L-Sit Pull Ups

4 Pasos para conseguir la Dominada en L

octubre 28, 2015

author:

4 Pasos para conseguir la Dominada en L

Una vez que las dominadas normales se te hagan fáciles, la Dominada en L puede ser uno de los siguientes pasos a seguir, ya que la transición de una a la otra es muy accesible. Una buena sugerencia antes de continuar, es que domines la L-Sit.

Este tipo de dominada tiene la ventaja de que no permite utilizar inercia alguna, al estar la cadera y columna fijada en flexión.

CÓMO PROGRESAR:

Empieza entrenando 6 series de 4 repeticiones, cuando te sientas más fuerte pasa a 5 series de 5 repeticiones, luego a 4×6, hasta llegar a 4×7. Al llegar a 4×7 pasa a entrenar la progresión siguiente.

REQUISITOS:estiramiento femo

· Fuerza – recomiendo poder hacer unas 6-8 dominadas estrictas (con recorrido completo y sin balanceo).

· Flexibiliidad – para poder mantener las rodillas completamente rectas durante esta dominada, recomiendo estirar los isquiotibiales hasta poder tocar el suelo con las manos.

PASO I – Dominadas Hollow

Para realizar esta dominada, tienes que situar la pelvis en retroversión, contrayendo los abdominales y los
glúteos. Al rotar la cadera hacia atrás, la espalda baja estará recta, y no arqueada como en una dominada
normal.cd2m2

PASO II
Sube las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. De allí haz las dominadas, centrándote en mantener 90º en la cintura. Recomiendo mantener los pies apuntando hacia abajo (en flexión plantar).

2 Dom de rodillas2bd

PASO III

Un paso intermedio puede ser éste, con una pierna extendida y la otra doblada. En todas las progresiones endereza por completo los codos abajo, arriba la barbilla tiene que pasar claramente por encima de la barra de dominadas.

3 Dom en L 0.5 m2

PASO IV – Dominada en L

Utilizando un agarre prono, haz una dominada con el cuerpo en L: con 90º en la cintura, rodillas SIN doblar y pies apuntando hacia delante (flexión plantar).

4 Dom en L

Músculos Trabajados:

9 Gx1En cuanto a los músculos de la espalda, esta dominada trabaja los mismos músculos que una dominada normal (dorsal ancho y redondo mayor principalmente), pero con más de intensidad debido a que la postura en L desplaza el centro de gravedad hacia delante.

En cuanto a los flexores del codo, el agarre prono utilizado aquí, se centra en el braquial anterior, ayudado por el bíceps y supinador largo.

Añade además el trabajo de los flexores de la cadera (iliopsoas principalmente), que mantendrán las piernas elevadas. Los abdominales también trabajan para estabilizar la columna.

 

Estiramiento Recomendado:

Captura

* Al entrenar las dominadas en L, recomiendo estirar como mínimo el psoas, para que no se acorte.

De pie con una pierna adelantada, baja la cadera hasta que sientas como te estira la zona del muslo de la pierna que está atrás. El torso estará erguido y la espalda baja recta.

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

1comentario

por los más antiguos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos