Líderes

Lee Wade Turner, un veterano calisténico

noviembre 15, 2016

author:

Lee Wade Turner, un veterano calisténico

Lee Wade Turner, un veterano calisténico
5 (100%) 1 vote

Hace tiempo que no hablábamos de ninguna leyenda de la Calistenia y es por eso que hemos recopilado información sobre el gran Lee Wade Turner, que para quien no le conozca (¿en serio no le conocen?) es un veterano de la Calistenia con una fuerza descomunal.

Es una maravilla verle hacer muscle ups estrictos como si su peso corporal fuera de 40 Kg. Pero no, 40 son los años que tiene este señor curtido en mil batallas de la Calistenia.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Les recomiendo buscarle en Youtube cuando no tengan nada que hacer y pasar un buen rato viendo vídeos suyos haciendo de las suyas porque tiene una manera de ejecutar los ejercicios muy fluida, de hecho hace que parezcan fáciles muchos movimientos que a una persona normal le pueden llegar años de duro trabajo el llegar a conseguirlos, y a otras muchas ni con esas podrán llegar a hacerlos, y él haciendo miles de repeticiones como si nada.

Entrevista a Lee Wade Turner

Nos hemos dado el lujo de traducir y resumir una entrevista que le realizan en la web BLA BLA, la cual está en inglés, para que así todos los Calisténicos hispanos que sepan inglés tengan acceso a ella.

En la entrevista Lee Wade Turner nos cuenta que sus comienzos con la Calistenia fueron en el 2009, después de ver algunos vídeos de unos grandes de la Calistenia como Bartendez, Bar-barians, Hannibal for King

Llegó a estos vídeos buscando formas de aumentar su número de dominadas, objetivo con el cual se encontraba por esos momentos, hasta que acabó visualizando movimientos típicos de la Calistenia como los Muscle ups, V-sits y similares. Hasta los más grandes caen rendidos ante la belleza de un muscle up bien ejecutado o un V-sit.

Esto fue lo que le motivó a empezar, por lo que empezó con el entrenamiento de Calistenia en el gimnasio de su localidad, hasta que en el 2011 se mudó de su ciudad natal en el norte de Inglaterra (Clitheroe), a Londres, donde hay muchos más parques con equipamiento específico de Calistenia y también mucha más gente entrenando esta modalidad deportiva.

Fue entonces cuando empezó a entrenar con otra gente que también amaba lo que hacía. Y esto siempre ayuda, ya que si eres el único que realiza algo eres “el loco”, sin embargo al realizarlo junto con otra gente apasionada por lo mismo, se acaban retro-alimentando el uno al otro.

¿Cómo entrenas actualmente?

Ante esta pregunta Lee Wade Turner responde que actualmente entrena en el gimnasio (si pasan por su Instagram verán que es un box de Crossfit, en el cual lógicamente NO hace Crossfit) debido a que es invierno y como comprenderán en Londres en estas fechas del año no es un buen momento para ponerse a entrenar en el parque.

Dice que desde hace un tiempo tiene como objetivo primario la mejora del handstand, ya que en sus inicios con la Calistenia lo dejó un poco de lado y ahora tiene los hombros un poco descompensados (no estéticamente, en fuerza) y es por esto que quiere compensar su fuerza en todos los movimientos Calisténicos.

Comenta que le está suponiendo todo un desafío aunque consigue progresar a pesar de ver a gente como LittleBeastM estar a años luz de él.

Normalmente entrena 4 ó 5 veces por semana y la duración de sus entrenamientos es de entre una hora y media y dos horas como mucho.

Vives en Londres y conoces el mundo. ¿Quiénes son los más fuertes y con quiénes entrenas?

Comenta que hay muchos tipos fuertes en Londres: Solo, Theo, Miguel, Jay, y todos entrenan de la misma forma que él. Anteponiendo lo primero de todo la forma y la técnica en la que se realiza cada repetición.

Son unas bestias y tienen una capacidad asombrosa para progresar, con el hándicap de tener cierta edad pero eso parece no afectarles.

21

¿Qué le recomendarías a alguien que vaya a Londres un fin de semana y quiera entrenar?

Ante esto nuestro querido amigo responde que hay mucho que ver en Londres y podría estar todo el día respondiendo a esta pregunta, pero personalmente le gustan mucho las zonas de Shoreditch y Camden para dar una vuelta y ojear todas las tiendas y diferentes comercios que hay por la zona.

Además Camden está justo al lado de una de las mejores zonas para entrenar en un parque al aire libre que hay en Londres, y que a Lee Wade Turner le encanta, que no es más que el Primrose Hill Park, el cual seguramente sea el lugar preferido de todos los Calisténicos que entrenen en Londres para ejercitar esos músculos de acero.

Además recientemente este parque ha sido actualizado con nuevas mejoras de material y equipo específico para la Calistenia, dada la gran afluencia de gente asidua a esta tiene el parque, para evitar así que la gente tenga que esperar para entrenar, y pueda entrenar mucha más gente al mismo tiempo, cosa que antes no se podía.

Definitivamente el parque ha dado un increíble salto de calidad, y si antes ya era bueno, ahora se puede entrenar de forma mucho más cómoda y centrarte en tu entrenamiento y olvidarte del resto. Además el paisaje acompaña y ayuda un montón, ya que es un lugar paradisíaco lleno de jardines y bellos lugares.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Fuentes | 12

2 Comments
  1. alexis

    Con 35 años empecé en serio y para mí objetivo primordial para el verano que es el del voley-playa y me quiero retirar con 40 y que no me retiren antes, es un gran aporte su entrevista

    • Alejo Marino

      A seguir entrenando duro Alexis!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *