Líderes

Chris Heria: De Barstarzz a Fundador del Calisthenics Academy

mayo 22, 2015

author:

Chris Heria: De Barstarzz a Fundador del Calisthenics Academy

Para que el entrenamiento callejero tomara el nombre de calistenia, y se convirtiera en una actividad tan popular como hoy en día es, varios líderes tuvieron que surgir y mostrarle al mundo el camino a tomar.

Líderes – aquellos que no se conforman con lo que ya está o lo que las redes sociales llaman correcto, y en vez ofrecen algo distinto – son los que hemos tenido la suerte de tener en nuestra comunidad.

Ya sea en los parques de Nueva York, como lo hizo Hannibal for King, o en el famoso Metroflex Gym de California, como fue el caso de Frank Medrano, estos individuos mostraron sus lados revolucionarios, e hicieron de la calistenia algo realmente digno de admiración.

Pero aún así, para que algo crezca de manera exorbitante, se necesita algo más. Por eso, pronto después surgieron equipos y grupos calisténicos como los Bar Brothers y Barstarzz, y de estos una nueva lista de líderes.

Uno de ellos – Chris Heria, de Barstarzz.

Información General sobre Chris Heria

CH2

Con tan sólo 23 años, Chris Heria tiene todo un repertorio bajo su nombre.

No solamente es un experto en la calistenia y forma parte del grupo Barstarzz, sino que también ha sabido combinar su amor y obsesión por la calistenia con su lado emprendedor, y ha abierto su propio gimnasio de calistenia en Miami Beach, Florida.

Y no termina allí. En adición a todo esto, Chris también está licenciado y ofrece entrenamiento personal, se reta en competiciones nacionales e internacionales de calistenia, y hasta estrena en videos musicales.

Chris Heria mide 5’11» (180 cm.) y pesa aproximadamente 170 lbs. (77 kg.)

Inicios (Barstarzz)

CH3

Antes de cualquier otro logro, Chris Heria empezó como miembro del grupo Barstarzz, donde creó varios videos para su canal de YouTube y ofreciendo entrenamiento personal.

Poco después, él y sus compañeros empezaron a representar a Estados Unidos en torneos calisténicos, viajando hasta Rusia para demostrar lo que son capaces de hacer.

Esto le ayudó a elevar su nombre, ya que Barstarzz es uno de los equipos de calistenia más grandes y famosos que existen.

Calisthenics Academy de Chris Heria

Mientras pasaban los días y sus habilidades mejoraban, igual lo hacía su deseo de crear su propio gimnasio. Por eso, a principios de este año fundó su Calisthenics Academy, en Miami, Florida.

Con el limpio y atractivo diseño de blanco y negro, combinándose con la simple elegancia de lo que la calistenia es, su academia se ha tornado en todo un éxito, con muchos miembros suscritos y famosos de la comunidad fitness visitándola.

Desde modelos hasta atletas en muy buena forma, Chris también ha creado una nueva clientela para entrenamiento personal, que ahora se ejecuta en su propio local.

En palabras simples, Chris Heria ha puesto a Miami en el mapa calisténico, y con eso ha hecho crecer un poco más a esta magnífica actividad.

Estilo de Entrenamiento de Chris Heria

Pero bueno, aunque todo esto suena bien y es algo muy respetable, ¿cómo te beneficias tú?

Pues, aunque la entrevista está en inglés, Chris Heria menciona que «el secreto para mejorar rápidamente en la calistenia es agregando resistencia adicional, mientras ejecutas tus ejercicios de calistenia».

En otras palabras, no significa «ve al gimnasio y entrena con ejercicios de fisiculturistas». Esto quitaría a la calistenia de la ecuación, y eso nunca. En vez, lo que él quiere decir es «entrena con ejercicios de calistenia en todo momento, pero con peso adicional mientras lo haces».

La forma en que él lo ve es que «si puedes hacer 20 dominadas con un chaleco de peso, imagínate cómo te sentirías haciéndolas cuando no lo tienes puesto», dice Chris.

Así que si todavía estás empezando, y recién controlando tu cuerpo, ni pienses en esto. Pero si ya crees que puedes ascender un paso más, agrégale resistencia a tus ejercicios calisténicos. Así verás los mejores resultados.

Ejemplos de Rutinas

Aquí te muestro 3 de sus rutinas:

Rutina #1 (Full-Body): Principiante

CH4
  • 100 Sentadillas
  • 100 Dominadas
  • 100 Flexiones
  • 100 Fondos
  • 100 Escaladores
  • 100 Segundos de Planchas

Rutina #2 (4 Rounds de Hombros y Tríceps): Intermedio

  • 10 Flexiones Verticales
  • 20 Flexiones de Diamante
  • 20 Flexiones Explosivas
  • 20 Archer Push-Up (Flexiones tipo Archer)
  • 20 Extensiones de Tríceps (Posición de Flexión)

Rutina #3 (4 Rounds de Upper-Body): Avanzado

  • 10 Muscle-Ups
  • 10 Barbell Rows Parados (Cada Brazo)
  • 10 Saltos a la Barra
  • 10 L-Sits a Handstands (Pinos)
  • 15 Dominadas (Con Resistencia)
  • 20 Fondos (Con Resistencia)
  • 20 Flexiones (Con Resistencia)

¡Ponlas en práctica y verás qué buenas son!

Conclusión

Si piensas que tu edad o tu estilo de vida son las razones por las cuales no has podido seguir adelante, simplemente mira a Chris Heria.

Es un muchacho muy joven, que aunque vive la vida a su modo (¿le has visto sus tatuajes? ), ha sabido tomar los pasos adecuados para ser exitoso en varios sectores de su vida.

Ya sea en la calistenia, el emprendimiento o sus apariencias en las redes sociales, lo que esto te dice es que tú también lo puedes hacer.

Así que levántate, dile a tu mente y cuerpo que hoy progresarán, ¡y esfuérzate!

¿Qué piensas tú de Chris Heria?

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

14comentarios

por los más antiguos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos