Entrenamiento

Beneficios del entrenamiento al aire libre

octubre 4, 2016

author:

Beneficios del entrenamiento al aire libre

Cuando la mayoría de las personas escucha la palabra «ejercicio», lo primero que se le viene a la mente es a alguien corriendo en la cinta, levantando pesas en un gimnasio y similares. Sin embargo el ejercicio al  aire libre puede ser mucho más beneficioso que entrenar en un gimnasio o en cualquier otro tipo de recinto cerrado.

A continuación listaremos algunos de los beneficios que tiene el entrenamiento aeróbico al aire libre para que de esta manera, puedas verlo todo desde otro prisma.

Beneficios del entrenamiento al aire libre

entrenamiento al aire libre

El entreno es más eficaz

Los entrenamientos al aire libre tienden a ser más eficaces, ya que hay muchas variables en juego que un ambiente interior no puede replicar. Cuando se realiza ejercicio al aire libre, flexionas más los tobillos al correr o andar por ejemplo. También hay cambios constantes en el terreno, por lo que el entreno es en general más intenso, el viento en contra incrementa la resistencia  ya que tendrás que “empujar” un poco más de lo normal, etcétera.

De hecho para que te hagas una idea, correr al aire libre gasta hasta un 20% más de calorías que su equivalente en cinta, manteniendo parámetros tales como la velocidad.

Hay mejor ambiente

Cuando se trata de entorno de entrenamiento, es difícil de superar los grandes espacios abiertos. Nunca se sabe lo que se va a descubrir o con quién va a coincidir cuando vayas a correr por la mañana al parque. Y ya si va a correr al amanecer o al atardecer la vista será difícil de superar – incluso si vives en la ciudad.

Cuando te ejercitas dentro de un gimnasio, sabes que te vas a encontrar y el ambiente siempre será el mismo, por lo que no será tan entretenido ni motivador.

Mejora el estado de ánimo

La mayoría de las personas están de acuerdo en que los entrenamientos al aire libre son más satisfactorios, y los nuevos estudios están empezando a respaldar esta afirmación. Un estudio encontró que los adultos que se ejercitan al aire libre lo hacen durante más tiempo y con mayor frecuencia que aquellos que no.

correr al aire libre

También existen otros ensayos relacionando entrenamientos al aire libre como la mejora de la revitalización y una mayor energía, además de provocar una disminución de sentimientos de depresión, ira, confusión y la tensión.

El resultado final: hacer ejercicio al aire te hace sentir bien.

Te expones a los rayos solares

Uno de los principales beneficios del ejercicio al aire libre es la exposición al sol. Una exposición demasiado larga a un sol muy intenso puede llegar a ser perjudicial, pero sin embargo no se pueden obviar los beneficios que tiene sobre la salud una exposición normal al sol.

Esto es principalmente debido a la síntesis de vitamina D3 que se da cuando exponemos nuestra piel a los rayos solares, la cual es extremadamente importante en muchos niveles, por ejemplo para los huesos, el sistema inmune, funciones metabólicas en general…

Desafortunadamente hoy día la mayoría de las personas son deficientes en esta vitamina por lo que son más propensas a sufrir un sinfín de enfermedades, esto es debido a que pasamos demasiado tiempo en espacios cerrados a los que no llega la luz solar de forma directa, por lo que seguramente te beneficiarás de este aspecto del ejercicio al aire libre.

¿Es completamente inútil la cinta y otras máquinas para realizar ejercicios aeróbicos?

Que no sean la opción ideal no quiere decir que sean completamente inútiles, por ejemplo pueden ser una buena opción para aquellas personas que no posean demasiado tiempo pero quieran ejercitarse aunque sea algunos minutos.

También son muy buenas para ejercitarse cuando el clima no es muy bueno, ya sea porque hace demasiado calor, está lloviendo o hace demasiado frío, pero sin embargo deseamos ejercitarnos.

Como todo tiene sus pros y sus contras y dependiendo de la situación en la que nos encontremos, nos podrán ser útiles… o no, sin embargo hablando en términos generales, la realización de ejercicio al aire libre es infinitamente superior a la realización de ejercicios en espacios cerrados.

Imágenes | Imagen 1Imagen 2Imagen 3

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

2comentarios

por los más antiguos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos