Entrenamiento Nutrición

Como mejorar la vascularidad

enero 6, 2016

author:

Como mejorar la vascularidad

Como mejorar la vascularidad
4.5 (90%) 8 votes

La vascularidad es sin duda un factor que le da bastante calidad a un físico. Si entrenamos para mejorar nuestra estética, entonces mejorar la vascularidad puede volverse algo esencial si realmente queremos dar un buen impacto visual.

A continuación se listan una serie de consejos y factores que debes tener en cuenta para poder mejorar esta característica física.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Como mejorar la vascularidad

Mantén un porcentaje graso bajo

Para poder ver nuestras venas en primer lugar debemos destaparlas, para ello se debe reducir el porcentaje graso. Si quieres conseguir una buena vascularidad centra tus esfuerzos en bajar tanta grasa como te sea posible, te puedo asegurar que no habrá nada que sea más efectivo que esto.

Porcentaje de grasa bajo

Para poder conseguir un buen porcentaje graso, es recomendable que sigas una rutina para la pérdida de grasa, además de implementar algo de cardio HIIT y seguir una buena alimentación. El objetivo es conseguir un porcentaje de grasa corporal de una sola cifra.

Elimina la retención de líquidos

Este es un consejo muy importante sobre todo si ya se posee un porcentaje graso bajo. Si quieres manipular la cantidad de agua subcutánea que posees, entonces debes jugar con la ingesta de agua, sodio y carbohidratos.

En primer lugar se deben consumir como mínimo 1cc de agua por kcal consumida, además de limitar la ingesta de sodio a unos 2gr por día, incrementar la ingesta de potasio y además, consumir la cantidad ideal de carbohidratos, que serían entre 3 y 5 gr de carbohidratos por kilogramo de peso corporal si lo que deseamos es mantener unos niveles mínimos de agua subcutánea.

Recuerda que consumir una cantidad excesiva de carbohidratos hará que retengamos agua, y si se consumen muy pocos tus músculos tendrán un aspecto blando y vacío. Además aunque se diga que se deba limitar el sodio, esto no quiere decirse que deba ser completamente erradicado de la dieta, hay que consumirlo si queremos una vascularización óptima, así que sólo se debe controlar su consumo.

Realiza entrenamientos centrados en el bombeo

Realizar entrenamientos que se centren en bombear los músculos mejora ligeramente la vascularidad. Esto se debe a un incremento de los depósitos de glucógeno muscular, que hace que el músculo se vea más lleno y denso, “empujando” los vasos sanguíneos contra la piel y por lo tanto, mejorando la vascularidad, por no hablar de que produce un aumento de la capilarización.

También durante este tipo de entrenos de congestión y durante un breve tiempo después, la vascularidad se acentúa considerablemente debido a la vasodilatación producida para incrementar el flujo sanguíneo hacia los músculos que están trabajando, desgraciadamente es temporal como se ha comentado.

¿Qué hay de los suplementos?

Hay suplementos que pueden ayudarnos a mejorar la vascularización aunque únicamente de forma temporal, mientras dure el efecto del suplemento. Estos suplementos suelen ser las típicas formulaciones pre-entrenamiento que contienen óxido nítrico y consiguen este efecto mediante la dilatación de los vasos sanguíneos.

suplementos vascularizacion

Los principales componentes que consiguen dicho efecto son la L-arginina y la Citrulina malato, dos suplementos que incrementan la síntesis de óxido nítrico. Existen otros suplementos tales como la Ornitina que también pueden ayudar a mejorar la vascularización, aunque sinceramente no merece la pena.

Resumiendo

Si quieres conseguir ese aspecto tan deseado entonces debes centrarte principalmente en reducir tu grasa corporal y controlar tu dieta para reducir la retención de líquidos. No culpes a tu genética ya que todo el mundo puede lucir un físico vasculado no importa que, así que si esto es lo que buscas, te recomiendo que te pongas ya a trabajar en ello.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Imágenes | Imagen destacadaImagen 1Imagen 2

3 Comments
  1. Teodoro

    Salir a correr aumento en gran cantidad el tamaño de mis venas y arterias, especialmenye en el momento que salia a correr 3 veces por semana y combinaba trote rapido+sprints. En total eran 5km de media intensidad y 3km de sprints por sesión. Ahora le estoy dando mas bola a la ganancia de músculo. Saludos!!

  2. Alexis

    He leido enteros todos los articulos, soy principiante y he grabado en mis favoritos solo los de mi nivel, hace mas de 2 decadas que voy al gimnasio y que hecho algunos ejercicios "pruebas", sin objectivos, la mayoria aerobicos, nunca he hecho calistenia, he nacido con escoliosis, tengo 35 anos, mido 1.77 , siempre he tenido grasa abdominal, nunca sobrepeso, he empezado con una dieta a base de leer los articulos de esta web, desde el 1 de Diciembre peso 75, hago aerobicos 20 minutos, 5 dias con calistenia, 1 h. 15 m o 1 h. 30 m, 2 dias sprint de 1 m cada 4 m de 25 m en cualquier maquina, salto vertical, 20 repeticiones entre 2 series, luego aerobico ritmo normal, piscina, 3 estilos, busco hacer mariposa. Juego al voley-playa desde hace 12 anos, mi objectivo para Agosto es conseguir iun gran cuerpo, muy fuerte, muy flexible, saltar muchisimo, tengo muchisima motivacion, hago todo muy bien, duermo muy bien, sigo con el mismo peso desde que he empezado.

    • Alejo Marino

      A darle duro Alex!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *