Líderes

Chris Heria: De Barstarzz a Fundador del Calisthenics Academy

mayo 22, 2015

author:

Chris Heria: De Barstarzz a Fundador del Calisthenics Academy

Chris Heria: De Barstarzz a Fundador del Calisthenics Academy
5 (100%) 1 vote

Para que el entrenamiento callejero tomara el nombre de calistenia, y se convirtiera en una actividad tan popular como hoy en día es, varios líderes tuvieron que surgir y mostrarle al mundo el camino a tomar.

Líderes – aquellos que no se conforman con lo que ya está o lo que las redes sociales llaman correcto, y en vez ofrecen algo distinto – son los que hemos tenido la suerte de tener en nuestra comunidad.

Ya sea en los parques de Nueva York, como lo hizo Hannibal for King, o en el famoso Metroflex Gym de California, como fue el caso de Frank Medrano, estos individuos mostraron sus lados revolucionarios, e hicieron de la calistenia algo realmente digno de admiración.

Pero aún así, para que algo crezca de manera exorbitante, se necesita algo más. Por eso, pronto después surgieron equipos y grupos calisténicos como los Bar Brothers y Barstarzz, y de estos una nueva lista de líderes.

Uno de ellos – Chris Heria, de Barstarzz.

Información General

CH2

Con tan sólo 23 años, Chris Heria tiene todo un repertorio bajo su nombre.

No solamente es un experto en la calistenia y forma parte del grupo Barstarzz, sino que también ha sabido combinar su amor y obsesión por la calistenia con su lado emprendedor, y ha abierto su propio gimnasio de calistenia en Miami Beach, Florida.

Y no termina allí. En adición a todo esto, Chris también está licenciado y ofrece entrenamiento personal, se reta en competiciones nacionales e internacionales de calistenia, y hasta estrena en videos musicales.

👇CONOCE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO👇

Chris Heria mide 5’11” (180 cm.) y pesa aproximadamente 170 lbs. (77 kg.)

Inicios (Barstarzz)

CH3

Antes de cualquier otro logro, Chris Heria empezó como miembro del grupo Barstarzz, donde creó varios videos para su canal de YouTube y ofreciendo entrenamiento personal.

Poco después, él y sus compañeros empezaron a representar a Estados Unidos en torneos calisténicos, viajando hasta Rusia para demostrar lo que son capaces de hacer.

Esto le ayudó a elevar su nombre, ya que Barstarzz es uno de los equipos de calistenia más grandes y famosos que existen.

Calisthenics Academy

Mientras pasaban los días y sus habilidades mejoraban, igual lo hacía su deseo de crear su propio gimnasio. Por eso, a principios de este año fundó su Calisthenics Academy, en Miami, Florida.

Con el limpio y atractivo diseño de blanco y negro, combinándose con la simple elegancia de lo que la calistenia es, su academia se ha tornado en todo un éxito, con muchos miembros suscritos y famosos de la comunidad fitness visitándola.

Desde modelos hasta atletas en muy buena forma, Chris también ha creado una nueva clientela para entrenamiento personal, que ahora se ejecuta en su propio local.

En palabras simples, Chris Heria ha puesto a Miami en el mapa calisténico, y con eso ha hecho crecer un poco más a esta magnífica actividad.

Estilo de Entrenamiento

Pero bueno, aunque todo esto suena bien y es algo muy respetable, ¿cómo te beneficias tú?

Pues, aunque la entrevista está en inglés, Chris Heria menciona que “el secreto para mejorar rápidamente en la calistenia es agregando resistencia adicional, mientras ejecutas tus ejercicios de calistenia”.

En otras palabras, no significa “ve al gimnasio y entrena con ejercicios de fisiculturistas”. Esto quitaría a la calistenia de la ecuación, y eso nunca. En vez, lo que él quiere decir es “entrena con ejercicios de calistenia en todo momento, pero con peso adicional mientras lo haces”.

La forma en que él lo ve es que “si puedes hacer 20 dominadas con un chaleco de peso, imagínate cómo te sentirías haciéndolas cuando no lo tienes puesto”, dice Chris.

Así que si todavía estás empezando, y recién controlando tu cuerpo, ni pienses en esto. Pero si ya crees que puedes ascender un paso más, agrégale resistencia a tus ejercicios calisténicos. Así verás los mejores resultados.

👇CONOCE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO👇
14 Comments
  1. Adrian Soliz

    Muy buen articulo estimado. Me dí el tiempo de dejar mis labores en el trabajo para leerlo.

    • Eduardo Cornejo

      Hola Adrian, ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero seguir escribiendo más contenido informativo, así que espero volver a verte por aquí muy pronto. :)

  2. Adrian Soliz

    Muy Buen articulo estimado!

  3. oscar

    Excelente articulo! gracias...

  4. Leo

    Excelente info, muy útil. ?

  5. sergio

    El mejor articulo que hay ningun otro explica tan detalladamente todos estos aspectos acerca de la calistecnia aprendi mucho mas al leer esto

    • Alejo Marino

      Sergio, nos alegra que el artículo te haya sido de útil!!

  6. Fehd

    Se puede entrenar la fuerza y la resistencia en el mismo entrenamiento sin tener que dividir estas funciones por días o semanas distintas??

    • Alejo Marino

      Fehd, sí, las posibilidades de planificación de un entrenamiento son infinitas. Si quieres realizar ambos tipos de entrenamiento en una sola sesión, te recomiendo comenzar con los ejercicios de fuerza y luego hacer los de resistencia.

  7. Emaa

    Hola, muy buen articulo, creó que Chris Heria hoy es un motivador, él y su equipo THENX. Creando su propia marca ha sabido emprender con su negocio y me parece perfecto.

    • Alejo Marino

      Totalmente de acuerdo con lo que dices Emaa!

  8. Agustín

    Hola, buen artículo. Chris Heria tiene algún certificado de entrenador o lo logró a través de su experiencia y práctica durante años lo que sabe?

    • Alejo Marino

      No estoy seguro pero creería que debe estar certificado como entrenador por alguna entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *