Ejercicios de Empuje Glosario

FONDOS | Técnica, Demostración y Músculos Implicados

diciembre 5, 2015

author:

FONDOS | Técnica, Demostración y Músculos Implicados

Los fondos son uno de los ejercicios básicos de la Calistenia, junto con las dominadas, las flexiones, los remos y las sentadillas. Es un ejercicio de empuje que trabajará principalmente los pectorales, los hombros y los tríceps. Al igual que el resto de los ejercicios básicos, existen muchas variantes de fondos.

Técnica y errores comunes

Uno de los puntos importantes en la técnica de los dips o fondos en paralelas es la posición de inicio. Si puedes regular la distancia que tienen entre sí las dos barras, es ideal ponerla a una distancia que permita que nuestros antebrazos estén completamente perpendiculares al suelo, de forma que realicemos el ejercicio aplicando la máxima fuerza posible y no perdiendo efectividad, que es lo que pasaría si tenemos una gran separación entre las dos barras.

Es importante que nuestra cabeza se encuentre en una postura natural, en posición neutra. Con respecto a la inclinación, dependiendo la misma variará la implicancia de ciertos músculos.

Mientras más verticales estemos, mayor trabajo se llevarán los triceps, y mientras más horizontal estemos, mayor trabajo se llevarán los pectorales. En este último caso, a medida que vayan inclinándose cada vez más, la dificultad aumenta considerablemente. Cuando logren estar completamente rectos, estarán realizando Planche Dips.

Demostración

Músculos implicados

Como siempre en los ejercicios del glosario, en negrita dejo los músculos que más implicación tienen en el movimiento, aunque también haya otros músculos menos implicados (sin negrita).

  • Tríceps.
  • Pectorales.
  • Zona abdominal.
  • Deltoides anterior y romboides.
  • ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?
  • SiNo

Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la FESWC) y en Musculación (certificado en Buenos Aires). Entreno esta disciplina desde hace muchos años, y tanta es mi pasión por la misma que decidí crear este blog para brindar mis conocimientos y difundir la Calistenia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!