Programa de entrenamiento 30 días BEAST MODE
Programa de entrenamiento 30 días BEAST MODE
4.2 (84%) 5 votes

Para ser grande y fuerte, tiene que haber un cambio en tu misma rutina de siempre. Hacer una y otra vez lo mismo, solamente hará que te estanques e inevitablemente llegará la frustración.

En el mundo de la Calistenia y el Street Workout, hay una tendencia (bastante antigua) conocida como “going beastmode”. Fue popularizada por el legendario Lord Vital. Este tipo de entrenamientos son perfectos para construir músculo y ganar fuerza, permitiéndonos salir de la meseta en la que estamos.

La rutina fue diseñada para ganar masa muscular, especialmente si tus últimas rutinas han sido bastante suaves. Cuidado, esta rutina NO es para principiantes.

HAY SÓLO DOS REGLAS

1. Cumple a las reglas

Hay algunas reglas básicas en el mundo de la hipertrofia que debes seguir. Algunas de ellas son:

  • Da lo mejor de ti en cada entrenamiento;
  • Tómate los días de descanso que consideres necesario;
  • Haz pocas repeticiones para lograr crecimiento muscular y muchas repeticiones para lograr resistencia;
  • Prioriza el trabajo de los grandes grupos musculares antes que los pequeños;
  • Dale tiempo a tu trabajo duro para que dé sus frutos (al menos 30 días), como dice la famosa frase: “Roma no fue construida en un solo día”.

2. Rompe las reglas

Un poco contradictoria esta regla, ¿no? Bueno, pero así es, hay veces que debes realizar cambios. Habrá veces que tendrás que hacer muchas repeticiones incluso si tu objetivo es el crecimiento muscular. Otras veces no deberás ir al máximo en cada entrenamiento, evitando la fatiga y permitiendo que tu cuerpo se recupere.

Muchos pensarán “¿qué clase de broma es esta?”. El problema reside en que, sobretodo los principiantes, están en la búsqueda constante de una “rutina perfecta”, que puedan realizar por el resto de su vida. Lamento decirte que no existe. Una de las claves de la Calistenia, como se menciona en uno de los artículos citados anteriormente, es la “variedad”. Aquellos expertos en el tema estarán de acuerdo conmigo. Hacer lo mismo una y otra vez lo único que provocará es que el cuerpo se adapte a esa rutina, y los resultados tan deseados jamás llegarán.

Ocasionalmente date el placer de romper las reglas y probar nuevas cosas 🙂

PLAN DE ENTRENAMIENTO “BEASTMODE” DE 30 DÍAS CON TU PROPIO PESO CORPORAL

Este programa de entrenamiento es brutal. Te permitirá entrenar todo tu cuerpo durante el transcurso de las semanas. Llevando una buena dieta donde incluyas los macronutrientes que tu cuerpo necesita y descansando correctamente, notarás cambios en poco tiempo. Este programa está basado en las rutinas de MadBarz.

Las cuatro semanas son exactamente iguales. La metodología de entrenamiento puede ser de dos maneras diferentes: por un lado, si tu objetivo principal es el aumento de masa muscular, te recomiendo realizar todas las series de un ejercicio antes de continuar con el siguiente. Por otro lado, si tu objetivo es aumentar tu resistencia y tonificar tu cuerpo, te recomiendo realizar un ejercicio, y luego seguir con el otro (entrenamiento en circuito), sin descanso o con el menor descanso posible.

Hacemos hincapié en que esta rutina, NO ES PARA TODOS. Sin embargo, se puede adaptar la cantidad de series y/o repeticiones para transformarla en una rutina a tu nivel.

Debido al buen recibimiento que ha tenido esta rutina, hemos decidido cobrar tan sólo $5 dólares por ella. Con esto nos ayudarás a mantener la página web y a seguir creando programas de entrenamiento. 

Puedes adquirir el programa haciendo clic en la siguiente imagen

Una vez que realices el pago, tendrás acceso inmediato a la descarga de la rutina.

About Author

Tengo 23 años y soy un apasionado por la Calistenia. Desde hace muchos años la practico, y tanta es mi admiración por esta disciplina que decidí crear este blog para fomentarla. Soy Entrenador Personal de Musculación (certificado en Buenos Aires) y Entrenador Personal especializado en Calistenia y Street Workout (certificado por la Federación Española de Calistenia y Street Workout).

129 comentarios

  1. Ey ya estoy viendo la rutina, me agrada, una cosa 1 quiza suene un poco insano, pero al pasar el tiempo, se puede agregar pero? y 2, a cuantas repeticiones llaman ustedes el numero ideal para ganar volumen?

    • No entendí la primera pregunta, y con respecto a la segunda, en realidad es más importante la dieta que la cantidad de repeticiones (aunque siempre se recomienda más pocas repeticiones para hipertrofia).

        • Ahh, es que habías escrito “pero”, no “peso” jajaj Te soy sincero, es un programa bastaaaante intenso, yo no añadaría peso, pero bueno, eso queda en cada uno.

          • Disculpa esa bro!, y ya me di cuenta, ya termine la sesion de hoy, es hardcore! me gusta, personalmente estoy un poco mas adiestrado en el suelo que en la barra, de hecho hasta 1 ejercicio le agregue a la de chest insanity, en la de espalda me costo bastante, ya hubo momentos donde tenia que hacer las que me faltaban en negativas, pero la culmine, y bueno si te aseguro que es hardcore jajajaja. Me gusta bastante, gracias por la rutina. Saludos

    • Me refiero a como dicen esto “Haz pocas repeticiones para lograr crecimiento muscular y muchas repeticiones para lograr resistencia” ok, las repeticiones que colocan en la rutina es para crecimiento o para resistencia? y si es de resistencia, que numero seria ideal para el de crecimiento?

      • Pero en la regla dos dice que hay que romper las reglas a veces 😛 jajajaj en realidad, como siempre decía Carlos (nuestro antiguo redactor), vas a ganar masa muscular si comés más de las calorías que gastás. O sea, podés bajar un poco las repeticiones para cumplir con la condición de “pocas repeticiones para hipertrofia”, pero al fin y al cabo lo que cuenta es la alimentación.

  2. No puedo descargar el plan de entrenamiento amigos. Ya lo comparti en mis redes.
    Espero su respuesta.
    Gracias y exitos

  3. Hola, muy buena la rutina.. queria saber que sigue dsp de terminarla y aproximadamente cuanto se puede ganar de masa muscular una vez finalizada ? OBviamente comiendo las suficientes calorias para lograrlo.

    • Pablo, después de esta rutina te recomendaría darle un descanso a tu cuerpo y entrenar con alguna rutina más liviana por un tiempo. Con respecto a tu segunda pregunta, es muy subjetiva la respuesta, depende de cientos de factores, es imposible responder!

  4. Hola Alejo tengo unas preguntas, la rutina seria asi no?
    EJ : DIA 1 ) 15 Regular Push Ups termino las 15 y paso a 5 Diamond Push Ups ? o primero tengo que hacer las 4 series de 15 regular push ups.
    . en cuanto a la alimentacion yo como lo maximo posible esta bien no?
    Gracias por la rutina, me podrias pasar tu facebook? , un saludo

  5. Buenas, he compartido el post pero no puedo descargar el archivo, no me aparece el link de descarga. ¿ qué puedo hacer?

    Saludos

  6. Es posible descargar la rutina sin tener que compartir o usar face. La verdad es que ya casi no lo uso, además que no suelo compartir nada en el. Gracias

    Saludos, ojalá exista otra forma de seguir la calistenia

    • Pasame tu email que te la envío. Esto de bloquear la descarga y pedir que compartan es sólo una forma de que nos ayuden a seguir creciendo. Prefiero hacer esto antes que pedir dinero.

      EDITO: te acabo de enviar el programa por email, saludos.

  7. Hey! Me podrías enviar la rutina igual por favor? La verdad no tengo facebook y no veo otra manera de acceder a ella. Una pregunta, estoy tomando crea tina, se debe tomar antes de ejercitarce o después? Lo mismo pasa con la proteína? Gracias!

    • Aaron, te acabo de enviar el programa por email. Con respecto a tu pregunta, sé que la proteína se puede tomar antes o después del entrenamiento (generalmente se toma después), pero en cuanto a la creatina no lo sé, aunque supongo que convendría tomarla antes.

  8. Hola buen día Alejo, he compartido la publicación pero no se ha desbloqueado la descarga desde mi teléfono. Lo he echo de esta forma porque desde la PC del trabajo tenemos bloqueado el facebook, no se si pudieras enviármelo al mail, pues hago freeletics y creo que seria una excelente combinación las rutinas de madbarz…
    De antemano te agradezco.

  9. Hola. Muy interesante. Se que somos muchos pero yo tampoco tengo fb y me gustaría probar esta rutina. Quiero dar el salto del gimnasio a la calistenia y lo que voy leyendo en tu página me parece muy interesante. Muchas gracias

    • Adolfo, el core trabaja como estabilizador en prácticamente todos los ejercicios de Calistenia. De todas formas podrías complemetarlo con alguna rutina de abdominales, aunque no lo recomiendo.

    • Te recomendaría alguna rutina liviana, para que tu cuerpo descanse un poco. Después sí, podrías hacer la del entrenamiento espartano.

  10. hola Alejo es un placer, comentarte q estoy iniciando este tipo de entrewnamiento pero mme gustari q me envies por email o el link para descargar el programa gracias

  11. Hola alejo, necesito ganar masa muscular y hacer ejercicios para esto, me puedes enviar una rutina para empezar con la calistenia que se ve un lindo deporte!! Saludos cordiales

  12. Hola Alejo. Mi objetivo es siempre ser más fuerte (indiferentemente de la masa muscular), voy rotando deportes como natación, muay thai, gimnasio (donde ha veces que ejercito músculos rojos y blancos). Un problema es que me suelo prelesionar los hombros o la espalda baja (por ello también voy rotando). Por ello esta rutina me ha gustado. El problema es que no tengo como hacer “dips”, alguna alternativa?

    • Como alternativa, podrías hacer Bar Dips (fondos sobre la barra de dominadas) o Bench Dips (estos son más fáciles que los clásicos Dips, y te los sugeriría como última alternativa, aunque son los más accesibles de hacer ya que sólo necesitas una silla o un banco).

  13. Alejo recien tengo con la calistenia 1 mes y es un deporte que enserio me fascina , siempre mi meta fue tener un buen cuerpo y lo estoy logrando a poco , me puedes pasar el programa de entrenamiento

    • Al realizar una acción social, ¿no se desbloquea? De todas formas no te lo recomiendo si recién llevas un mes entrenando Calistenia.

  14. Hola, mira yo ya llevo 9 meses haciendo calistenia, o street workout aun no estoy seguro de la diferencia, quisiera preguntarte, que es mejor,hacer la rutina continua con los diferentes ejercicios, tranto de no descansar, o hacer cada ejercicio sus 4 series, e ir cambiando de ejercicio al terminar las 4 series, cual es mejor, y gracias, los post en esta página son de mucha ayuda.

    • Personalmente me gusta más entrenar en circuito, ya que de lo contrario, debes realizar una serie de un ejercicio, descansar, realizar otra serie, descansar, etc. En cambio, al hacer en circuito, vas trabajando otros músculos en los siguientes ejercicios y por ende se aprovecha más el tiempo. Esa es mi opinión! Eso si, entrenar en circuito es más demanda un mejor estado físico que entrenar de la otra forma.

  15. Hola, muy buenas.

    He intentado ya dos veces compartir el artículo para poder acceder a la rutina, pero no hay manera.

    ¿Alguna ayuda, por favor?

    gracias por todo.

  16. Hola! dejame felicitarte por al rutina… se ve bien brutal, ojala la pueda hacer completa segun las indicaciones, pero la consulta es la sgte, queria saber para que son los recuadros que dicen serie 1, serie 2, serie 3, etc, si en cada dia aparece la cantidad de ejercicios que hay que hacer, o los cuadros son para el tiempo que te toma hacer cada serie? en eso quede un poco perdido, gracias!

    • Depende. Si al finalizar este programa de entrenamiento BEAST MODE te sientes con energías para continuar entrenando a buen nivel, entonces sí te recomendaría empezar con la Saw Warrior.

    • Los abdominales trabajan como estabilizadores en casi todos los ejercicios. De todas formas podrías agregar alguna rutina enfocada en los abdominales al final del entrenamiento.

  17. hola una pregunta tengo una duda con las series por ejemplo en arm assasin son 5 series.
    Mi duda es la cantidad es decir dice 10 dips, pero son 10 dips por serie o son 10 dips que tengo que dividir en 5 series

  18. Podrías enviarme la serie a mi correo, porque me parece muy interesante pero no tengo facebook y no veo otra manera de conseguirla.
    Desde ya gracias hermano eres un crack, me ayudaste a avanzar enormemente en mis objetivos.
    Saludos desde Paraguay

  19. Hola. Tengo cuenta del foro y sigo la web, pero no tengo ni facebook, ni twiter, ni google… entonces ¿no puedo ver la rutina?

  20. Tengo un par de dudas, llevo 1 año haciendo calistenia, y se me antojo realizar esta rutina, el tema es que no la logro completar, por ejemplo en el día de brazo, de 5 series hago 4, y desde la segunda serie que, ejemplo, de10 close grip chin ups, hago 8(ejemplo), descanso 5-10 segundos para bajar la fatiga y realizo las otras 2, y continuo al otro ejercicio, ¿esta bien tomarse esos pequeños descansos cuando el musculo ya esta con fatiga? ademas, ¿que es mas conveniente, quitar la ultima serie como hice, o quitar por ejemplo, 2 repeticiones a cada ejercicio en las primeras 4 series para luego poder hacer la 5a serie?Ojala respondan, Saludos

    • Podrías extender la rutina y así empezar con menos repeticiones en cada ejercicio. De todas formas lo del mini descanso también es una buena idea para completar las series.

  21. José Hernandez on

    Hola, queria preguntar sobre la rutina de lunes y jueves, chest insanity y back brutality. Hay que hacer las dos en el mismo dia o intercalar?, espero su respuesta quiero empezar el entrenamiento lo mas pronto posible jaja.
    Excelente pagina, muchas gracias.

  22. Hola, empece hace una semana con el programa, y me gustaría que me aclararas un par de dudas, primero, en el día de pierna, en los pyramid calf raises no entiendo mucho lo que dice en la sección de notas, dice que hay que hacer 15,14,13.. intercambiando pies, te refieres a que en total debo hacer 120 repeticiones por pie en una sola serie?esa es la primera duda y la otra, llevo 1 año haciendo calistenia y bueno, he estado constantemente luchando con mi peso ya que deseo un porcentaje de grasa cercano al 10% y antes de entrar en la disciplina tenia sobrepeso, ahora todos me dicen que estoy bien(familia y amigos) pero bueno, si bien tengo un IMC normal, deseo ser flaco, tener buena definición.. no simplemente ser normal, cabe destacar que tengo 15 años(casi 16), mido 1,70 y peso 63 kilos, y considero que tengo buena masa muscular ya que CREO que soy mesoformo(porque si fuera ectoformo seria flaco por naturaleza y tampoco puedo ser endomorfo por que no cumplo con la contextura y algunas características), y eso, mi dieta trato de que sea entre 1500 y 2000 calorías, ojala con alrededor de 100 gramos y sin mucha grasa, aunque bueno, en mi familia no hay muy buenos hábitos que diga, así que por lo general estoy en lucha constante por poder comer bien, y aunque a veces lo hago(le doy mucha prioridad a esos 100 gr de proteína), hay otras veces en que por tema económico no puedo y entro en conflicto, ya que como comidas demasiado procesadas, hamburguesas, churrasco, etc, no deja de ser carne pero bueno, para mi gusto muy poco genuina y con mucha grasa, que recomiendas en este caso?? por un lado para alcanzar el peso ideal y por otro lado, que hacer cuando soy incapaz por temas económicos de ingerir los 100 gr diarios de prote? es demasiada desventaja para la musculatura? Saludos

    • Perdón por la demora, a contestar:

      1) Exacto, en cada serie se realiza esa cantidad de repeticiones (yo avisé que era intenso :P)
      2)En estos casos para mi, lo mejor a la hora de quemar grasa, son los entrenamientos HIIT.
      3) Con respecto a la cantidad de proteínas que debes consumir diariamente, si a veces no llegas no te preocupes, no perderás musculatura. Tienes tan sólo 15 años, tómatelo con calma, tienes toda una vida por delante. De todas formas me alegra por ti saber que ya te gusta entrenar y tratas de comer sano!

  23. JosueValiente47 on

    Hola. Ya voy en la tercera semana y es increíble. Solo una duda, Está bien si agrego rutina de abdomen extra y qué días podría hacerlo. Por cierto, soy de El Salvador, talvez hay alguien más por aquí para armar un grupo. Saludos, hermanos!

  24. Hola. La verdad siento muy pesada esta rutina, siempre he sido muy delgado y me gustaría subir músculo, tengo 16 años, mido 1.86 y peso como 62 kg. Me gustaría saber si tienes una rutina para principiantes. O que me puedes recomendar para poder hacer esta, bajo el número de series o de repeticiones? Muchas gracias, me pareció muy buena tu rutina. Saludos desde México

    • Alejo Marino on

      Hola Carlos. Puedes buscar en la sección de rutinas, allí encontrarás muchas para principiantes. Sin embargo, si deseas utilizar esta, podrías bajar las series y/o repeticiones, eso dependerá de ti.

  25. Hola, a los 30 días que dura el programa, por cada semana se le agregan repeticiones a los ejercicios? o siempre se utiliza el mismo numero de repeticiones y series?. Saludos.

    • Alejo Marino on

      Se realiza tal como se indica en el programa. De todas formas, si lo deseas, puedes ir agregando más repeticiones y/o series.

  26. Excelente rutina Alejo, llevo solo una semana y es fenomenal, siento que he trabajado todos los músculos de mi cuerpo, gracias

    • Alejo Marino on

      Que despistado que soy, recién te acabo de enviar el programa a tu correo jeje lo siento. Me alegra mucho saber que la rutina te ha gustado. A seguir entrenando duro!!

  27. Excelente rutina, solo queda seguir una alimentación balanceada con verduras, frutas, proteína, granos y algunos lácteos desnatados. De igual forma, consumo algunos batidos para mantener limpio el organismo de algunos dulces.. tu sabes de vez no cuando no siempre…

    • Alonso, abre este artículo desde otro navegador, eso debería resolver el problema. La rutina no está en YouTube.

  28. Rodrigo ignacio Olguín lobos on

    Entonces la rutina quedaria:

    Lunes: pecho y espalda
    Martes: brazos
    Miercoles: pierna
    Jueves: pecho y espalda
    Viernes: brazo
    Sabado: pierna??????

  29. Hola,

    No me aparecen los links para compartir y por ende no puedo descargar el programa.

    Hay alguna otra manera de conseguirlo ?

    Desde ya muchas gracias y la página es bestialmente buena!!!!!

    • Edwar, tienes que desbloquear la descarga realizando un Tweet o poniendo Me Gusta en la cajita que aparece al final del artículo. Si no te aparece, ingresa con otro navegador (con Google Chrome funciona bien).

    • Alejo Marino on

      Joan, le pusimos un precio simbólico a la rutina de $5 dólares. Nos sirve para seguir invirtiendo en el proyecto (pago de redactores, mantenimiento del blog, etc). Disculpa las molestias.

  30. Que tal! Ayer hice la compra y no me muestra la rutina, lo he intentado desde ayer y hoy toda la mañana, podrían mandarla por correo o que procede?

Leave A Reply