Desafíos

El desafío de las 1,000 sentadillas (abdominales incluidos)

mayo 29, 2015

author:

El desafío de las 1,000 sentadillas (abdominales incluidos)

El desafío de las 1,000 sentadillas (abdominales incluidos)
4.6 (92%) 5 vote[s]

Y otra vez, la misma pregunta: “¿Puede la calistenia desarrollar mis piernas?”

Si yo recibiera tan sólo una onza de masa muscular por cada vez que alguien hace esta pregunta, quizá sería más fuerte y gigantesco que Ronnie Coleman (¡y sin esteroides!).

Para los que siguen con sus dudas, esta rutina para piernas – o desafío – no sólo les sacará de cualquier incertidumbre que todavía tengan, sino que también les hará una pregunta de retorno:

¿Son tus piernas capaces de completarlo?”

Y te lo digo porque lo he hecho varias veces. Igual que el desafío de las 50 dominadas o el de las 100 flexioneste va a costar completarlo.

Así que si tienes el valor de intentarlo, el desafío de hoy es una rutina para piernas que, si realmente tratas de completarla, o hasta la completas, no caminarás bien por la siguiente semana.

¿¡Divertido, no?!

Empecemos.

La Rutina: El Ejercicio Primordial

Titulado “El Desafío de Las 1,000 Sentadillas”, esta rutina es sencilla de seguir, aunque no fácil de ejecutar.

El ejercicio primordial es uno sólo – las sentadillas – y las dividiremos en 10 sets de 100.

La sentadilla se hace de manera normal. Nada de saltos al final de cada sentadilla, ni isométricos (quedarse estático) a mitad de ella.

En adición, aunque no estoy diciendo que las completes con mala forma, sí te recomiendo que las hagas con velocidad. Las sentadillas las haces bien – bajando por completo y subiendo por completo – pero volando.

Debes tomar en cuenta que, aunque te tomará entre 45 minutos a una hora (que no es nada fuera de lo común), esta repetición del mismo ejercicio no solamente retará a tus piernas, sino también a tu fuerza mental.

Es por eso que ir lento, especialmente si nunca has hecho esto antes, no te irá del todo bien. Tu mente se rendirá, y poco después tu cuerpo también.

Así que completa 100 sentadillas con buena forma y velocidad, descansas, y luego completas otras 100 más, hasta terminar. Repites esto 10 veces en total, y sin darte cuenta llegarás a las 1,000 sentadillas.

15 Comments
  1. Orlando

    Desde el primer día son 1000 sentadillas???? Al siguiente descanso o son días consecutivos??

    • Eduardo Cornejo

      Hola Orlando, Este desafío no fue escrito en forma de progresión, sino como rutina. En otras palabras, lo que lees es para hacerlo en un día. Sólo recuerda, el punto no es completarlo desde el principio. Lo importante es que lo intentes. Así obtendrás un número - digamos 160 en total - que luego (¡mínimo una semana después!) tratarás de vencer. ¡Suerte! :)

  2. Camilo

    Magnifico este reto. Hay alguna rutina para pantorrillas, sóleo ?

    • Eduardo Cornejo

      Hola Camilo, Por ahora no he publicado una, pero si tengo algunas en mente y trataré de compartírtela lo más pronto posible. :)

  3. Candela

    Llevo 3 domingos realizando 1000 sentadillas, hago 20 series de 50 repeticiones; me quedan temblando las piernas al terminarlas pero en media hora mas o menos me siento las piernas relajadas nuevamente, al día siguiente solo siento la presión cuando me toca subir escaleras (paso todo el día con tacones). Las preguntas que tengo son: ¿Que tan bueno para mis piernas y articulaciones es realizar esa cantidad de sentadillas? Antes iba al gimnasio y realizaba una rutina de piernas con peso, considero que ese peso no debe ser del todo bueno y se me ocurrió cambiar el método de entrenamiento; aun sigo asistiendo al gimnasio pero ya no hago piernas tan intensamente como antes y solo hago con pesos livianos. ¿Es mejor una rutina de gimnasio para piernas completa: prensa, exenciones, abductores... o las 1000 sentadillas? ¿Con esas 1000 sentadillas puedo ganar masa muscular en las piernas y glúteos? ¿Qué tan efectivas son para definir las piernas? Es lo que me interesa por ahora, ¿Es mejor cambiar por otro tipo de entrenamiento?

    • Alejo Marino

      Hola Candela, 1000 sentadillas es un número muy alto, no se si recomendaría hacerlo varias veces por mes. De todas formas, si te sientes cómoda entrenando así, pues sigue adelante. Con respecto a ganar masa muscular, va a depender más bien de tu alimentación, aunque si entrenas con peso te será más fácil ganar músculo en esas zonas. Sin embargo si tu objetivo es definir, en ese caso si te será más fácil lograrlo con el método que estás utilizando.

      • CANDELA

        Gracias por responderme, solo me interesa definir, tengo las piernas gruesas por genética y por el gimnasio que ayuda muchísimo, deje de levantar peso en parte por miedo a ganar más masa muscular en la piernas, no las quiero mas grandes. Hasta el momento me he sentido muy bien realizando esa cantidad de sentadillas; no se, si dentro de algun tiempo esto podría ocasionarme problemas. Mi alimentación es un "asco" me encantan las comidas deliciosas y no me cohibo de comer comida chatarra, dulces y todo lo que me encanta. Para compensar mi poco saludable alimentación le doy duro al gimnasio y me reviento haciendo abdominales y saltando cuerda para no perder mi figura, la alimentación es algo que no puedo cuidar :/ me encanta comer y como dice un dicho "el que reza y peca empata" eso es lo aplicó. Feliz noche y gracias nuevamente :)

  4. Juan Luis

    Muchas gracias, logre 400 en el primer intento, es decir 4 series de 100, con pequeños descansos en medio, luego de eso no pude mas por ese día, me preparare para el segundo round, algún consejo?

    • Eduardo Cornejo

      Hola Juan Luis, ¡Muy bien! Te aconsejo que esperes 1-2 semanas para volver a hacerlo, y estoy seguro que podrás hacer más. Asegúrate de estar bien alimentado y concentrado, y nada más. ¡Te deseo mucha suerte! :)

  5. Anthony

    Logre hacer las 1000 sentadillas si tengo la capacidad estaria bien si las hago varias veces a la semana

    • Alejo Marino

      Felicitaciones!! Pues hacer varias sesiones de entrenamiento con 1000 sentadillas me parece mucho, Anthony. Yo lo tomaría como un desafío y nada más.

  6. Mauricio

    Hago 100 sesiones de 10 en 50 minutos, pero me duelen las rodillas la final, deberia cambiar de entrenamiento?, o me recomiendan una postura que no afecte tanto a mis rodillas?

    • Alejo Marino

      ¿Cada cuánto lo haces? ¿Con qué objetivo? Realizar 1000 sentadillas en un día es simplemente un desafío, personalmente no lo recomendaría como rutina.

  7. Joan

    Hola.. hacer 1000 sentadillas diarias sería bueno para mí?, Mi objetivo es ir para la capital e ir a jugar allá en un equipo profesional. Es recomendable hacer las 1000 sentadillas durante 22 días?? La verdad quiero superar mis límites y pues hacer esa cantidad de sentadillas durante 22 días sería bueno? Normalmente diario hago de 500 a 700 sentadillas empezé hace una semana, que consejo me podría dar?.

    • Alejo Marino

      Joan, esto es sólo un desafío, no considero necesario ni prudente realizar tantas repeticiones durante tantos días seguidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *