4.5/5 - (49 votos)

Los fondos son uno de los ejercicios básicos de la Calistenia, junto con las dominadas, las flexiones, los remos y las sentadillas. Es un ejercicio de empuje que trabajará principalmente los pectorales, los hombros y los tríceps. Al igual que el resto de los ejercicios básicos, existen muchas variantes de fondos.

Técnica y errores comunes

Uno de los puntos importantes en la técnica de los dips o fondos en paralelas es la posición de inicio. Si puedes regular la distancia que tienen entre sí las dos barras, es ideal ponerla a una distancia que permita que nuestros antebrazos estén completamente perpendiculares al suelo, de forma que realicemos el ejercicio aplicando la máxima fuerza posible y no perdiendo efectividad, que es lo que pasaría si tenemos una gran separación entre las dos barras.

Es importante que nuestra cabeza se encuentre en una postura natural, en posición neutra. Con respecto a la inclinación, dependiendo la misma variará la implicancia de ciertos músculos.

Mientras más verticales estemos, mayor trabajo se llevarán los triceps, y mientras más horizontal estemos, mayor trabajo se llevarán los pectorales. En este último caso, a medida que vayan inclinándose cada vez más, la dificultad aumenta considerablemente. Cuando logren estar completamente rectos, estarán realizando Planche Dips.

Sin embargo, también existe una variante excelente, llamada Fondos en Barra Recta, aquí pueden aprender todo sobre este ejercicio:

Músculos implicados

Como siempre en los ejercicios del glosario, en negrita dejo los músculos que más implicación tienen en el movimiento, aunque también haya otros músculos menos implicados (sin negrita).

  • Tríceps.
  • Pectorales.
  • Zona abdominal.
  • Deltoides anterior y romboides.
Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *