Ejercicios de Piernas Glosario

Jumping Jacks (Glosario 19)

diciembre 19, 2016

author:

Jumping Jacks (Glosario 19)

Técnica correcta y errores comunes

Para realizar este ejercicio debemos de empezar a pies, con los pies juntos y los brazos hacia abajo. Una vez ahí daremos un salto para ponernos en la posición final, con los pies separados y los brazos levantados como si hubiesen realizado unas elevaciones laterales o pájaros. Una vez ahí volveremos a realizar otro salto para volver a la posición inicial. Y eso será una repetición, la cual repetiremos durante el tiempo que hayamos estimado en nuestra rutina.

Es un ejercicio muy interesante que podemos introducir en HIITs en alguna de las fases de alta intensidad. Es importante no cometer el error de realizarlo sobre las puntas de los pies, ya que al igual que al hacer una sentadilla, debemos dejar caer el peso de nuestro cuerpo sobre toda la planta del pie, en especial la parte media y los talones, para evitar así que recaiga nuestro peso corporal sobre los tendones y ligamentos de la rodilla.

Demostración

Músculos implicados

Glúteo medio.

Cuádriceps e isquios. En menor medida.

Deltoides. Sobre todo la porción media de estos.

Imagen destacada

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!