Líderes

Zef Zakaveli

junio 22, 2016

author:

Zef Zakaveli

Zef Zakaveli
4.6 (92%) 5 votes

Hoy traemos un post en de esos en los que hablamos de un figura, de uno de los reyes de la Calistenia actual (con permiso de Frank Medrano). Hoy les voy hablar nada más y nada menos que de Zef Zakaveli, cuyo nombre real es Devin Sosa, pero en el mundillo del Street Workout se le conoce como Zef Zakaveli, y así nos referiremos a él a partir de ahora.

Zef Zakaveli es de esas personas que cuando comienzas en esto de la Calistenia y el Street Workout, te impresionas viendo sus videos en Youtube, y de como puede ser capaz de realizar 100 flexiones o 50 dominadas sin despeinarse, además de numerosas repeticiones de diversos ejercicios con un gran número de kilos de lastre que parece que no vayan con él. Zef Zakaveli es como Goku en la cámara de gravedad, que al salir tiene tanta fuerza que parece que la gravedad no vaya con él, es un tipo superior a la media, pero sin duda se lo ha trabajado durante más de 20 años que dice que lleva en esto.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Según él mismo cuenta, antes de empezar a entrenar Street Workout, Zef Zakaveli vivía una vida al límite, sin pensar en las consecuencias de sus actos hasta que un día se encontró esas consecuencias de frente y le golpearon duramente. Pero Zef no es de esos tipos que se dejen intimidar por la vida o por cualquiera, y se levantó gracias a la motivación y la disciplina que le daba el entrenamiento y hoy en día es uno de los más grandes Calisténicos de todo el mundo.

En la actualidad, Zef está cercano a los 40 años, y aún así consigue mantener un excelente estado de forma, puede que incluso mejor que hace una década, ya que Zef no ha dejado de progresar en todos estos años. ¿Recuerdan lo que les dije de que el progreso y mejorarse a sí mismo es la clave? Pues Zef lo sabe y lo aplica en su entrenamiento diariamente. Simplemente observen este video de Zef haciendo sus locuras con la barra, sin duda, un espectáculo digno de ver y de intentar imitar.

Zef es famoso en nuestro mundillo por tener muchas rutinas que la gente pueda intentar seguir para imitar sus increíbles progresos. Una de ellas es esta rutina de flexiones de brazos que muestra en el video de a continuación. Si consiguen acabarla, les aseguro que acabarán con los tríceps y el pecho totalmente congestionados y al llegar a casa no serán capaces ni de servirse agua en un vaso por la incapacidad que tendrán para agarrar una jarra de agua.

Por lo tanto, no es recomendable de hacer justo antes de hacer algo que requiera un mínimo esfuerzo físico por vuestra parte, recomendada sin embargo de hacerla justo antes de irte a casa por la noche cuando solo tengan que cenar e irse a dormir. Así que asegúrense de que les hagan la cena ese día o déjensela preparada antes de ir rumbo al parque a realizar esta tediosa rutina.

En palabras de Zef, recomienda a los novatos y no tan novatos, a entrenar los básicos muy duramente, sin trucos, e ir progresando poco a poco. Realiza los básicos con todo el completo rango de movimiento, con una técnica perfecta y sin prisas dado que según suele decir, siempre es mejor realizar las repeticiones con una buena calidad que a toda prisa y realizarlas con mala técnica.

Según Zef, es muy importante escuchar al cuerpo para saber cuando hay que descansar y cuando debemos entrenar duramente de nuevo, esto variará con el tiempo ya que cuanto más entrenados estén, más veces por semana y más duro podrán entrenar con menos necesidad de descansar, eso sí, por muy pros que sean, siempre deben descansar y dormir como mínimo 8 horas diarias, a ser posible un poquito más. Sé que por el trabajo a mucha gente no le es posible, pero si entran pronto por la mañana intenten acostarse un poco más pronto para así dejar al cuerpo recuperarse y recomponer la musculatura dañada durante el entrenamiento.

Zef suele decir que nunca es tarde para comenzar a entrenar, y que él empezó a entrenar realizando una rutina de dominadas, para una prueba que tuvo en el colegio, la cual superó sin ninguna dificultad, aparte del entrenamiento que hizo que no tuviese dificultad alguna. Recuerden que deben olvidarse de la genética, es la que tienen y no es limitante, concéntrense en mejorar día a día y año a año.

Revisen su situación física hace un año y comprueben si va mejor o peor. En caso positivo, es que se están haciendo las cosas bien, y en caso negativo, significa que algo deben cambiar en sus rutinas o en su alimentación ya que eso que están haciendo no les está funcionando.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Zef es miembro del los Bar-barians, un grupo de amantes del Street Workout a los que el propio Zef les considera como su familia, ya que según él mismo cuenta, puedes abandonar un equipo, pero nunca podrás abandonar a tu familia. Ese es el sentimiento que tiene por sus hermanos de barras y es el sentimiento que quiere transmitirnos a todos nosotros. Por lo tanto sigue los pasos de Zef, y empieza a practicar el Street Workout desde ya, para que dentro de unos años puedas presumir de realizar 50 dominadas sin despeinarte como puede hacerlo Zef Zakaveli. Y recuerda, antes de imaginar como quieren estar dentro de un año, imaginen como estarían ahora si hubiesen empezado hace un año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *