Entrenamiento Progresiones

Tutorial básico para los Tiger Bend

diciembre 30, 2015

author:

Tutorial básico para los Tiger Bend

Tutorial básico para los Tiger Bend
5 (100%) 1 vote

Hacer un Tiger Bend es realmente difícil y si intentaras realizar uno ahora mismo, lo más seguro es que no pudieras.

Además de ser un truco bastante difícil, es una buena forma de trabajar la fuerza de tu torso y tu equilibrio en general.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

A continuación, se mostrará un tutorial básico para poder realizar los Tiger Bend.

Tutorial básico para los Tiger Bend

Antes de nada debemos decir que es un ejercicio muy demandante para los codos, por lo que es recomendable que realices un buen calentamiento y que además estén completamente libres de molestias o lesiones, el que avisa no es traidor.

El ejercicio se basa en pasar de un Handstand a un Forearm Stand up/Elbow Stand y de esta posición, de vuelta a un Handstand, por lo que necesitarás tener bastante fuerza en los tríceps. Antes de intentar comenzar con la práctica de este ejercicio deberías ser capaz de realizar como mínimo lo siguiente:

Una vez seas capaz de realizar eso, puedes comenzar a practicar la transición de un Handstand a un Elbow Stand. Para ello, tienes que colocarte en posición de un Handstand y bajar todo lo que se pueda, como si se estuviera realizando un HSPU manteniendo la cabeza hacia delante en todo momento; cuidado con los tirones.

como realizar un tiger bend

Una vez hecho eso, debes tensar tu espalda baja y echar tu cadera hacia atrás mientras mantienes tus pies por encima del nivel de tu cabeza, de esta forma podrás cambiar tu posición de un Handstand a un Elbow Stand.

tiger bend secuencia

Si durante la transición en el posicionamiento te caes debido a que no puedes distribuir correctamente tu peso, prueba a doblar tus piernas en lugar de mantenerlas extendidas, esto te ayudará a mantener el equilibrio; Con doblarlas no me refiero a doblarlas ligeramente, sino a doblarlas hasta que formen un ángulo de 90º.

piernas dobladas

A la hora de volver a subir, ayúdate balanceando tus piernas, esta parte no tiene mucha historia. Recuerda que para poder realizar con éxito el ejercicio, debes trabajar y mucho la flexibilidad de tus espalda.

¿Qué ejercicios de fortalecimiento puedo realizar para mejorar los Tiger Bend?

Hay numerosos ejercicios que se pueden realizar de cara a fortalecer los músculos empleados en la realización de los Tiger Bend los cuales incluyen pero no se limitan a:

  • Flexiones en pino
  • Flexiones
  • Flexiones inclinadas
  • Fondos
  • Handstand Push Up asistidas
  • Handstand Push Up libres
  • Fondos rusos (realmente recomendado)
  • Rompecráneos con peso corporal
  • Pose del camello
  • Puente gimnástico

¿Qué hago si no me salen?

Si este ejercicio no te sale, entonces es simplemente porque no mantienes bien el equilibrio, como se mencionó anteriormente, debes de ser capaz de aguantar al menos durante 20” la posición de un Elbow Stand sin ningún tipo de problema, además de poder realizar varias HSPU libres sin despeinarte (Recuerda que mantener la posición de un Elbow Stand o Forearm Stand es mucho más fácil que mantener la posición en un Handstand).

Si eres capaz de realizar esto, entonces solo queda practicar, si fuera fácil no tendría gracia, ¿no crees? Ya que lo podría hacer todo el mundo sin práctica.

Consejos para los Tiger bend

  • Mantén la espalda bien arqueada.
  • Mantén el abdomen apretado en todo momento.
  • Como se mencionó anteriormente, mantén las piernas flexionadas para mejorar el equilibrio.
  • Mantén la cabeza bien elevada, te ayudará a mantener la espalda en una buena posición y además de ayudará a mantener mejor el equilibrio.

DESCUBRE NUESTROS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Imágenes | Imagen destacadaImagen 1Imagen 2 Imagen 3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *