuestras capacidades  tanto como de potencia como de resistencia anaeróbica, y todo a través de esta rutina hecha por ejercicios compuestos que involucran dos o más grupos musculares por ejercicio.

Hoy en día hay cientos de atletas que nos motivan día a día en las redes sociales para motivarnos a lograr nuestros objetivos. Pues bien, uno de los que resaltan actualmente es Michael Vazquez.

En este artículo, te enseñaremos su transformación y los motivos por las cuales la llevo a cabo como así también una rutina full body muy intensa creada por el mismísimo Mike.

Hoy vamos a compartir con ustedes una rutina con cinco (5) ejercicios claves que nos ayudarán ganar la fuerza necesaria y permitir que nuestro cuerpo vaya entendiendo el patrón de movimiento que requiere el Muscle Up.

Este ejercicios es uno de los más populares que existen en la Calistenia, y uno de los más (relativamente) fáciles de lograr. Sin embargo, es un ejercicio imposible si no dispones de la fuerza necesaria. También será imposible si no sabes exactamente qué hacer para ganar esa fuerza, así que vamos a empezar con la rutina que los ayudará.

Seguramente muchas veces se han preguntado cuál es la mejor forma de aumentar su número de dominadas, y si llevan un tiempo entrenando y ya han pasado la etapa de novato y se pueden considerar intermedios, sabrán que la forma más efectiva es darle mucho volumen de entrenamiento a este movimiento en particular.

Un programa muy efectivo para conseguir esto es el GTG (Grease the Grove), pero tiene el inconveniente de que necesitan tener una barra de dominadas a mano casi todos los días, y esto puede llegar a ser algo complicado. Es por esto que surge este programa, para maximizar las ganancias e intentar llegar al nivel del GTG sin hacer propiamente dicho el GTG.

El entrenamiento con lastre es muy importante de cara a una correcta progresión de cargas, puesto que llega un momento en el que necesitan una manera de añadir más intensidad a sus entrenamientos.

Aunque a algunos Calisténicos puros no les guste el lastre, no por ello vamos a renegar de ello nosotros ya que nos puede aportar múltiples beneficios. No nos meteremos con ellos ya que hay muchas formas distintas de entrenamiento y todas ellas válidas, siempre y cuando se consigan los objetivos, pero yo creo que con el lastre se pueden conseguir más rápido. Es decir, tienen mayor eficiencia.

1 2 3 4