Desafíos

El desafío de las 1,000 sentadillas (abdominales incluidos)

mayo 29, 2015

author:

El desafío de las 1,000 sentadillas (abdominales incluidos)

Y otra vez, la misma pregunta: “¿Puede la calistenia desarrollar mis piernas?”

Si yo recibiera tan sólo una onza de masa muscular por cada vez que alguien hace esta pregunta, quizá sería más fuerte y gigantesco que Ronnie Coleman (¡y sin esteroides!).

Para los que siguen con sus dudas, esta rutina para piernas – o desafío – no sólo les sacará de cualquier incertidumbre que todavía tengan, sino que también les hará una pregunta de retorno:

¿Son tus piernas capaces de completarlo?”

Y te lo digo porque lo he hecho varias veces. Igual que el desafío de las 50 dominadas o el de las 100 flexioneste va a costar completarlo.

Así que si tienes el valor de intentarlo, el desafío de hoy es una rutina para piernas que, si realmente tratas de completarla, o hasta la completas, no caminarás bien por la siguiente semana.

¿¡Divertido, no?!

Empecemos.

La Rutina: El Ejercicio Primordial

Titulado “El Desafío de Las 1,000 Sentadillas”, esta rutina es sencilla de seguir, aunque no fácil de ejecutar.

El ejercicio primordial es uno sólo – las sentadillas – y las dividiremos en 10 sets de 100.

La sentadilla se hace de manera normal. Nada de saltos al final de cada sentadilla, ni isométricos (quedarse estático) a mitad de ella.

En adición, aunque no estoy diciendo que las completes con mala forma, sí te recomiendo que las hagas con velocidad. Las sentadillas las haces bien – bajando por completo y subiendo por completo – pero volando.

Debes tomar en cuenta que, aunque te tomará entre 45 minutos a una hora (que no es nada fuera de lo común), esta repetición del mismo ejercicio no solamente retará a tus piernas, sino también a tu fuerza mental.

Es por eso que ir lento, especialmente si nunca has hecho esto antes, no te irá del todo bien. Tu mente se rendirá, y poco después tu cuerpo también.

Así que completa 100 sentadillas con buena forma y velocidad, descansas, y luego completas otras 100 más, hasta terminar. Repites esto 10 veces en total, y sin darte cuenta llegarás a las 1,000 sentadillas.

  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

17comentarios

por los más antiguos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos