Avanzados Entrenamiento Intermedios Rutinas

Rutina de Barstarzz: “Las 500 Repeticiones”

octubre 2, 2015

author:

Rutina de Barstarzz: “Las 500 Repeticiones”

Rutina de Barstarzz: “Las 500 Repeticiones”
4.5 (90%) 4 vote[s]

Como pueda que ya sepas, el grupo Barstarzz es uno de los grupos más responsables por el crecimiento viral que la calistenia ha tenido es estos últimos años.

Desde miembros muy reconocidos, hasta rutinas de alto nivel, cada semana salen con nuevos videos, y siempre buscan seguir expandiendo la calistenia.

Uno de esos videos es una rutina para todo el cuerpo (full body) que me pareció fenomenal, ya que la forma en que progresas con ella es mejorando el tiempo que te toma completarla.

Esto no significa que debes volar con tus repeticiones para terminar lo más rápido posible. Al contrario, tus repeticiones deben ser perfectas. Lo que cambia es tu tiempo de descanso, ya que querrás que diminuya más y más, cada vez.

Esto hace de la rutina, llamada “Las 500 Repeticiones”, un buenísimo reto de resistencia muscular.

Veamos de qué se trata:

La Rutina

Tomando en cuenta que la rutina es tipo full body, no para sorprenderse cuando te digo que está compuesta por los 5 ejercicios esenciales de la calistenia, que son los siguientes:

  • Sentadillas (Para Piernas)
  • Dominadas (Para Espalda + Bíceps)
  • Flexiones (Para Pecho + Hombros + Tríceps)
  • Fondos (Para Pecho + Hombros + Tríceps)
  • Leg/Knee Raises (Para Abdominales)

Con estos ejercicios trabajas todo tu cuerpo, y creas la base necesaria para avanzar a ejercicios más avanzados.

Ahora, para que entiendas claramente cómo hacer la rutina, estos son los números que utilizarás:

  • 100 Sentadillas (Normales o explosivas)
  • 100 Dominadas (En pronación o supinación)
  • 100 Flexiones (Con posición estrecha, regular, y ancha)
  • 100 Fondos (Normales o explosivos)
  • 100 Leg/Knee Raises (En barra/En paralelas)

Estos números los puedes hacer como tu quieras. Desde 4 series de 25, hasta 10 series de 10, la opción es tuya.

Eso sí, no avanzas al siguiente ejercicio hasta haber hecho los 100 del que estás actualmente haciendo.

En cuanto a Sergio (el que explica la rutina), él prefiere hacer las 4 series de 25 repeticiones por ejercicio. Como acabo de decir, tu puedes hacer igual que él, o también escoger diferentes números.

El punto es que hagas 100 repeticiones por ejercicio, y que lo termines lo más rápido posible. Y claro, que 3 días o una semana después lo intentes nuevamente, y lo termines en menos tiempo que antes.

Buscando mejorar el tiempo es como sabrás que tu resistencia muscular está mejorando, que es lo que más quieres sacarle a esta rutina.

Conclusión

Si quieres mejorar tu resistencia muscular, o simplemente deseas hacer una rutina completa que tome poco tiempo, esta es perfecta para ti.

Hasta ese día, Sergio dice que su record es 20 minutos, pero que lo más normal ha sido que la termina en poco menos de media hora.

Lo que esto significa es que, aunque él está en muy buenas condiciones, esta rutina se puede terminar relativamente rápido, y entre más la haces, aún más rápido.

Espero que te haya gustado la rutina. A mi me encantó, ya que aquellas rutinas que por seguro me retan son las que más me gusta hacer.

Si tu piensas igual que yo, dale una oportunidad, y luego busca mejorar el tiempo conseguido.

¿En cuanto tiempo crees que puedes completar la rutina?

23 Comments
  1. Jorge

    Con todos mis respetos por la parte de la calistenia que le toca...Pero...¿Pantalón corto, sin camiseta asándose en la playa y NO se quita el gorro? ¿Eso no es parte de la rutina no? Ahora fuera de bromas...Genial rutina, pero no tiene pinta de ser apta para la mayoría de los mortales

    • Alejo M.

      Jorge, lo mismo pensé yo jajaja Con respecto a lo último, sí, es bastante intensa, por eso aquellos que se animen a probarla, les recomendaría que empiecen por 250 repeticiones en total, en vez de 500.

  2. oscar

    Amigos, esta buenisima, pero tengo una duda, esta rutina por ser numeros tan altos de repeticiones, no generan hipertrofia, diria que solo resistencia? o estoy equivocado... Saludos amigos!

    • Eduardo Cornejo

      Hola Oscar, Rutinas con altos números generan más que todo resistencia, pero también hipertrofia. Si vas al Instagram de Lazar Novovic, por ejemplo, verás que comparte muchas rutinas que tienden a ser 300 dominadas, 400 flexiones, etc. (y él se ve gigantesco). :)

  3. jorge

    cuantos dias a la semana se puede realizar una rutina con tantas repeticiones??

    • Eduardo Cornejo

      Hola Jorge, La rutina es para todo tu cuerpo, así que, asumiendo que no harías ninguna otra rutina, entonces lunes, miércoles, y viernes me parece perfecto. Sí ves las rutinas de Chris Nielsen, por ejemplo, verás que él entrena estos 3 días, y sus repeticiones también son muchas. Si no es la única rutina que harías, entonces tómala como un reto, y hasla una vez por semana, o hasta una vez por mes. :)

  4. José Gabriel

    Buena rutina!! voy a empezar partiéndola en series de 10, empezando con las 100 dominadas, que creo es lo más fuerte (por lo menos para mi). Gracias y saludos desde Caracas, Venezuela.

    • Alejo M.

      José, me parece una excelente idea, así te aseguras de realizar todas las repeticiones con buena técnica.

  5. Christian

    Hola, que rutina me recomiendan seguir? la vuelta al mundo de Hannibal o esta?

    • Eduardo Cornejo

      Hola Christian, La rutina de Hannibal es buenísima, pero se enfoca completamente en tu upper body. Dicho esto, si quieres entrenar tu cuerpo entero, te recomiendo esta, y si quieres entrenar sólo tu upper body, entonces mejor es que hagas la de Hannibal. Por lo contrario, también podrías combinarlas, haciendo esta rutina en forma de ciclos (un ejercicio tras otro), por una o 2 horas, como lo harías con la de Hannibal. Cualquier forma me parece genial, con tal de que escojas alguna. ;)

  6. Adrian

    Cuanto tiempo de descanso entre series?

    • Eduardo Cornejo

      Hola Adrian, El punto es hacer las 500 repeticiones en tiempo record. Dicho esto, el tiempo de descanso es el mínimo. :)

  7. Jorge

    Hola y para pantorrilla?, Gracias

  8. Daniel

    Hola, una vez alcanzadas las 100 repeticiones, en vez de medir el tiempo en el que las realizas, se pueden aumentar las repeticiones para una mejora de la resistencia? es decir, en vez de marcarte una mejora de tiempo ,te marcas un numero de series totales,(por ejemplo 10 series).y realizas las 100 o las 125 repeticiones. y así sucesivamente aumentando las repeticiones.

    • Eduardo Cornejo

      Hola Daniel, Esa es otra opción igual de buena, así que definitivamente podrías progresar de esa manera. :)

  9. Jp

    Buenas tardes Eduardo. Tengo un par de dudas, la rutina está hecha para hacer tres días a la semana, lo días que no realiza la rutina, tu que ejercicios recomiendas hacer? Se puede levantar pesas los dias que no se hace la rutina? Saludos

    • Eduardo Cornejo

      Hola JP, Si tus músculos lo permiten, hacer pesas o cualquier entrenamiento del resto de tu cuerpo, estaría bien. Es decir, entrena como quieras, pero enfócate en ejercicios que esta rutina no incluye. ¡Un saludo! :)

  10. Chema

    Antes de nada felicitarte por tu trabajo, soy un admirador. La duda que tengo es, ¿con este tipo de rutina que es lo que consigo? ¿Fuerza? ¿Resistencia? ¿Perdida de grasa? ¿Ganancia muscular? Muchas gracias de antemano por contestar. Un saludo

    • Chema

      Y por último, que se me olvidaba. ¿Cuánto tiempo es aconsejable practicar esta rutina? y ¿Cual me recomendarias para continuar al finalizar esta?

    • Alejo Marino

      Hola Chema, con esta rutina conseguirás aumentar tu resistencia. Luego, dependiendo de tu ingesta calórica, perderás grasa o aumentarás peso. En realidad es más bien un desafío, yo no la tomaría como rutina. Hacer esto como rutina diaria puede ser muy duro para nuestro Sistema Nervioso Central y derivar en lesiones. Dime, ¿cuál es tu objetivo? En base a eso buscamos alguna rutina que se adecue.

  11. Gastón

    Hola, tengo una duda, vi calistenicos que ocupan unos 45 minutos practicando la progresión de algún truco y otros 45 minutos haciendo rutinas como está. Y e visto que tienen buenos resultados, pero ¿Es posible o recomendable? osea ¿puedo practicar muscle up y una ves terminada la progresión, empezar con está rutina?

    • Alejo Marino

      Todo es posible en la medida que esté bien estructurado. Podrías empezar con menos tiempo de entrenamiento, por ejemplo 25 y 25 minutos y poco a poco ir aumentando el tiempo de entrenamiento si así lo deseas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *