Entrenamiento Nutrición

Como mejorar la vascularidad

enero 6, 2016

author:

Como mejorar la vascularidad

La vascularidad es sin duda un factor que le da bastante calidad a un físico. Si entrenamos para mejorar nuestra estética, entonces mejorar la vascularidad puede volverse algo esencial si realmente queremos dar un buen impacto visual.

A continuación se listan una serie de consejos y factores que debes tener en cuenta para poder mejorar esta característica física.

Como mejorar la vascularidad

Mantén un porcentaje graso bajo

Para poder ver nuestras venas en primer lugar debemos destaparlas, para ello se debe reducir el porcentaje graso. Si quieres conseguir una buena vascularidad centra tus esfuerzos en bajar tanta grasa como te sea posible, te puedo asegurar que no habrá nada que sea más efectivo que esto.

Porcentaje de grasa bajo

Para poder conseguir un buen porcentaje graso, es recomendable que sigas una rutina para la pérdida de grasa, además de implementar algo de cardio HIIT y seguir una buena alimentación. El objetivo es conseguir un porcentaje de grasa corporal de una sola cifra.

Elimina la retención de líquidos

Este es un consejo muy importante sobre todo si ya se posee un porcentaje graso bajo. Si quieres manipular la cantidad de agua subcutánea que posees, entonces debes jugar con la ingesta de agua, sodio y carbohidratos.

En primer lugar se deben consumir como mínimo 1cc de agua por kcal consumida, además de limitar la ingesta de sodio a unos 2gr por día, incrementar la ingesta de potasio y además, consumir la cantidad ideal de carbohidratos, que serían entre 3 y 5 gr de carbohidratos por kilogramo de peso corporal si lo que deseamos es mantener unos niveles mínimos de agua subcutánea.

Recuerda que consumir una cantidad excesiva de carbohidratos hará que retengamos agua, y si se consumen muy pocos tus músculos tendrán un aspecto blando y vacío. Además aunque se diga que se deba limitar el sodio, esto no quiere decirse que deba ser completamente erradicado de la dieta, hay que consumirlo si queremos una vascularización óptima, así que sólo se debe controlar su consumo.

Realiza entrenamientos centrados en el bombeo

Realizar entrenamientos que se centren en bombear los músculos mejora ligeramente la vascularidad. Esto se debe a un incremento de los depósitos de glucógeno muscular, que hace que el músculo se vea más lleno y denso, “empujando” los vasos sanguíneos contra la piel y por lo tanto, mejorando la vascularidad, por no hablar de que produce un aumento de la capilarización.

También durante este tipo de entrenos de congestión y durante un breve tiempo después, la vascularidad se acentúa considerablemente debido a la vasodilatación producida para incrementar el flujo sanguíneo hacia los músculos que están trabajando, desgraciadamente es temporal como se ha comentado.

¿Qué hay de los suplementos?

Hay suplementos que pueden ayudarnos a mejorar la vascularización aunque únicamente de forma temporal, mientras dure el efecto del suplemento. Estos suplementos suelen ser las típicas formulaciones pre-entrenamiento que contienen óxido nítrico y consiguen este efecto mediante la dilatación de los vasos sanguíneos.

suplementos vascularizacion

Los principales componentes que consiguen dicho efecto son la L-arginina y la Citrulina malato, dos suplementos que incrementan la síntesis de óxido nítrico. Existen otros suplementos tales como la Ornitina que también pueden ayudar a mejorar la vascularización, aunque sinceramente no merece la pena.

Resumiendo

Si quieres conseguir ese aspecto tan deseado entonces debes centrarte principalmente en reducir tu grasa corporal y controlar tu dieta para reducir la retención de líquidos. No culpes a tu genética ya que todo el mundo puede lucir un físico vasculado no importa que, así que si esto es lo que buscas, te recomiendo que te pongas ya a trabajar en ello.

Imágenes | Imagen destacadaImagen 1Imagen 2

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

3comentarios

por los más antiguos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos